16 dic 2014

Reseña | Ninfas


Sari Luhtanen & Miikko Oikkones
Planeta
New Adult
Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.







Opinión personal 

Nunca había leído sobre Ninfas, así que en cuánto vi que Planeta iba a publicar sobre esta temática me decidí a leerlo. Es una biología y este es su primer libro. Debo decir, que durante su lectura he tenido diferentes estados según iba leyendo, momentos que me mantenían atrapada y otros que la verdad me han resultado algo lentos, o quizás ha sido la forma de narrar de los autores que no me ha terminado de gustar y me he sentido en algunos momentos un poco perdida por la rapidez que ocurren ciertas cosas. Pero aún así, considero que la historia es original y novedosa.

Didi ve como de la noche a la mañana su vida y todo en lo que creía cambia, apenas es consciente de todo lo que supone para ella el hecho de conocer que nada de lo que hasta ahora ha vivido es verdad. Le ha sido ocultada su naturaleza hasta llegado el momento que ha sido necesario, y ese no es otro que la noche que decide mantener sus primeras relaciones íntimas con su novio, algo terrible ocurre que Didi no entiende y será el detonante para que todo salga a luz y le sea revelada su verdadera naturaleza como ninfa. En su vida entrarán de pronto, Kati y Nadia, dos ninfas como ella que la arrastran y le darán a conocer todo lo que a partir de ahora será su nueva vida, de una forma que apenas le da tiempo asimilarla. Hay una regla muy clara e importante para las ninfas; Nunca y bajo ninguna condición enamorarse y mucho menos de un humano. A partir de que entran a formar parte en su vida Kati y Nadia, Didi contará solo con ellas y tendrá que olvidar todo lo que conocía hasta ahora, prepararse para conocer el que será ahora su mundo y sobre todo ser consciente que corre peligro, no solo su vida, sino también de todo aquel hombre en que se fije y pueda tener algún tipo de sentimientos. No será fácil para ella, tendrá que aprender a controlar su naturaleza y sobre todo no darse a conocer y protegerse.

Como he comentado al principio, la historia es original, pero me ha ocurrido que la forma en como sucede todo es muy precipitado, apenas conoces a la protagonista y en seguida empiezan a suceder una serie de sucesos que no dan tiempo asimilarlos y tampoco profundiza o da muchas explicaciones sobre ello. Didi no es solo la principal protagonista de la historia, los personajes de Kati y Nadia cobran casi tanta importancia como ella, ya que es a través de sus historias que la autora nos cuenta, mezclando hechos del pasado con el presente, como conoceremos el mundo de la ninfas y a que se dedican y sobre todo su mayor peligro, los sátiros. Esta parte me ha gustado, porque vamos viendo que fue lo que ocurrió en el pasado para así entender todo lo que está sucediendo en el presente, pero a veces me he sentido un poco como que perdía el hilo de la historia, ya que los autores te cuenta pasado y presente sin apenas separación y cuando me daba cuenta estaba leyendo cosas del pasado. En definitiva ha sido un historia que me ha dejado sensaciones encontradas.

Ninfas, es una historia original de fantasía, novedosa, que nos descubre todo un mundo diferente con personajes de una naturaleza interesante, pero que como he comentado, quizás la forma de como está contada no ha hecho que la disfrute como esperaba. Así, que si os gustan este tipo de historias, leerla por vosotros mismo y sacar vuestras propias conclusiones. Porque como todo en la vida, para gustos colores.


14 yorum:

  1. Paso muy por encima que me ha llegado hace poco y quiero leerlo cuanto antes jeje

    ResponderEliminar
  2. Pese a las reseñas tan negativas que he ido viendo, le tengo muchas ganas >,<

    ResponderEliminar
  3. La portada que elegiste es hermosa, pero la otra naah XD tengo muchas ganas de leerlo y después de tu reseña no se me quitan, un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no es una temática que a mi me apasione, y menos si la forma como está narrada no me atrapa. Yo este lo dejo pasar. Gracias por la reseña pimpo, como siempre súper objetiva.
    Loviu

    ResponderEliminar
  5. No me lo apunto, en principio la sinopsis resulta llamativa, pero con la lista de pendientes que tengo, tiendo a apuntar los que están muy recomendados, y este no ha terminado de gustarte ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta temática, pero si la forma de narrar no atrapa, creo que lo dejaré pasar, porque tengo muchos libros pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hello! Gracias por la reseña y por tus valoraciones. Creo que lo dejo pasar, la lista es larga y esperé al segundo.
    Muaks ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Me ha gustado mucho la reseña, me apetece leerle así que de momento le apunto para más adelante ya que ahora tengo mucha lista pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro parece que no termina de convencer, pero a mi la verdad es que me llama mucho la historia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. al principio me llamaba mucho este libro pero he leído reseñas bastante negativas, quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  11. Tenía ganas de leer el libro desde que salió pero tran ver reseñas negativas, creo que lo dejaré pasar.

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro :) aunque he visto algunas reseñas negativas sobre el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho por el tema de las Ninfas, yo tampoco he leído nada sobre ellas, y es un tema del que me gustaría leer, besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.