5 mar 2015

Reseña | Heima es hogar en islandés



Laia Soler
Plataforma Neo
Juvenil
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

A Laia Soler la conocí en su anterior libro, Los días que nos separan, también publicada por Neo. Me gustó mucho, así que en cuanto me enteré que volvía a publicar una nueva historia y con una portada tan bonita, no me lo pensé, tenía claro que quería leerlo. Si hay algo que hace destacar a Laia, es que sus historias están impregnadas de originalidad, y con ese toque mágico que las hace dulce como un caramelo.

Con Heima es hogar en islandés, nos iremos a Islandia a vivir un viaje apasionante y mágico,  en compañía de Laura, Orri y Guojon, que cambiará sus vidas para siempre.

Laura es una chica que no pasa por su mejor momento, siente que no se encuentra a sí misma y la situación en su casa hace que necesite un respiro, poner en orden sus pensamientos y descubrir que es lo que quiere hacer con su vida. En ella hay una particularidad que la ha acompañado desde que nació, sufre una extraña anomalía que hace que no distingan los colores, para ella todo es en blanco y negro. Decidida a salir de su entorno sin rumbo fijo, y sin tan siquiera avisar a sus padres y su mejor amiga, Laura se encuentra en el aeropuerto decidiendo que destino tomar, puesto que no había pensado donde ir, tanto solo que quería escapar donde fuera, el donde, le daba igual. Finalmente el destino elegido será Islandia, un país del que apenas sabe nada, pero eso no le impide embarcarse y poner rumbo hacía él. Una vez llegada a su capital, Reikiavik, busca donde hospedarse y salir a comer algo, es ahí donde su vida comenzará a cambiar, ya que en la cafetería donde ha entrado, conocerá a Orri, un chico que desde la primera vez que la ve, no cesará en su empeño de acercarse a ella, haciendo así que Laura no le quede más remedio que aceptarlo, ya que se ofrecerá a ser su guía turístico al darse cuenta que anda bastante perdida. Laura cree que no le haría ningún mal tener compañía y es así como Orri le propone que se una a él y a su amigo Guojon en un viaje que están haciendo que los llevará a recorrer toda la isla. Laura no tiene nada mejor que hacer, y la idea de viajar en compañía la seduce y finalmente acepta. Pronto comenzará una amistad muy bonita e intensa entre los tres, Orri y Guojon son amigos desde que eran pequeños, son muy diferentes entre sí y Laura poco a poco los irá conociendo creándose un vínculo entre ellos muy fuerte que los llevará a compartir sus miedos, abrir sus corazones y  revelarse secretos de una manera que hasta ahora nunca habían hecho. 

¿Sabías que aquí muchas personas creen que los elfos existen o que es posible que existan? Los llamamos huldufólf, el pueblo escondido. Hay gente que hasta construye pequeñas casas en el jardín o junto a la puerta de entrada de sus casas, e incluso se han llegado a desviar carreteras para no molestarlos ––dijo Orri de repente, cuando ya me había acostumbrado al silencio. Alcé las cejas, escéptica, y él asintió––. Es verdad. Dimmborgir es uno de los lugares en los que se cree que habita la <<gente escondida>>.

––Estáis como una cabra.

A través de este precioso viaje, iremos conociendo una isla con unos paisajes y un entorno de ensueño, lleno de magia, leyendas, que tendrán que ver de una forma muy especial con Orri y Guojon. Se nota que su autora ha estado en todos estos sitios, porque la gran descripción de ellos, hace que  prácticamente te veas viajando en compañía de nuestros protagonistas. Me ha gustado mucho que durante toda la lectura, en algunas páginas venga acompañadas con fotografías, me imagino que son de la misma autora, eso ha hecho que me meta mucho más en la historia, haciendo que en todo momento visualizara por donde iban pasando Laura, Orri y Guojon.

Laia ha creado una historia muy bonita, tierna, llena de valores, donde a medida que vamos avanzado en la historia, te sorprende con secretos que no esperabas y revelaciones que han hecho que la historia me llegara de una forma muy emotiva. Me he emocionado en varios momentos sin poder contener alguna que otra lágrima. Laia ha sabido transmitir en todo momento el mensaje de esta preciosa historia.

Heima es hogar en islandés, son de esas lecturas que te hacen disfrutar, sentir y que te dejan con una sensación de paz y alegría de haberla leído. No me queda más que recomendarla y que os dejéis envolver por esta historia tan especial.

17 yorum:

  1. Hola!! solo puedo decir de este libro que me encantó, es realmente bonito y con el final mas de una lagrimilla se me escapó. Laia ya me conquistó con su primer libro y con este lo ha vuelto a hacer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído ya tropecientas millones de reseñas de Heima y todas son geniales y comentan que los personajes son lo mejor. No puedo evitar morirme de ganas por leerlo y descubrir que es eso tan fantástico que os está enamorando a todos.
    Un besoo ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, tu reseña es preciosa :) Dan ganas de ir corriendo a la librería a reservarlo. Aunque me encantaría leer este libro y he leído reseñas muy positivas de él, creo que tendrá que esperar un poquito, pero sin duda lo leeré ^^ y espero que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente, pienso que en tu reseña se refleja la dulzura de la que hablas que tiene el libro. Me han entrado mil ganas de leerlo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Preciosa reseña, me gustó muchísimo el libro, la historia es muy bonita y la forma de escribir de la autora es muy sencilla y poética.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooli! A mi me gustó el libro pero no tanto como a ti, me esperaba algo más, no sé el que. No logré empatizar con la protagonista en la mayoría de los casos. Me encantó la reseña.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Todas las reseña que leo de este libro son geniales, y por eso cada vez me entran más ganas de leerlo =P No he leído aún nada de la autora, pero espero hacerlo este año =P Por cierto, creo que ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, pero me encanta las imágenes que haces *.*

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Ya no me queda nada para empezarlo, espero que me guste tanto como a ti, parece un dulce de historia y tengo muchas ganas de conocer a esta autora. Como persona tuve el gusto y es un encanto :)
    Precioso el fan Lore ♥
    Besos naca :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mí no logró enamorarme tanto.. me faltó algo. Le vi demasiadas descripciones que lo hacían un poco lento, y no conecté con los protagonistas.
    Pero no estuvo mal, sólo que no me emocionó como esperaba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Quiero leerlo. Ya lei algo de Laia Soler, la que mencionas (Los dias que nos separan) y me gusto bastante asi que estoy pensando en hacerme con este tambien. Por lo que dices, parece una historia muy agradable, fresca y perfecta para estas vacaciones. Me gustaria descubrir esos secretos y saber mas de los personajes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Llevo un tiempo aparcando este libro en la estantería y la verdad, después de leerme tu reseña, no entiendo por qué no me lo he leído antes. Pero vamos, a por él que voy mañana mismo.

    Islandia es uno de mis países favoritos, así que estoy segura de que va s encantarme.

    ¡Un besazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Es una historia muy dulce y mágica. La verdad es que a mí me sorprendió mucho porque no sabía que tenía ese toque de misticismo y leyenda. Además el viaje es genial porque eres tan participe que parece que viajas tú.
    Preciosa reseña y precioso fan art.
    Besitos pimpo

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    Es un libro q no entraba en mis calculos, pero coinciden de él con tu reseña q es precioso, dulce,q te hace emocionar y soltar hasta una lagrimita...ademas no he leido nada de esta autora, y creo q seria perfecto para ello

    Besitos Lorena y buen fin de semana

    pd: Me alegro q te haya gustado,gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Que ganas de leerlo, espero no tardar mucho porque entre todas las opiniones que leo y la de mi propia compañera de blog estoy ansiosa por hacerlo.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  15. La portada es preciosa, y tengo muchas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Me alegro muchísimo de que te haya gustado… Desde que lo vi que tengo ganas de leerlo; solo espero que llegue muy pronto a Chile para poder tenerlo en mis manos.
    ¡Gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar
  17. Hello! Las reseñas son muy buenas y en la tuya se ve que lo has disfrutado pero no me acabo de decidir ... Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.