25 nov 2014

Reseña | El nadador



Joakim Zander
Suma
Thriller Suspense
4 de Junio 2014
Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial. Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente. El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.

Desde que vi la portada y leí la sinopsis, quería leerlo. A priori tenía todo lo que me gusta leer en este género, y una vez concluida su lectura, puedo decir, que me ha gustado mucho y ha sido todo un descubrimiento. El nadador es el primer título con el que se estrena su autor y la verdad que me ha sorprendido mucho. Muy a tener en cuenta a partir de ahora en sus próximas publicaciones.

La historia comienza en Damasco en el año 1980, donde una terrible explosión se lleva la vida de una mujer, quedando milagrosamente a salvo su pareja y su hija siendo apenas un bebé. Aquí es donde comienza todo y será la causa de los acontecimientos que nos ocupará la historia en la actualidad en el año 2013.  Todos los personajes que aparecen en la historia están relacionados de alguna u otra forma, que los llevará a que sus caminos se crucen para descubrir todo un secreto de estado que podría cambiar la vida política y sería una auténtica bomba de relojería si saliera a la luz. Mahmoud Shammosh está trabajando en su tesis doctoral en Upsala, cuando recibe un extraño mensaje que lo llevará a huir e intentar poner su vida a salvo. Klara Walldéen, trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas es una antigua novia de Mahmoud que se verá sumergida y arrastrada en la huída junto a él, sin saber a ciencia cierta de que están huyendo y porqué se les persigue. Lo que sí tienen claro, es que sus vidas corren peligro y las decisiones que tomen serán determinantes para descubrir todo un entramado donde el gobierno está implicado y hará todo lo posible para no salga a luz. La historia está contada intercambiando capítulos del pasado, desarrollados en Afganistan, con los actuales en Estados Unidos y Suecia, para que así podamos saber que ocurrió y poder entender el motivo de lo que está ocurriendo en la actualidad. El autor va uniendo poco a poco todo, para ir descubriendo unos hechos que nunca deberían de haber ocurrido y cambió la vida de unas personas para siempre y son el desencadenante de la actual situación de nuestros personajes en el presente.


Cuando abro los ojos él está a punto de levantarse. En la oscuridad lo veo enorme. Ahora yo soy insignificante,. No soy parte de la misión. Una mera casualidad. Algo imprevisible que él estuvo gestionando y luego dejó abandonado. Toso. Obligo a las palabras a salir.

–Ella no tiene por qué morir.

Es un esfuerzo sobrehumano. Me ahogo en mi propia sangre. Oigo su voz en la lejanía.

–No has cambiado –dice–. Siempre has tenido el mismo problema: un corazón lleno de sangre.



Me ha gustado mucho el estilo del autor, su forma de contarnos la historia, donde el ritmo mientras más avanzaba en la lectura, más me he visto sumergida en la trama, y más difícil se me ha hecho parar de leer, donde la acción, y todo lo que se va descubriendo resulta sorprendente. Un thriller apasionante, con un ritmo vertiginoso, donde junto a los personajes, la trama y los tema que toca, han hecho que su lectura sea apasionante.

El nadador es una novela de suspense que no da tregua, donde pasado y presente se unen de una forma inevitable, acarreando consecuencias irreparables y descubriendo otras desconocidas hasta ahora. Todo bajo el telón de fondo del espionaje, guerras entre países y la corrupción. Si os gusta este género, esta historia es altamente recomendable.

16 yorum:

  1. Este verano me lo lei y me gusto mucho. No podia dejar de leer porque la accion no para en ningun momento y con los cambios de escenarios y personajes hace que quieras seguir leyendo sin tregua. Ademas tiene unos cuantos giros que dejan con la boca abierta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, he escuchado hablar acerca de este libro y todos los comentarios son buenos, gacias por compartirlo, un besito, nos leemos c:

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo tuve en las manos y al final no sé por qué lo dejé... como a ti, estas historias me encantan. El suspense es uno de los géneros que más me gustan y eso que ya no lo leo con tanta frecuencia como antes. Se nota que te ha encantado, así que tomo buena nota de él.
    Besos nacatona:)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me gustan muchísimo este tipo de libros y siempre estoy encantada de conocer nuevos autores así que me apunto este por las buenas palabras hacia él.
    Hace tiempo que no leo algo del género así que si puedo hacerme pronto con él le hinco el diente. Lo que me da mal rollito es la portada.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo de novela, aunque me podría gustar por lo que cuentas de ella. De momento no lo leeré pero en el futuro nunca se sabe.
    Besitos nacatona mía!!

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque en un principio no lo tenía entre mis libros a leer, tu reseña me ha encantado.
    No lo descarto, ya veremos.....

    Muachhh :)

    ResponderEliminar
  7. Hello! Me encanta el genero pero no me ha llamado la atención. Ahora leyendo tú reseña no lo descarto del todo. Gracias por tú reseña ... Muaks

    ResponderEliminar
  8. Peus no me llam mucho pero me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  9. He leído algún que otro libro de esta temática, y la verdad es que me has picado la curiosidad:D
    bss guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo apunto porque me ha sonada muy bien aunque llego a leer pocos de este tipo.
    Gracias por compartirla.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, me gusta mucho el thriller, así que espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. OMG que bueno suena!! amo este genero!!, lo quiero!!! Me quedo por tu blog :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No pinta nada mal el libro, eso de que los caminos se cruzan me ha llamado..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No pinta nada mal el libro, eso de que los caminos se cruzan me ha llamado..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. No es un género que suela tocar mucho, la verdad.
    Pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda!!
    Tal vez le dé una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! se ve interesante pero no me llama mucho la atenciónx3 jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.