27 ene 2015

Reseña | Despierta


Beth Revis
Distopía
Editorial SM
Trilogía Across The Universe I
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Opinión personal 

Lleva tiempo queriendo leer esta trilogía, aunque ya hace tiempo que está publicada, siempre que veía la portada me llamaba la atención, eso y su sinopsis hicieron que no dejara pasar más tiempo para leerla. Me he comprado los dos primeros y las ediciones son preciosas, no solo las portadas que a la vista está lo bonitas que son, sino que por dentro viene con ilustraciones que hacen que sean ediciones muy cuidadas y llamativas.

Despierta nos presenta una historia distópica futurista, donde la vida en la tierra se está volviendo insostenible y por ello se ha construido una nave llamada Fortuna, donde irán las personas más importantes e inteligentes para hacer un viaje que durará 300 años hasta llegar a un nuevo planeta donde es posible la vida, y para ello necesitan a personas capacitadas, para llegado el momento poder afrontar a que se enfrentan y así repoblar el planeta con la raza humana. Para eso son congelados y metidos en cámaras que irán en la nave durante ese viaje de tantos años hasta llegar a su destino. Es así donde comienza la historia para Amy, una chica que sus padres han sido elegidos entre esas personas importantes para hacer el viaje y ella irá con ellos. Todo está programado para que no despierten hasta llegar a su destino, pero algo ocurre una vez que la nave va hacia su destino que es despertada cuándo aún quedan 50 años para llegar. Amy se siente desbordada, asustada y no entiende nada de lo que está ocurriendo, solo sabe que está sola en una nave donde todo lo que ocurre se aleja de lo normal y le pone los vellos de punta, y lo que es aún peor, sabe que si llegan a su destino, será una persona mayor cuando despierten sus padres. La nave está gobernada por Eldest un hombre que lo domina todo y ha creado una forma de vida donde todo está controlado al milímetro, donde nadie destaca sobre nadie, regidos por un mismo patrón y con el único fin de mantener la armonía. Tantos es así, que todos tienen el mismo color de piel y color de pelo. 

Elder es el futuro líder que está bajo el mando de Eldest, será el encargado cuando este deje el puesto de ocupar su lugar para gobernar la nave y proteger a todas las personas que van en ella, esta dinámica ha sido así desde que el Fortuna comenzó el viaje, y así deberá ser hasta que lleguen a su destino. Pero todo cambia para Elder cuando conoce a Amy. Desde el primer momento que la ve queda fascinado por ella, porque es totalmente diferente, tiene un color de pelo como los rallos del sol, una piel blanca que deslumbra y eso hace que sea algo nuevo y que nunca hasta ahora había visto, entre ellos comenzará a nacer unos sentimientos que los unirá aún más. Elder siente la necesidad de protegerla, es así como se convertirá en un fiel defensor, puesto que todos ven a Amy como una amenaza que podría romper la tranquilidad y armonía de la nave. A través de ella conocerá que todo lo que le han contando del planeta Tierra es mentira, que le han estado ocultando la realidad y han vivido en un engaño con un único fin que está dispuesto a descubrir. Pero sobre todo, tienen una amenaza aún peor, un asesino está poniendo en peligro a toda la nave.

IMAGINA

Tienes que elegir entre:
Vivir sin tus padres o
abandonar todas tu
vida para seguirlos.

Tratar de encontrarte a ti mismo
u ocupar un papel diseñado por
otros por el bien de la comunidad.


Volver a un sueño plagado de pesadillas
o permanecer en una pesadilla que no
es un sueño.


Luchar por la libertad de cada
uno o perservar la seguridad
de todos.


Despierta al ser el primer libro, es más introductorio, ya que nos plantea la idea general de como será la historia, y que imagino que en los dos siguientes iremos viendo un mayor desarrollo de todo. Me ha parecido muy original, me ha gustado y sorprendido, no había leído hasta ahora una trama así, y sobre todo, me han puesto los vellos de punta el estilo de vida que han creado en la nave, donde hasta la reproducción y el deseo de las personas es controlada para así saber cuando las mujeres se tienen que quedar embarazadas y cuando es la época de mantener relaciones sexuales, careciendo de sentimientos y dejándose influir por lo que le han metido en la cabeza desde que nacen. En breve me pondré con el segundo, Tan cerca, porque tal como ha terminado este estoy segura que la historia irá cogiendo más fuerza y estoy deseando saber más, que pasará ahora con Amy y Elder y si finalmente llegarán a ese nuevo planeta.

20 yorum:

  1. Hola! Esta es una de mis trilogías favoritas :) Espero que los demás te gusten tanto como este, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, vi hace poco el primero en una tienda de segunda mano pero estaba en mal estado así que no me lo compré jeje

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no creo que la lea, tengo muchos pendientes por delante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me terminó de convencer, no lo terminé y lo intercambié

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  6. No los conocía hasta que los mencionaste. Parecen muy diferentes....Ya me irás contando que tal avanza, aunque yo de momento si leo una distopia leería la de Legend creo.... jijij
    Besitos nacatona

    ResponderEliminar
  7. Hello! No los conocía y estaré atenta a las siguientes reseñas de los próximos libros. La portada es preciosa ^_^.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña. tengo unas ganas tremendas de leer este libro, Estoy obsesionada con las distopias jaja. A ver se los encuentro. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía me encantó, espero que te siga gustando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hace siglos que quiero leer esta trilogía pero antes quiero terminar las que tengo ya empezadas, aixxx. Ahora con tu reseña me ha vuelto la ansiedad por leerla xDD En fin, de momento tendrá que seguir esperando.


    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. La trilogía me llama mucho, aunque he leido opiniones muy diferentes sobre ella.
    A ver cuando puedo leerla y juzgar por mi misma!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La portada es tan *______* de momento no la dejo apartada, más que nada por todo lo nuevo que me llegó entre cumple y reyes, que ya sabes tú que tela telita!! trilogía Legend, trilogía Perkins, y todas esas compras locas de rebajas en ECI que no se cuando serán leídas.... jajajajja

    Besos nacatona guapa, y tienes la chimenea encendida? para que me hagas un hueco que estoy pachucha y quiero mimitos ♥

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho pero tiene unas portadas preciosas. Sobretodo la primera *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Hola :D Me alegro de que te haya gustado, a mi me llama muchísimo la atención (hace mucho tiempo) y me encantaría poder leerlo este año!
    Gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La primera portada es preciosa, pero a mí la saga no me terminó de gustar, la he dejado abandonada en el final del segundo libro =/
    Espero que a ti te guste más. ^.^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, su argumento me llama mucho la atención y todas las reseñas que he leído de él son positivas así que pocas dudas tengo para leerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Pues la verdad es que siempre me ha llamado la atención esta novela, ya no solo por su preciosa portada sino porque el toque futurista que parece tener la historia me llama mucho la atención, espero poder hacerme con él pronto ;P Por cierto, no sé si ha sido un lapsus, pero por si acaso, el segundo libro es "Tan Cerca", "Dos soles" es el final de la trilogía =)

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón no sé que me ha pasado que me equivocado!! Gracias guapa!!!

      Besos.

      Eliminar
  18. Ya me leí la saga entera y les digo que si vale la pena terminarla. Across the Universe es demasiado introductorio pero el segundo ya tiene más emoción y misterios y el tercero mejor ni se los cuento xD En verdad que esta trilogía me gustó mucho y ojala puedas leer los demás libros pronto.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.