Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Cautiva en la oscuridad (The Dark Duet)



C. J Roberts
The Dark Duet
Romántica Erótica
Amazon
Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez. Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina paradarle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.

Opinión personal

Cuando nos encontramos ante historias como esta, es complicado transmitir lo que nos ha hecho sentir, porque sabes que te vas a quedar corta o no vas a llegar a plasmar lo que realmente quieres decir. Por eso, hoy tengo el placer de contar con mi amiga Eva, hemos leído los dos libros juntas y le pedí si quería hacer la reseña conmigo, ya que la experiencia de ir comentándolo ha sido increíble. Enfrentarse a hacer una reseña de una historia de estas características no puede por menos que ser delicado y difícil, por ello la inicio con un fragmento de la biografía de su autora, donde ya nos apunta qué es lo que nos vamos a encontrar en sus libros: "CJ Roberts es una escritora independiente. Escribe historias oscuras y eróticas con un toque tabú, por lo que su trabajo ha sido calificado como atractivo y pertubador" Nunca mejor dicho: "Oscura, erótica, tabú". 

Centrándonos en los libros que nos ocupan, bien podemos quedarnos con la historia desglosada en dos tomos, Cautiva en la oscuridad y Seducida en la oscuridad, ya que Epílogo es una secuela, que si bien complementa la historia, no es necesario leerlo para obtener el resultado que deseamos. Una historia cerrada y completa. 

Estas dos entregas de la serie Cautiva de CJ Roberts, son muy distintas entre sí. Guardan la misma esencia, encuadran la misma historia, pero mientras que en Cautiva en la oscuridad vemos el inicio de la relación entre los protagonistas, una relación de amo y sometida, dura, oscura, difícil y peligrosa, en Seducida en la oscuridad nos encontramos con una vuelta de tuerca y una trama que sorprende, desvelándose muchos de los secretos que los protagonistas guardan. Ambos libros son muy duros y a la vez preciosos. Nos encontramos ante temas de trata de blancas, rapto, maltrato, erotismo, esclavos sexuales, pederastia, sodomía, abusos.......y amor, sí, amor. A priori podríamos decir que es más de lo mismo, más de lo que últimamente vemos en la romántica. Sin embargo muy pocos libros con estas características te mantienen atada a sus páginas, pocos de ellos te roban la respiración, y menos aún hacen que pases de un estado de exaltación a otro mucho menos gratificante, para después envolverte con el amor que nos ofrecen los protagonistas y disfrutar de una trama muy bien labrada y narrada. CJ Roberts ha escrito una historia de amor con mayúsculas, en la cuál a veces te pierdes.



–No soy estúpida, Reed. Sé que que la mierda que hizo conmigo fue horrible, la viví, joder. Pero le estoy diciendo que los monstruos no nacen, se hacen, y alguien hizo a Caleb. Alguien lo golpeó, alguien le hizo cosas terribles, y la única persona que lo ayudó, Rafiq, lo hizo un asesino. Él no tuvo a alguien como usted, o Sloan, o al maldito FBI para ayudarlo. Tuvo que sobrevivir a todo por sí mismo y aun así, aunque no puedo perdonarlo, lo entiendo.


-¿Está tratando de decirme que era un monstruo con corazón de oro? –dijo incrédulo–. Vamos, señorita Ruiz, ¿de verdad?


La ira brilló en su rostro.


-No hay una marca permanente, Reed, ni una sola. Y no sabes cuántas veces él estuvo allí para sostenerme cuando iba a desmoronarme. Es un monstruo –sollozó–, sé que lo es. Lo sé, y... ya no me importa.


–Cosas horribles le suceden a un montón de personas, señorita Ruiz. No todos se convierten en monstruos –dijo.


–No, pero el mundo está repleto de personas que lo hace. Es como esos niños de África que se les enseña cómo usar ametralladoras y matar. Algunos de ellos apenas pueden levantar las armas, pero son asesinos. ¿Que pasa con ellos, Reed? ¿Lo hace responsables? ¿Los encerraría bajo llave o los sacrificaría? -se secó los ojos.



La historia está llena de momentos que te harán sentir todo tipo de sentimientos, en ese sentido nos gusta que sea así, que todo lo que estás leyendo no te sea indiferente, sino que la autora haga que te metas tanto en la historia, que seas parte de ella y vivas todo junto a nuestros protagonistas, y en este sentido no podemos más que felicitarla porque lo ha conseguido de una manera brutal. Otra de las muchas cosas que nos ha gustado, es como a través de la historia la autora plasma los sentimientos contradictorios que pueda ir teniendo el lector mientras lee, lo refleja muy bien, sobre todo en una conversación que llegado el momento se da en la trama con la protagonista y otro personaje, nos gustó mucho, porque ahí te pone de manifiesto los sentimientos que íbamos teniendo,  sintiendo y mostrándote las dos caras de la moneda.

Queremos dejar claro que es una historia para lectoras consumadas, abiertas a entender a sus protagonistas y empatizar con ellos. Es posible que nuestra moral nos ponga límites a determinadas escenas y nos haga confundirnos ante la actitud de los personajes y en concreto de Caleb. Pero después de un proceso de adaptación y conocimiento de su propia historia, su pasado y los hechos que le hacen ser tal como es, junto con sus acciones redentoras, no tendrás más remedio que caer rendida ante él. 

Una historia erótica, perturbadora, oscura, tabú, que te llevará hacía el amor traspasando los límites de la moral y la conciencia. Abre tu mente y atrévete a descubrir esta preciosa historia de amor que sin duda no deja a nadie diferente, con nosotras lo ha conseguido y nos alegramos de haberla leído, la experiencia y todo lo que nos ha hecho sentir has sido impactante.

*(Esa lectura conjunta, junto a Elena, Eva, Dunia, Yure, Esmeralda, Cristina, Sonia, a través de un grupo que hicimos en wasap para ir comentando, ha sido maravillosa y hemos tenido debates de todo tipo con mucha intensidad, a la altura de esta historia. Gracias chicas :*) 

*Click sobre el fan art para ampliar

17 comentarios

  1. Es sin duda una lectura potente como pocas...las discusiones morales que hemos tenido a lo largo de los libros lo corroboran. No es para lectoras que se inician porque desde luego marca a fuego.
    Os ha quedado una reseña súper genial y ese fan art me enamora!!! Gran trabajo chicas!
    Un besote nacatonas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Después de vuestros comentarios por Face y lo que transmitían, tenía muchas ganas de leer la reseña y xD que ansias me has creado ;). Me ha encantado y deseando echarle el guante que sin duda apunta a ser toda una experiencia. Muaks ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace unos días vengo buscando películas, libros o información que tenga que ver con la trata de blancas. Sí, es un tema horrible, pero me pica la curiosidad, y tu reseña me ha venido de maravilla. Muchísimas gracias por tu recomendación y me lo apunto para conseguirlo en cuanto pueda.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lhya

      Si por casualidad lees en inglés otros libros sobre el tráfico de mujeres o trata de blancas, son Tears of Tess de Pepper Winters (yo lo leí, devoré y amé); Master Over You de Cerys du Lys y Ethan Winters tengo pendiente leerlo para los próximos días para un tour en mi blog y My Masters' Nightmares de Marita Hansen que es extremadamente fuerte e incluye un poco de todo, es un serial yo no pase del tercero

      Eliminar
  4. Posiblemente le de una oportunidad¡¡¡ gran reseña¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. no creo que lo lea, que él tenga intención de hacerle a alguien lo que le hicieron a él hace que por mucho que pueda llegar a cambiar la situación el protagonista me vaya a caer mal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno él no le hace a ella lo que le hicieron a él, es diferente :)

      Besos :*

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo leí este libro hace tiempo, de hecho, hay una reseña en mi blog. Me encantó, me impactó, me hechizó y todo lo que te pueda hacer este libro me lo hizo a mi hahahaha.
    Me alegro que también te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Deciros que amo esta trilogía es quedarme corta, pero sé que ya sabéis eso porque siempre que tu o Eva publicáis algo sobre estos libros y hago algún comentario. Es fuerte y llega a ser perturbadora, pero en todos los años que llevo de lectora nunca he encontrado una historia que me ha absorbido tanto como esta. Así que espero pronto tener los libros en español en mis manitas. jajaja

    Gracias por la excelente reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía la novela, pero me has picado la curiosidad con tu reseña, puede que le de una oportunidad y me lance.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo vi en un blog y me llamó mucho la atención, ya lo tengo en el ebook pendiente para leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Acertada reseña chicas! Clara, concisa y con ese toque de aviso para unos libros tan controvertidos como estos.
    He sufrido, me he indignado, odiado y amado con ellos, la trama me ha sorprendido gratamente y ha sido perfecto comentarlo con vosotras cuando la sangre te bulle por diferentes motivos! Un besazo amores!

    ResponderEliminar
  11. ¡Uf, que buena pinta! Y mira que la erótica no me suele llamar, pero no sé, parece que esta historia tiene un toque diferente y también como mas maduro. Creo que me animaré <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Yo los leí hace un tiempo y me pareció una lectura muy dura, que de haber sabido un poco más sobre el libro, quizá no lo hubiese leído, aunque no me arrepiento.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Ay Lore yo tengo mi reseña preparada para colgarla mañana mismo! La tengo escrita desde hace unos días pero la verdad es que no expresa ni la mitad de lo que expresa la vuestra. Tenéis razón cuando decís que se debe leer con la mente abierta y se debe intentar empatizar con los personajes... pero ya sabéis, me ha costado la vida no morir mientras leía el libro :)

    La escena escogida?? Una de las mejores de la historia, si señor!

    Me ha encantado la rese chicas, un besazo!! Os quiero muaah

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno, que reseña tan completa os habéis marcado!! ya sabes que pienso de esta trilogía, una lectura muy intensa que hay que leer con la mente abierta y llegar hasta el fondo para ponerse en la piel de cada personaje. Sin duda una de mis mejores lecturas del año y como siempre, una pasada hacer lectura conjunta, creo que eso me puso más jajajaja esa llamada a tres y esos debates de vena patiño, no tienen precio... A ver cuando hacemos otra así de intensa!!
    Besos nacatona guapa:)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.