Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Lo mejor de mí



Nicholas Sparks
Roca Editorial ·  Sentimental · Título Original " The best for me"
Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó? y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Opinión personal 

De sobra es conocido este autor, no solo en sus libros, sino también en la pantalla grande, ya que sus historias han sido llevadas a ella en numerosas ocasiones. Hasta ahora no había leído nada de él, ha sido mi asignatura pendiente desde hace mucho tiempo, si bien sus películas he visto muchas de ellas y me han encantado, en literatura no lo había hecho hasta ahora. Así que mi incursión en la narrativa con este autor, ha sido con Lo mejor de mí y debo decir que ha sido este título en particular, a raíz de ver el trailer de la película que se estrenará en Octubre.

La historia nos situa en la primavera de 1984, donde Amanda y Dawson son dos jóvenes que van al instituto y sus vidas son muy diferentes entre sí, el día y la noche. Mientras que Dawson vive en una familia desestructurada donde sufre toda clase de abusos, Amanda lo tiene todo y está muy bien acomodada. Pero eso no es impedimento para que entre ellos surja un amor muy fuerte, de los de verdad que hacen que te emociones. La devoción y el cariño que sienten el uno por el otro, es tierno y muy romántico. Pero todo cambia de la noche a la mañana, que los pondrá en una situación muy complicada, donde la decisión que tomen definirá sus vidas para siempre.


Han pasado veinticinco años y las vidas de Amanda y Dawson tomaron caminos distintos y nunca más volvieron a verse. Pero eso está apunto de cambiar, cuando a la muerte de Tuck Hostetler, gran amigo de juventud de ambos que vivió juntos a ellos su preciosa historia de amor, ha muerto y en su última voluntad pidió que ambos estuvieran en la lectura de su testamento. El reencuentro de ambos les hace saber a los dos que nada ha cambiado, que a pesar del tiempo transcurrido, la pasión, el amor y el cariño entre ellos está más presente que nunca. Amanda está casada y es madre de tres hijos, su matrimonio no pasa por un buen momento y no lo ha tenido fácil a raíz de un hecho que ocurrió en el pasado y la dejó tocada para siempre. Pero aún así ha sabido salir adelante, sobre todo por sus dos hijos a los que ama con locura. Por el contrario, Dawson nunca la ha podido olvidar y eso lo ha condicionado para mantener una relación con otra mujer. Pero el destino ha querido volver a unirlos y  así poder rememorar todo lo que no han podido durante estos veinticinco años que han estado separados.

Las historias de este autor tienen todas su parte dramática, donde te lleva a explorar muchos sentimientos, me encanta como los describe y te hace sentir en todo momento lo que te está contando y vivirlo junto a  sus personajes. Algunas de sus historias tienen final feliz y otras no, pero la historia que te cuenta antes de el desenlace, para mí merece la pena.

Lo mejor de mí me ha emocionado muchísimo, donde he sentido mucho amor, cariño, pero también rabia e impotencia. Sin duda una historia que te lleva a lo más alto a todos los niveles emotivos. Volveré a probar con otros títulos del autor más adelante.

Book - trailer  


27 comentarios

  1. Hola^^
    Me lo apunto sin dudas pues el autor me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído un libro del autor y me encantó, tengo ganas de repetir y por lo que veo en la reseña este puede ser una buena opción!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No me lo he leído porque aún tengo dudas pero he leído muy buenas reseñas, gracias por la tuya. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Aisss mis pelos se han puesto como escarpias y me ha entrado un escalofrio a leer tu opinión de Lo mejor de mi.
    Me lo compré en el verano y fue de mis lecturas señaladas para leer ya, porque como tú, tengo de asignatura pendiente a este autor <3 y lo quiero leer, este libro y que me llegue tanto como a ti,solo espero que no me deje tocada y hundida

    besos

    ResponderEliminar
  5. De este autor sólo he leído El cuaderno de Noah y... me encantó. Tengo ganas de repetir con él y este título que nos traes podría ser un buen candidato.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Antes me encantaba, dejé descansar un poco al autor porque se me hacían muy iguales todas sus novelas. Esta no la tengo y tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído varios libros del autor y no me convence, incluso llegué a cogerle un poco de manía al pobre hombre jaja. Sin embargo las pelis basadas en sus libros me gustan mucho :D Seguro que veré la peli

    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  8. Hola! Del autor solo he leído La última canción y aunque se me hizo un poco pesado me gustó así que esperaba repetir con algún libro que me llamase la atención y creo que este puede ser una muy buena opción así que anotado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no se si atreverme a leerme otro libro de este autor, quizás mas adelante le de otra oportunidad, porque se ve que pese a lo narrativo que lo note, tiene buenas historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me gustan los libros del autor, además, libro que saca libro que va a la gran pantalla. Ni siquiera conocía Lo mejor de mi, pero lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola de este escritor aún no he leído nada pero no se porqué no termina de llamar, a pesar de tiene grandes historias como el diario de Noah, que la película me encantó, ya veré si me animo chao

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Nunca me animo con uno de sus libros aunque si que me veo las películas jeje. No sé, sus historias como dices tienen siempre un tinte trágico y me echan un poco para atrás, tal vez en un futuro me anime más pero de momento dejo pasar el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca,ni en pantalla grande(mentiraaaa, el cuaderno de Noah..precioso..aunque con un final...agridulce.) ni en lecturas he conocido a este escritor...eso si, las buenas cosechas q tiene de sus libros, por ejemplo la tuya, hace q este haciendolo mal,lo se....pero creo q antes de leer algo de él,y como siempre empiezo la casa por el tejado, vere algo de él...cual me recomendarias Lorena?pero q termine bien eh! jijijiji

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. La verdad esque no he tenido la oportunidad de leer a este autor pero sus películas me enamoran y debe de tener una forma de escribir que cautiva ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Este autor me gusta mucho, así que me apunto el libro para próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto, me suelen gustar bastante los libros de este autor y este no lo conocia y por tu reseña tiene muy buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encanta Sparks y este todavía no lo he leído, así que me lo apunto sí o sí :) y coincido contigo en que lo mejor de sus libros es leer la historia que transmite a pesar de que algunos finales no son tan felices.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leído nada de este autor y veo que te ha gustado. Yo por ahora lo dejo pasar y antes me pondré con algunas películas suyas ;).
    Gracias por la reseña y preciosa la imagen ^_^

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de seguir leyendo al autor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Yo le leído varios libros ya de este autor y todos me han gustado mucho, aunque es cierto que me da mucho miedo porque no le tiembla la mano para hacer finales no-felices, jajaja !
    El corte dramático creo que es su sello de identidad y por lo que veo en este libro vuelve a hacer uso de él.
    Gracias por la entrada, quizás más adelante me anime con él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  21. Yo seguramente vea la película, porque es un dolor más rápido jajajajja ya se lo que sufristeis Ele y tu con la historia ya ahora mismo no me veo leyéndola.
    Genial la rese pimpo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Fue lectura conjunta así que ya sabes todo lo que me hizo sentir... aunque yo ya conocía su pluma confieso que nunca se está preparada emocionalmente para un drama de este calibre. Como bien dices sin duda alguna volveré a repetir, pero más adelante... :( eso sí, la peli la vemos todas juntas eh!! y si hay que llorar se llora jajajaja

    Besos ratona ♥

    ResponderEliminar
  23. A mi este autor no me terminar no me termina de convencer...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hace siglos que no leo nada de ese autor :c
    Y mira que lo poco que he leido de él me ha encantado...
    Espero romper con esa racha y leer algo suyo. De momento ese libro que has leído no me llama mucho, pero iría a por otro del autor, como La última canción, Diario de Noah...
    (Por cierto, me encanta tu blog, tienes nueva seguidora^^)
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  25. ¡Ay! Quiero leerme un libro de Nicholas Sparks pronto, a ver si consigo alguno. Ahora mismo los que me llaman de este autor son "Un lugar donde refugiarse" y este gracias a tu reseña, la verdad es que no sabía de qué trataba, aunque sí lo había visto en numerosas partes.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Este libro no he tenido la oportunidad de leerlo pero le tengo muchas ganas y más después de tu reseña.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  27. De este autor solo he leído El cuaderno de Noah, y me gustó más la película que la novela.
    Este libro tiene buena pinta, pero no sé si animarme con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.