16 sept 2014

Reseña | La casa de la playa

Nora Roberts · Plaza & Janés · Contemporánea
Durante más de trescientos años, la casa de la playa ha guardado sus secretos. Para Eli Landon será su salvación. Tras once meses de pesadilla, Eli Landon queda absuelto del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es un hombre libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se siga cerniendo sobre él. Con la reputación destrozada, nada queda ya del abogado de éxito que fue. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide refugiarse en la casa de la playa de su querida abuela Hester mientras ella se recupera en una residencia de un desafortunado accidente. Eli vuelve al pueblo donde pasó los veranos más felices de su vida en busca de soledad, pero Abra Walsh, la simpática vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de la casa (y la recuperación anímica de su nieto), no está dispuesta a permitir que siga regodeándose en su miseria. A Eli no le hace ninguna gracia que este torbellino de mujer ande por la casa diciéndole lo que debe hacer, pero finalmente le resulta imposible resistirse a su poderosa atracción. En el fondo sabe muy bien que Abra tiene razón, ha llegado el momento de averiguar lo que sucedió la noche en que encontró el cuerpo sin vida de su esposa. Juntos emprenderán una exhaustiva investigación e irán desgranando una serie de pistas que les conducirán hasta un inesperado lugar, mucho más cercano de lo que imaginan.

Opinión personal 

Sumergirse en la lectura de un libro de Nora Roberts, siempre es para mí un acierto seguro. Sus historias las habrá que te gusten unas más que otras, pero su capacidad narrativa y su forma de contarnos todo, es un don que tiene y por eso es una de las grandes desde hace mucho tiempo. En este caso se trata de suspense romántico que son los libros que más me gustan de ella. La mezcla que hace es perfecta, para dejarte muy buenas sensaciones con una buena historia.

Eli Landon no pasa por su mejor momento, después de estar casi un año a la deriva y habiéndolo perdido todo a nivel laboral y personal, necesita reencontrarse consigo mismo y encauzar su vida. La misteriosa muerte de su ex mujer en extrañas circunstancias, fue motivo para ser acusado de asesinato y levantar un revuelo en toda la ciudad, ya que su familia es muy conocida y ostentan un buen status social. Su destino será la casa familiar de su querida abuela Hester, una impresionante mansión con mucha historia, secretos, donde pasó los mejores años de su vida pero que últimamente tenía abandonada y no visitaba. Allí conocerá a Abra Walsh, gran amiga de su abuela y vecina que es la encargada de la limpieza de la casa. Abra es un torrente de mujer, con un pasado acuestas también muy complicado, que deja a Eli descolocado como fascinado, su vitalidad y fuerza de voluntad en un primer momento no le gusta, él quiere estar solo y no que ninguna mujer ande de arriba abajo por su casa. Pero la fuerte atracción que sentirá por ella, los unirá para descubrir que ocurrió la noche que su ex mujer apareció asesinada. A todo esto, el accidente que tuvo su abuela en la casa de la playa tampoco está muy claro y eso hace que Eli empiece a sospechar que quizás todo esté relacionado.


En torno a la casa de la playa, siempre ha habido leyendas que se remontan a los tiempos de piratas, donde el más conocido es el tesoro Esmeralda que supuestamente está oculto en la casa. Eli no cree en estas leyendas, pero piensa que quizás alguien si se ha obsesionado con eso, ya que empiezan a ocurrir una serie de cosas en la casa que pondrán en peligro no solo su reputación de nuevo, sino la vida de Abra, y esta vez no está dispuesto a que lo cojan con la guardia baja, irá a por todas hasta el final, para descubrir quién le intentó destrozar la vida y quién vuelve a intentarlo de nuevo.

Como he comentado más arriba, la mezcla que hace Nora de suspense y la parte romántica para mí están las dos en su justa medida. Mientras vemos como avanza la relación de ellos, que me ha parecido fresca y con momentos sarcásticos entre ellos que tanto me gustan, está la intriga por saber quién está intentando de nuevo amenazando la estabilidad y tranquilidad que Eli tanto intenta recuperar.

La casa de la playa es una buena historia, que me ha mantenido atrapada hasta el final, y es que Nora tiene esa capacidad con sus historias. Ha terminado con un giro que no esperaba y muy satisfecha con su lectura. 

23 yorum:

  1. Hola guapísima!!

    Sé que es un sacrilegio, pero aún no he leído nada de esta mujer xD Aunque quier hacerlo en un futuro próximo =P Esta novela tiene muy buena pinta, sobre todo si cuenta con algún que otro giro inesperado =P Apuntada queda =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama bastante, este libro de la autora no lo he leído. Puede que le eche un vistazo cuando despeje algunas lecturas ;) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me llama un montón la atención, así que en algún momento lo voy a leer. Nora me encanta en este género.
    Genial la rese como siempre.
    Besitos nacatones :*

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención, la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. aún no he probado a la autora pero ufff tiene obras que me llaman mucho, como por ejemplo este >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. La tendré en cuenta, gracias por la recomendación¡¡ beso¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Buf, todavía no he leído nada de Nora Roberts, pero me he apuntado los de la trilogía de los O'Dwyer a ver qué tal, que la temática tiene pinta de gustarme.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. He leído algunos de Nora Roberts y me han gustado. Me parece muy buena combinando en suspense romántico. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Aun no lo he leído pero como fan incondicional de la autora lo haré ne cuanto pueda jeje lo tengo esperando, leo todo lo que puedo de ella y no leo más porque aveces me vuelvo a leer los que más me gustan y como no quiero saturarme no leo el resto jeje

    ResponderEliminar
  10. Sabes que me encanta Nora, y tu reseña es fantástica!!! un beso p reciosa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapetona!
    Hace muuuuucho tiempo que tengo ganas de estrenarme con esta autora, más de una vez estando en una librería he estado a punto de comprar un libro suyo pero siempre acabo dejándolo... Lo peor de todo es que estoy segurísima que si leo alguno me gustará porque me encantan las historias de amor mezclado con suspense y misterio así que después de leer una reseña tan buena como la que le has hecho a este libro, te confieso que me han entrado enormes ganas de leerlo y apuntado queda para hacerme con él en cuanto pueda!!
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima :)
    Esta autora siempre cosecha éxitos pero a mí no me termina de convencer. Como siempre la dejaré pasar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta esta autora, y por lo que dices esta historia vale la pena.
    La tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Ahora estoy con Emboscada (no se quien serán las culpables ;) jajajajaja) y este lo apunto fijo.
    Me ha encantado la reseña y me picaaaaaaaaaaa la curiosidad!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo :D
    La verdad es Nora Roberts lo que tiene es magia... creo que aun no he encontrado un solo libro de ella que no me guste... y a día de hoy es mi escritora favorita!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola tienes un excelente blog, sigue así te has ganado un seguidor más, nos estaremos leyendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola !!!!
    Hace mucho,mucho,mucho q no leo a esta autora,pero ultimamente lo q han sacado d ella han sido trilogias y como q no....es autoconclusivo este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff se m corto el msj....te decia pq si es asi,seria un buen libro para volver a retomarla...claro,si mi bolsillo m deja

      Un beso

      Eliminar
  18. Hola guapa,
    No he leído nada de Nora Roberts, es para matarme....
    Quizá me anime con esta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Aun no me he atrevido con la autora. Y mira que veo reseñas muy buenas de sus libros, pero entre unos libros y otros nunca me decido. Tengo claro que algún día la conoceré. Me llama la atención esa mezcla de suspense y romanticismo que has mencionado.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Genial reseña!yo lo acabé ayer y me gustó mucho. Se estanca un poco en un momento dado,pero como dices equilibra muy bien la parte de intriga con la de amor. Nora Roberts es un hacha escribiendo y éste tipo de libros se le dan muy bien. Me gusta muchísimo cómo escribe. Ya he leído varios libros de ella y es un gustazo. Es una gran autora.
    Besines preciosa! <3

    ResponderEliminar
  21. Estoy segura que va a gustarme.

    Los libros de intriga, suspense y misterio, añado terror y miedo, siempre me han gustado, y con la mezcla romántica y escrito por Nora para mí también es una apuesta segura.

    Eso del sarcasmo entre los protas que comentas también me llama la atención, así que está pendiente en mis lecturas no muy lejanas.

    Muy buena reseña Lore, es un placer leerte.

    Gracias por tu reseña, nacatona ;)

    ResponderEliminar
  22. Desde luego no es la mejor novela de Roberts pero si que es maravillosa para pasar un buen rato y sumergirte en el misterio de la casa y la vida de estos dos personajes.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.