28 dic 2014

Reseña | trilogía Legend


Marie Lu
Editorial SM
Distópia
Trilogía Legend
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es está destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión Personal (No contiene spoilers) 

He decidido hacer la reseña de la trilogía completa, puesto que he leído los tres libros seguidos y he preferido hacerla así. No contiene ningún spoiler, mi opinión está basada en un enfoque global de los tres libros en lineas generales. La verdad es que me arrepiento de no haber leído esta trilogía antes, no sé por qué no le había prestado atención. Muchas veces una se deja guiar por lo que está de moda o le meten por los ojos. Hasta ahora las únicas trilogías distópicas que había leído, habían sido las famosas de Los juegos del hambre y Divergente. Pues bien, una vez leído Legend debo decir que se ha convertido en mi preferida con mucha diferencia, han sido tres libros increíbles, no sabría decir con cual quedarme porque los tres han mantenido el nivel y no han decaído en ningún momento, al revés, cada libro mejor que el anterior si cabe. Esta maravillosa trilogía será llevaba al cine, ya que CBS Films ha adquirido los derechos.

El mundo está dividido, lo que antes eran los Estados Unidos ahora es una República gobernada injustamente donde las diferencias sociales están a la orden del día. Tienen una lucha encarnizada con las Colonias que quieren hacerse con el poder. June y Day viven en la república, en concreto en la ciudad de Los Ángeles, son dos jóvenes que no pueden ser más diferentes entre sí. Mientras June es de la clase alta, está considerada una chica prodigio y a ser llamada una de las mejores soldados del país, Day es todo lo contrario, vive en los bajos fondos, es un rebelde intentando salir adelante como puede, y es considerado un asesino, y perseguido por la República ya que se dedica a sabotear y hacerle la vida imposible  infligiendo todo tipo leyes. Nada hacía presagiar que las vidas de June y Day se pudieran cruzar alguna vez, pero el destino así lo quiso a raíz del asesinato del hermano de June, Matias, donde todo apunta que el culpable no es otro que el propio Day. Desde ese momento para June no habrá otra cosa en mente que perseguir y poder atrapar a Day y así vengar la muerte de su hermano. Pero a veces el destino te tiene guardado otros planes, y a partir del momento que los caminos de June y Day se cruzan nada volverá a ser igual, sus vidas, su corazones, y en lo que hasta ahora creían, cambiarán para siempre, llevándolos juntos a un destino incierto, lleno de peligro, pero con algo muy importante que los une, su inmenso amor que será su arma más poderosa.

Él se acerca hasta que siento sus labios contra mi oído. Mi cuerpo se estremece.

–¿Tienes alguna idea? –dice en un suave, quebrado y ronco susurro–. ¿Sabes lo mucho... cuánto te deseo?

Se aleja lo suficiente para mirarme directamente a los ojos.

–Sino me amas, sólo dilo, tienes que ayudarme, probablemente será mejor. Eso haría más fácil estar lejos de ti, ¿cierto? Puedo dejarte ir. –Lo dice como si tratara de convencerse a sí mismo–. Puedo dejarte ir, sino me amas.

–No –le digo con los dientes apretados y la visión borrosa–. No puedo ayudarte. Porque sí te amo. –Ahí está, soltando el aire. Estoy enamorada de ti.

Como he comentado más arriba, no voy a profundizar en nada en concreto, pero no quiero desvelar ningún spoiler, ya que esta saga es para leerla e ir descubriendo lo que su autora tiene preparado. La verdad que fue empezar a leerla y no poder parar, tanto es así que como he comentado me he leído los tres libros seguidos, si hubiera tenido que esperar para el siguiente hubiera sido desesperante, porque cada final de libro ha sido asombroso. Con esta saga me ha pasado que ha sido adictiva, los tres libros han sido maravillosos, no he sentido en ningún momento que se hiciera lento, o que la trama no avanzara, o que uno de los libros fueran más flojo que el otro, nada de eso, me he encontrado con una trama y desarrollo que no da tregua, donde he sufrido, emocionado, enamorado, en definitiva me ha dado mucho más de lo que esperaba encontrarme en esta historia, ha superado mis expectativas y me ha hecho disfrutar muchísimo. El estilo de la autora, la forma de narrar, el mundo tan asombroso que ha creado y sobre todo la historia de amor y superación de Day y June, me ha llegado al corazón.

La trilogía Legend son de esos libros que permanecen en tú memoria una vez leídos. Una historia distópica que se ha convertido en mi favorita hasta ahora, llena de todo lo que me gusta encontrar en un libro, que su autora te todo para que en ningún momento puedas dejar de leer. No puedo más que recomendarla porque os aseguro que os sorprenderá y se convertirá una vuestras trilogías preferidas. Ha sido una lectura 10.

13 yorum:

  1. Ya he leido otras reseñas que hablan muy bien del libro y de que se han convertido en sus favoritos pero nunca le puedo sacar un hueco...a ver si antes de estas navidades intento comenzarlo al menos.
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha gustado mucho esta trilogia y aunque sus protagonistas no estan entre mis favoritos si que estan en un lugar relevante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me has picado mucho!! y más con esa escena que pones jeje a ver si me pongo ya con estos libros ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A mi también me gustó la trilogía, tiene ese "algo" que hace que no pares de leer hasta llegar al final. ¡Y qué final! Madre mía, casi me da algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía y me llama mucho la atención lo que has contado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas a leer esta trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  7. La pintas tan bien que habrá que leerla! Yo mientras no acabe como ciertas otras ya me doy con un canto en los dientes jajajajaja
    Gracias por la rese pimpo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que caen para estos reyes!! tengo muchas ganas de leerlos y más después de tu recomendación.

    Besos nacatona y feliz año nuevo!! ♥

    ResponderEliminar
  9. A mi me queda el último y a mí, Legend, me encantó, pero para mi gusto Prodigy me decepcionó un poco, estoy con el último haber si mejora :)

    ResponderEliminar
  10. Hello!!! Nada que me has picado 100% a la saca de los reyes magos. Besitos y que año xD de lecturas y listas interminables ^_^. Me encanta <3

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estos tipos de libros pero no habia escuchado hablar de esta saga, me la anoto. Muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. He leido la reseña un poco por encima, por no leer nada que no deba. Estoy deseando hacerme con esta trilogia, que buena pinta tiene.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Tengo el primero, y no lo he leído, pero ahora que está entera procuraré empezar y más si dices que se ha vuelto tu preferida de entre las típicas que están más de moda.
    No suelo leer muchas del género, así que si esta es tan buena como dices, seguro que me deja con ganas de más libros del estilo.
    Muchas gracias por la reseña de toda la serie, y espero que me gusten tanto como a ti.
    Besicos ^^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.