2 oct 2014

Reseña | Una segunda oportunidad




Encarna Magín · Cristal · R. Contemporánea · Independiente
Ari y Xavi no tenían ni idea de la treta que les tenía preparada el destino el día que tropezaron mientras caminaban a toda prisa por la vida. Él es un empresario vinícola muy bien situado, cuya vida transcurre entre sus negocios y las visitas al hospital para acompañar a su hijo, gravemente enfermo. Y Ari intenta sobre vivir a los escasos ingresos con los que cuenta, y hace todo lo que puede para mantener abierta Una segunda oportunidad, la protectora de animales que dirige con su amiga Carol. Página a página, su historia revela que, a pesar de los jirones del camino, dos personas con pasados dispares y expectativas propias pueden luchar por compartir un futuro común, aunque para conseguirlo deberán soltar el lastre que han ido acumulando a lo largo de los peores años de su vida. Para encontrar el lugar de deseo tendrán que adentrarse en su interior más desconocido, ignorando si la ardiente cuerda floja les llevará al goce, o a la destrucción. Y todo ello sin saber dónde habitan los límites de la esperanza.

Opinión personal 

Conocí a Encarna Magín hace ya varios años con su libro Suaves pétalos de amor, un libro de romántica erótica que me gustó mucho. Hasta hoy no había vuelto a leer nada de ella, y en Una segunda oportunidad, cambia de registro para sumergirnos en una de esas historias que una vez que terminas de leerla, te sigue rondando por la cabeza. Una historia que me la he leído en una tarde, llena de valores, bonita, tierna y romántica.

Ari es una mujer llena de valores, dedicada por completo a los demás. Trabaja en una institución para personas de bajos recursos, y también lleva junto a su inseparable amiga Carol un centro de acogida para animales llamado, "Una segunda oportunidad". Su día a día es trabajar y trabajar, y ella se siente feliz así, pudiendo ayudar a quién lo necesite. Nada le hacía presagiar que en su vida se cruzaría de la noche a la mañana Xavi, un importante hombre de negocios que tiene a su nombre una empresa vinícola heredada de su familia. Xavi ha vívido siempre la vida que ha querido, viajando de un sitio para otro e intentando ser un hombre de éxito, lo cual ha conseguido ya que su posición social es muy acomodada. A día de hoy es un hombre dedicado en cuerpo y alma a su único hijo, que sufre de una grave enfermedad. Su única distracción es su trabajo al cual dedica el resto del tiempo que no está con su hijo, no hay en su vida tiempo para nada más, por eso cuando entra en su vida Ari es como un soplo de aire fresco, es lo que necesitaba para pensar que quizás en la vida sí existan las segundas oportunidades y no hay que dejarlas escapar.

Sus miradas, una azul celeste y la otra color miel, se enredaron, se acariciaron y, aunque imposible, ambos quedaron tan atrapados en una especie de energía invisible tan potente, que el mundo a su alrededor se esfumó. Ni los coches circulando por la carretera, ni las conversaciones de la gente caminando por la acera, lograron interrumpir el mágico momento. Aún duró unos segundos más. Pero nunca antes unos segundos fueron tan importantes como aquellos en los que las palabras no hicieron falta. Resultaron unos instantes tan intensos que, una vez que cada cual se fue por su camino a librar la batalla de la vida diaria, aún esos segundos tuvieron fuerza para seguir latiendo en sus corazones.


Como he comentado más arriba, la autora nos presenta una historia con unos personajes llenos de valores, a mí me encantan los animales, por eso el trato que la autora les da en la historia y con la importancia que trata el maltrato y abandono de los mismos, me ha gustado mucho y me ha emocionado, un mensaje que todo el mundo nos deberíamos aplicar. La historia se lee muy bien, no es muy extensa en páginas, pero no he echado en falta nada, ha sabido dar los tiempos necesarios a cada momento que ha necesitado la historia. Te remueve por dentro, toca temas que llegan y te hacen replantearte muchas cosas, con escenas muy tiernas, emotivas, que me han hecho soltar alguna que otra lágrima, llenas de emoción, con el factor denominador común de el amor, y el respeto por la vida. La parte digamos más cómica la pone Carol, la amiga de Ari, quién con su lengua un poco suelta, pondrá en más de una ocasión a su amiga en alguna que otra situación embarazosa. La relación que surge entre Ari y Xavi me ha gustado mucho, no es fácil para ninguno de los dos, sobre todo para él, cuando llegado el momento tenga que afrontar la prueba más dura que le tenga preparada el destino y ahí será cuando tenga que decidir, si esa segunda oportunidad que se le ha presentado en la vida al conocer a Ari la aprovecha.

Una segunda oportunidad es una historia preciosa, tierna, emotiva, que os hará pasar una muy buena lectura y os hará reflexionar sobre ciertos aspectos. Pero sobre todo, es una historia llena de amor en todos los sentidos. Por mi parte os la recomiendo.

* Clic sobre el fan art para ampliar.

9 yorum:

  1. ¡Hola! Parece una de esas historias que llegan y calan muy dentro. Un libro para disfrutar y emocionarse a la vez. Me gusta lo que dicen tus palabras.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No conocía a la escritora, pero tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto.
    Tiene pinta de ser un libro donde se pueden vivir todo tipo de sentimientos y muy romántica,
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa! Me lo apunto por tus palabras no hay duda que deja huella. A la lista para una tarde profunda y romántica. Muaks *_*

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Me interesa especialmente saber cómo lidia él con la enfermedad de su hijo y cómo condiciona la relación con Ari.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, y el libro parece muy interesante. Tengo muchas lecturas pendientes, pero lo tendré en cuenta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña.
    La verdad es que si tiene buena pinta el libro, y si puedo me haré con un ejemplar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, y es una historia que me puede gustar. Lo anoto, pero ya sabes como tengo el tema jajajajaj
    Genial rese y fan, like always!!!
    Kisses ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Ví este libro entre las novedades y no me llamó mucho la atención pero tras leer tu reseña he cambiado de opinión. Le apunto para leerle más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, es del tipo de libros que me gustan y que disfruto, y si dentro de él también apoya a los animales sin duda es un libro que me va a gustar, me lo apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.