15 feb 2015

Off Topic | Review - Película 50 sombras de Grey




Opinión personal

Después de una larga espera, al fin ayer pude ir a ver la película. Siempre cuando un libro es llevado a la pantalla grande y tiene tanta repercusión y más viniendo previamente de unos libros como han sido la trilogía de 50 sombras de Grey, las expectativas suelen ser muy altas y más con todo el bombo que se le está dando. Yo en su día me leí los tres libros, no son los mejores libros que he leído, ni la mejor de las historias, pero a mí me gustaron, me lo pasé muy bien leyéndolos y el personaje de Christian Grey me encantó. Creo que quién los haya leído la película la entienda más, ya que ve reflejado lo que es la historia, porque una vez vista, debo decir que es fiel al libro, todas las escenas son tal cual ocurren en la historia, no hay nada de relleno, ni ninguna escena inventada, así que en ese sentido es correcta. Estos días ha sido casi imposible escapar de la cantidad de comentarios y spoilers sobre la película, me dije a mí misma que no quería saber nada para no ir predispuesta a verla, pero ha sido una tarea imposible, así que he intentado que no me influyera e ir a verla sin esperar mucho y disfrutar de lo que me encontrara.


Lo primero que quiero destacar, es el personaje de Anna interpretado por la actriz Dakota Johnson, debo decir que no las tenía todas conmigo, no terminaba de verla como Anna cuando se dio a conocer en su día que sería la protagonista, pues bien, ha sido toda una sorpresa, me ha gustado mucho, ha interpretado el papel genial, la he visto cómoda, natural, muy metida en las escenas y adaptándose perfectamente y transmitiendo todo lo que me hizo sentir Anna en el libro, me he reído con ella, emocionado y he sentido esa inocencia ante el mundo desconocido que le propone Grey. Muy bien en las escenas de sexo, debo decir que no esperaba que fuera a salir mucho, y la verdad que son escenas explícitas y ella tiene varias de desnudo integral, y las ha realizado como he comentado arriba con mucha naturalidad y entregada a su personaje, la he visto cómoda.


Hubo mucho revuelo en su día sobre quién interpretaría el personaje de Christian Grey, y finalmente se dio a conocer que el elegido sería Jamie Dornan. A mí personalmente me gustó, es cierto que cada quién en su mente se imaginó a su propio personaje, y si hubiera sido el que se eligió la primera vez, también me hubiera gustado, pero bueno que me voy por la ramas, me voy a centrar en Jamie que para eso es el que interpreta a un personaje tan complejo como es el Sr. Grey. Su puesta en escena me ha gustado, tiene muy buen físico, hay primeros planos que me han gustado mucho, y en ropa de sport está espectacular. Sin embargo, me he quedado un poco a medias con su interpretación, quizás porque en los libros me transmitió más y en la película ha habido escenas que lo he visto rígido y poco natural, como si no estuviera muy cómodo en ciertas escenas, muy al contrario de ella en ese sentido. De él sale menos que de ella, un par de escenas de su trasero y poco más, en este sentido se han centrado más en ella a la hora de enseñar, y es una pena porque Jamie tiene un físico espectacular.

Bueno no me quiero alargar mucho con mi opinión, así que para ir resumiendo, decir que en general me ha gustado, que todo lo que refleja la película es fiel al libro, que el personaje de Anna está genial interpretado, y que de él me ha faltado quizás ese paso para que quedara completo. La banda sonora me ha parecido espectacular y muy bien acoplada a las escenas en las que suena. Un final muy fiel al libro que inevitablemente te deja con ganas de continuar. Tengo entendido que las grabaciones para las segunda parte comenzarán en verano, pero no es algo aún oficial del todo, en fin que tendremos que esperar mucho seguro. Estoy deseando ver la película en V.O que siempre se disfruta más.

* Por cierto quiero dejar claro, porque son muchos los comentarios y criticas que he leído, que quien espere ver en esta película sado duro y puro no lo va encontrar, porque ni en los libros ocurre. Lo digo porque sinceramente me sorprende que haya críticas echando en falta eso, me demuestran que  no han leído los libros. 50 sombras es una historia con tintes de BSDM pero en plan light, pero sobre todo es una historia de amor entre un hombre atormentado por su pasado y una mujer que descubre todo un mundo desconocido para ella. En los libros es así, y en la película también. 


* ¿Habéis visto el film, que os ha parecido?


28 yorum:

  1. Hola!! A mi me ha encantado, tanto Dakota como Jamie espectaculares en sus papeles, pero cabe destacar a Dakota ya que tampoco las tenia todas con ella en su papel de Ana pero me ha cerrado la boca pero bien. Espero poder repetir para la semana que viene.

    Un besito
    Patry

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor!
    Justo acabo de colgar la misma entrada y coincido contigo en todo lo que dices menos en que me gusta Dornan :) La película ha resultado fiel al libro y es por ello que no entiendo porque las críticas se han ensañado tanto con ella.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. A Du y a mi nos quedan cinco días para verla!! creo que dentro de no ir con expectativas voy a salir contenta con el resultado. Solemos coincidir mucho, así que me doy por contenta si la adaptación es bastante fiel al libro, además de que por ver a Jamie Dornan ya merece la precio de la entrada gggrrrr

    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues me quedan horas para reunirme con el señor Grey XD Yo también he estado evitando leer opiniones sobre la película pero es inevitable. Lo que si me está gustando es que al parecer es fiel al libro y, no es que fuera el que más me gustó de los tres, pero se agradece que en las adaptaciones se respete que provienen de un libro y que se rija todo más o menos como tal. No voy a esperar mucho, ya que me se la historia perfectamente, solo espero que los actores estén a la altura de sus personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo fui ayer a ver la peli y coincido contigo sobre todo en lo último que comentas porque como dices los libros son light y la peli la han hecho lo más similar a los libros posible, si hubiese demasiado sado sería contradecir la historia original. La adaptación me ha encantado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leer una opinión que no sea hater de 50 sombras. Estoy hasta las narices de leer críticas que no se acercan ni remótamente al libro que yo leí (antes de que se publicara en España). La peli, sinceramente, no pienso ir a verla al cine porque me sentiría muy incómoda pero sin duda la veré en casa cuando esté disponible (aunque Jamie no me entusiasme del todo).

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me pareció muy buena tu reseña! 50 sombras no es una buena obra literaria pero sirve para entretener
    Y es cierto lo que dices de esperar azotes en la película porque no los hay ni en el libro 😔
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muchas gracias por tu entrada. Todavía no he visto la película pero la veré. Yo soy de las que leyó los tres libros y los disfruté, completamente de acuerdo con quien dice que no son lo mejor del mundo, pero tampoco lo peor, al menos para mí cumplieron su propósito, pasar un rato entretenido. Y eso es lo que espero de la película. Coincido contigo en que no se puede esperar algo que no esté en los libros, ni escenas tan explicitas como en los libros, quien vaya esperando algo se va a llevar una gran decisión. En cuanto a los actores, al principio no me convencía la elección de Dakota, pero después de ver el trailer quien me convence menos es él, no me parece tan expresivo como Christian debería ser, ni que entre ellos haya la química que había en el libro, pero no he visto más que unas pocas escenas y no se puede juzgar su trabajo tan solo por ellas. Así que espero ir con la mente abierta y pasar un rato entretenido.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Todo el mundo habla genial de la banda sonora! Yo solo escuché un par de canciones me gustaron mucho. La verdad es que no creo que vaya a ver la película.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!! En general coincido contigo en toda tu rese, sin duda para mi la GRAN protagonista de esta película es Ana, es tan exacta a los libros que sabes en todo momento que piensa, Jaime ha estado bien, rígido en ciertas escenas pero con esas miradas que le procesa a Ana todo queda olvidado, de verdad que me ha encantado, he salido tan contenta del cine, que no dudo el volver a entrar en la sala, 💏

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo estoy entre la duda de leer esta trilogía, no lo sé aún... Lo que sí, la banda sonora cómo mencionas, es espectacular. Con respecto a la película, no puedo juzgarla ya que no la vi. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo ganas de ver la película. Y con todo lo que has comentado, muchas más ganas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. De momento, ni la he visto ni tengo intención de verla, aunque supongo que acabaré haciendo como con el libro, que lo leí por curiosidad...y no pude pasar del primero (me reservo la opinión que tengo de él y no tanto por su trama, como por lo pésimo de su narrativa).
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que ni me llaman los libros ni me llama la pelicula asi que los dejo pasar ambos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Yo no sé si voy a ir a verla al cine, la verdad. Los libros no fueron mucho de mi gusto, así que no tengo tanta curiosidad por verla como otras.
    Quizá algún día en casa si no tengo nada mejor que ver.
    Por cierto, a mí el prota me gusta mucho! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leído los libros y no creo que lo haga. Tampoco creo que vaya a ver la peli al cine, porque no me quiero gastar 10€ (cuando puedo gastarlo en libros xd) en ver una peli que puedo ver en mi casa perfectamente, ya que tampoco creo que me encante.
    Además, desde que quitaron al anterior actor (que no me acuerdo de su nombre, pero sale en Ladrón de guante blanco) estoy enfadada y pf.
    Muchas gracias por la reseña, muchos besos ♥

    P.D.: AMO TU DISEÑO CON TODO MI HEART <3

    ResponderEliminar
  17. Hello! Yo no he leído los libros así que si veo la película será un lienzo en blanco. Por ahora no se si la veré *_* Muaks

    ResponderEliminar
  18. He visto la pelicula y me encanto..sinceramente es la pelicula perfecta para San Valentin :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! por tu introducción, creo que tenemos una visión bastante parecida con respecto al libro de cincuenta sombras, ya que yo tampoco lo veo como el mejor libro del mundo pero me gustó bastante.

    La película no la he visto pero me quedo con eso de que es fiel.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. A mi ya me queda menos para verla!! Y después de tantos comentarios estoy desando ver que me parece a mí!! Me alegro que sea fiel al libro que es una de las cosas que más se suele criticar.
    Genial crónica
    Besitos pimpo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Sinceramente no he leído los libros y todavía no he visto la película así que no puedo opinar nada jejeje. Pero me alegro de que haya sido una buena adaptación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa :)
    Coincido contigo en todo, fui con tanto miedo a ver la película que me sorprendió gratamente, es una adaptación bastante fiel y los actores me han gustado mucho, pensé que me decepcionarían pero me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Leí los libros y los amé, vi la película y la adore, críticas negativas siempre habrá, lo cierto es que para lo que algunos es una basura para otros es un tesosro, y para mi esta historia es un tesosro, la película no es perfecta, tiene sus detalles y cosas que no fueron totalmente de mi agrado pero en general la súper amé, quiero verla mil veces más!! :-)

    ResponderEliminar
  24. Es bueno leer una reseña decente. No he leido los libros ni creo que lo haga, pero siempre puedo matar la curiosidad viendo la pelicula.

    ResponderEliminar
  25. Pues aún no la he visto pero creo que con el tiempo acabaré viendola. Los libros me resultaron entretenidos y la historia de amor bastante bonita, porque tienes toda la razón, a veces parece olvidarse que estamos ante una historia de amor.
    Un besin

    ResponderEliminar
  26. Hola Lorena!
    Leí los libros en su momento pero la película no creo que la vea, al menos de momento. Coincido con tu reseña en cuanto a los libros, y en la BSO que es genial, la tengo y no paro de escucharla.
    Un beso, y feliz semana ^^

    ResponderEliminar
  27. Yo fui a verla al cine el día del estreno con mi novio, aunque él no estaba muy convencido. Me pareció una buena adaptación, a pesar de que le faltaron algunas cosas...Me gustó que los actores hayan interpretado super bien sus personajes. En fin, no me quejo, es una buena película pero sigo prefiriendo el libro *-* ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo no pensaba ir a verla porque el libro no me convenció, pero al final hemos quedado todas en ir el día 1, así que la veré. Lo curioso es que justo he leido alguna reseña que dice que no es tan fiel al libro como tu la pintas, pero bueno, tampoco es que me importe demasiado. Eso si, a mi Ana es un personaje que no me gusto nada, me pareció una sosa, por no decir que apenas si habla dos frases coherentes seguidas, al menos en el primer libro, pero he leido que en la peli es mucho mejor, asi que me gustará.
    Y sobre el tema desnudos, en una entrevista ella misma dijo que Jamie había firmado para que no saliera nada de delante (una pena, amo a ese hombre jajaja), y que ella lo mismo, asi que no sé si será su cuerpo o no (o igual solo la parte de arriba, no lo se).
    En fin, ya opinaré mejor después de verla!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.