23 mar 2015

Reseña | Pánico


Lauren Oliver
B de Blok
Juvenil
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Opinión personal 

No había leído nada de Lauren Oliver, por eso cuando vi que B de Blok iba a publicar Pánico, tenía claro que era ahora o nunca. Me gustó mucho la sinopsis, la portada y estaba deseando leerlo.

En el pequeño pueblo de Carp, cada año al terminar el curso escolar, se organiza un juego del que nadie dice saber nada y todo el mundo mantiene en secreto. Solo los alumnos de último curso pueden participar en él. Durante todo el año se va recolectando diariamente un dinero y al llegar el verano se hace recuento y lo recaudado es el premio que se llevará el ganador. Pánico es un juego peligroso, donde las pruebas a superar son difíciles y llegan a poner en riesgos la vida de los participantes. Las reglas son muy claras, cada jugador deberá pasar por ellas y sino las supera o en el último momento se echan para atrás, quedarán descalificados y nunca bajo ningún concepto, pueden pedir ayuda, eso sería también motivo de expulsión. El juego está controlado por los llamados Jueces, los cuales nunca nadie sabe quienes son, su identidad está siempre en la sombra y son los encargados de organizar las pruebas enviando un email a todos los participantes con la hora y el lugar establecido y e ir controlándolos, para ellos también hay un premio económico.

Heather está cansada de la vida que lleva en Carp, siente que necesita salir de ella, con una madre sumergida en toda clase de vicios, no se preocupa de ella ni de su hermana pequeña. Nunca pensó que llegaría el año de participar en Pánico, pero la necesidad y el premio económico, que este año resulta ser mayor que ningún otro año, hacen que Heather saque las fuerzas y el valor para participar, aún a riesgo de saber que es peligroso, pero es su única oportunidad para salir de la penosa vida en la que encuentra junto a su hermana. Ha llegado la hora y no piensa dejarla escapar. Dodge, por el contrario nunca le ha tenido miedo a Pánico, y sobre todo lucha por alguien que le importa mucho y hará todo lo que sea para alzarse con el premio, lo alienta algo que ocurrió en el pasado y es su principal motivación.

Click sobre el fan para ampliar
La historia está dividida en capítulos donde van pasando los días, es la duración que va teniendo Pánico y es como vamos viendo el desarrollo de las pruebas y conociendo a los personajes, los cuales de algún u otro modo ocultan secretos, que los llevará hacer alianzas si con ellas se garantizan llegar a la final. La vida de los principales participantes por algún u otro motivo está motivada por la desesperación en la que se encuentran sus vidas, eso los une y hacen que se arriesguen a todo aún cuando las cosas se pongan feas. La historia me ha parecido original con respecto a todo el tema del juego en el que se basa Pánico y como está enfocado, y también como la autora nos muestra la tal desesperanza en la que se encuentran los protagonistas, que los hace poner en riesgos sus vidas, sacando lo mejor y peor de ellos mismos, luchando hasta el final por conseguir sus sueños. Es una lectura que se lee bien,el estilo de la autora me ha gustado, manteniendo ese toque de misterio, suspense y también su dosis de romance, haciendo que quieras avancar para descubrir los todos secretos. Al finalizar me ha quedado esa sensación de que podría a ver dado más de sí y profundizar quizás en ciertos aspectos, ya que el desenlace ha sido demasiado rápido y me quedado con ganas de más.

En Pánico nos sumergiremos en un juego peligroso, oscuro, donde los personajes encuentran su única salida para tener una oportunidad en aquello que desean. Una historia entretenida que se lee bien, con los ingredientes de misterio, suspense y un toque de romance.

28 yorum:

  1. Holaa! he oído hablar de ella y la verdad es que tiene bastante buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!

    Era un libro que me llamaba bastante la atención, al igual que tu, no había leído nada de la autora, pero después de leer la reseña, no me acaba de convencer la mucho.... Pero lo intentaré.

    Gracias por tu reseña ^^.

    Un besete

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero me llama la atención este libro :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    le tengo muchas ganas, pq he leido muy buenas criticas... espero poder leerlo!

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto quiero leerlo¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, y, pese a que me gusta mucho el estilo de la autora, este libro me tiene dividida, y me da cosa llevarme un chasco...
    Besos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora no había leído ninguna reseña de Pánico pero sí habia visto algunas opiniones por twitter que no lo pintan muy bien. Eso de que el desenlace sea tan rápido no me convence. Seguiré leyendo reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
  8. buena opinión,todavia no he oído hablar del libro,!te espero por mi blog ,aver si te parece que nos sigamos por gfc?besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! ya había oído hablar de libro y me llama bastante la atención jaja, muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leí los anteriores libros de la autora y me gustaron mucho, así que voy a darle una chance a este que se ve muy interesante. Veremos qué tal.
    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No pinta nada mal, y los libros de este tipo me suelen gustar mucho así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero pero antes Delirium !!! Muhahahaha !

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota para hacerme con el en cuanto pueda que pinta bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la pluma de esta autora, así que caerá tarde o temprano.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  15. Supongo que caerá, tarde o temprano lo voy a leer.
    Gracias por dejarnos tu opinión.
    Besos
    Jo

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis próximas lecturas!! al igual que tu no había leído nada de la autora, y como sabía que su trilogía Delirum había gustado bastante he querido animarme con este. A ver que ta, te voy contando!!
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchos pendientes así que cuando vi que salía decidí dejarlo pasar jeje

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Tengo ganas de leer algo de la autora, y este tiene taaan buena pinta^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. De la autora he leído la trilogía de Delirium y me enamoró asique estoy deseando leer este <3

    ResponderEliminar
  20. Hello! No he leído nada de esta autora esperaré más reseñas por ahora no me animo con él ... Thanks *_*

    ResponderEliminar
  21. ¡Lo quiero! Estoy segura de que me encantara.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Creo que pinta bastante bien, besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, tiene buena pinta, aunque ya estoy leyendo que está dejando un poco fría a la gente por la falta de profundidad, así que a ver qué me encuentro cuando pueda leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo este de momento lo dejo pasar porque con lo que tengo ya tengo bastante jajajaja genial la rese y el fan, como siempre.
    Besos pimpo
    #tegustaelmatojodesamylosabes

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!
    No pinta mal el libro y todo lo que leo de él son buenas críticas. Quizá en un futuro me anime, aunque no es mi género (pero tiene romance puede pasar jejeje)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    La verdad es que me llamaba mucho el libro pero luego empecé a ver malos comentarios del en todas partes, así que creo que pasaré, aunque la historia que tiene me parece muy original.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Yo lei su trilogia anterior y la verdad me gustó su forma de escribir y la historia en si. Le tengo muchas ganas a este, y por lo que cuentas hay bastante misterio y suspense.. eso me gusta. Me lo apunto a mi (interminable) lista de pendientes jeje

    Un besito
    y feliz semana :D

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo pendiente, he leído la trilogía y la otra novela de Oliver que tenemos por estos lares y me han gustado mucho, aunque bueno, me apena un poco que la historia pueda dar más de sí y ahí se quede... pero a ver qué me parece.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.