29 ene 2015

Reseña | Sananda



Lena Valenti
Editorial Vanir
Romántica Contemporánea
Trilogía Las hermanas Balazant I
Publicación 9 de Febrero
En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo. Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón. En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador. Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.

Opinión Personal 

Lena Valenti nos sorprende con una nueva historia, ambientada en la preciosa tierra de Ibiza, llena de magia, leyendas, amor, donde la Isla Es Vedra, junto a la familia Balazant, son el eje central de la historia.

Las Balazant son unas brujas encargadas de mantener la armonía y el equilibrio. Desde tiempos ancestrales ha sido así, pero cuando una fuerza oscura y maligna amenaza la paz y la tranquilidad de sus habitantes, ven que ha llegado el momento de reunirse todas y dejar atrás rencillas y un pasado doloroso que pesa sobre ellas y que aún no han asimilado, sobre todo para Alegra, una de las hermanas que años atrás huyó a Estados Unidos dejando atrás a su familia y renegando de un don poderoso que le fue otorgado cuando nació. Su madre y su abuela saben que Alegra es el punto clave de todo y así intentarán hacérselo saber y también intentar que lo que una vez las separó y les sigues escociendo como una herida abierta, se pueda solucionar para así enfrentarse a la amenaza que se avecina en la isla y es su prioridad ahora mismo. Para Alegra el regreso a su tierra y su hogar le trae dolorosos recuerdos que no ha podido superar y que la alejaron de su familia una vez sin mirar atrás, el dolor está latente y la ha condicionado todos estos años renegando así de un verdadera naturaleza. Pero alegra no solo tendrá que lidiar con todo su pasado, sino que su llegada a la isla también le traerá el amor y la pasión, cuando se cruza en su camino, el atractivo y sensual Nil, un hombre que se le meterá en la piel para siempre. Nil nunca pensó que su vida cambiaría de la noche a la mañana hasta que se encuentra con la preciosa e enigmática Alegra, una mujer que le hace hervir la sangre y que desde el primer momento que la ve, no se la podrá quitar de la cabeza. Vive con sus dos hermanos, que son su única familia a los que quiere con locura y es capaz de hacer todo por ellos.  Nil está inmerso en un proyecto que podría cambiarlo todo, no solo a nivel profesional, sino que a nivel personal será la clave de su destino, un destino que quedó marcado desde el primer momento que puso pie en Ibiza.

Click para ampliar
La sorpresa fue percibir que el corazón de él latía con la misma fuerza. <<Vaya, qué interesante...>>
Alegra nunca se había fijado demasiado en los guapos. Prefería cerebros inteligentes y atractivos, pero Nil... Con Nil haría una excepción. Otra vez.

El impulsó sus caderas hacia arriba, y ella se agarró a su pelo y gemió, al sentir el roce entre la fina pretina de su pantalón. Justo en el centro de su sexo.

 -Un momento... ––dijo ella sin resuello––. Un momento... Esto es de locos...

 ––Tú me tienes loco a mí, no sabía si volvería a verte. ––¿Qué te tengo loco? Oh, madre mía... ––Nil la mordió levemente la garganta y la succionó, haciendo que mordiera el labio inferior––. Sí, claro... ¿Esto tiene que ver con otra apuesta?

 ––No la otra ya la gané.


Sananda es el primer libro de una trilogía mágica, con una ambientación en Ibiza preciosa, donde Lena ha creado una historia diferente, llena de valores y rodeada de leyendas, sacrificios, donde el amor y la lealtad se enfrentarán cara a cara amenazando con llevarse por medio el alma de sus protagonistas. Llegado el momento habrá que elegir, y para Alegra será muy difícil, y la decisión que tome lo cambiará todo para siempre.

Para mí Lena Valenti es una autora que destaca no solo a la hora de crear historias originales y únicas, sino que su forma de escribir me encanta y hace que disfrute mucho más de las historias otorgando a la trama siempre el toque perfecto para sumergirte en ella y hacerla tuya.

Con el libro viene incluído un CD con canciones inéditas que acompañan a la historia, cantadas por la misma autora, el cantante David Ros y Garson. Aún está abierta la preventa que durará hasta finales de este mes y donde se han puesto a la venta sorpresas que tienen que ver con el libro. Podéis verlo Aquí.

Sananda desprende magia, lealtad, sentimientos y mucho amor. Un primer libro que nos adentra en la vida de la familia Balazant y sus tres hermanas y te deja con muchas ganas de más. ¿Entre el deber a tu familia, tu tierra y el amor, qué elegir?

19 yorum:

  1. No me he leido nada de esta autora porque no me terminan de convencer sus libros pero este si me ha llamado la atencion asi que lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero no acaba de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pinta genial!! a mi también me gusta mucho la pluma de Lena Valenti y las historias que crea. Esta que nos cuentas parece muy mística y el tema de las leyendas me encanta, así que habrá que seguirle la pista ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. No he leído nada de Lena Valenti añun, pero me dejaste con ganas de leer este libro. Tiene buena pinta. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Naca! Supongo que me llegará en breve, siento curiosidad por leer a Lena en otro registro, a ver que tal. Aunque por tu reseña parece una historia bonita, por cierto el fan muy bonito.
    Besos #teliasprogramandolasentradasylosabes jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Que reseña tan bonita, me llama mucho !!! a ver cuando puedo conseguirlo, mil besitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Ay Lore que me has puesto la piel de gallina!!! Por dios que ganas de tenerlo en las manos, una reseña preciosa en la que se nota que te ha llegado hondo amiga, muero de ansia por Lena, preciosa rese Lho❤️

    ResponderEliminar
  8. Buenas! la portada es preciosa y por lo que contáis de ella en las reseñas que voy leyendo creo que me gustará mucho. Ya lo tengo anotado. besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ganas de leerlo!
    Me encanta como escribe Lena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Uffffff. Si antes me moria de ganas por leerlo......despue de leer tu reseña......no me quedan uñas. Perciosa reseña Lore <3

    ResponderEliminar
  11. Pue sno he leído nada de la autora, y en general no me llama pero jope con esa reseña.... xd
    <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Pues la verdad es que todavía no he leído nada de esta autora, pero quiero hacerlo en un futuro no muy lejano (o es espero =P) La trama pinta muy bien, y el detalle del CD me parece muy chulo, así que apuntado queda =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  13. Hello! Con muchas ganas de leerlo pero a la vez con mucha curiosidad de leerla en otro registro y más después de su incursión en romántica histórica con Panteras! Por tú reseña se denota una historia bonita *-*

    ResponderEliminar
  14. Aun no he leído nada de esta autora ¡ Y no será por ganas! Puede que este sea un buen libro para empezar.
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  15. Qué puntazo lo del CD de música. Lo cierto es que me gusta mucho más leer en e-book pero quizás con este me anime a comprarlo en formato papel.
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Ay Lore! Entre tu reseña y la de Dunia me muero de ganas por empezar el libro! Me lo han dado hace un rato y no veo el momento de empezarlo. Como dices estoy segura de que será una historia super especial. Genial reseña guapi.

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu reseña Lorena. Cada vez te superas. Me transportas al libro mismo. ¡Qué afortunada eres de haberlo leído ya!
    Estoy deseando tenerlo y puestas ya, tener la trilogía.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me suena a Las Embrujadas... A mí Lena ya no me llama nada

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantó! Lena tiende a sorprenderme siempre con su habilidad de reinventarse en cada nueva historia. Me pareció Fresca, divertida y con un tema real de fondo.
    Mi sugerencia es no de dejen de leerla.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.