14 jul 2014

Reseña | A solas con un extraño

Honey Brown
(Grijalbo)
Thriller
Junio 2014
El thriller psicológico que no debería empezar a leer sin antes organizarse para que no le interrumpan. 

Dos pueden jugar a un juego peligroso.

 Ganarlo, solo uno.


 Sarah y Heath. Se han encontrado durante la noche. Una riada y una tormenta les han dejado aislados e incomunicados en la montaña. Él está herido; es amable, encantador, muy atractivo. Desde el primer momento, Sarah desconfía. ¿Le ha dado su verdadero nombre? ¿Qué hacía en la montaña sin equipo ni provisiones? ¿Por qué no le dice dónde dejó el coche? ¿Y por qué no parece interesado en que vengan a rescatarles? Están obligados a convivir, en una intimidad forzosa, en el refugio. Pero entonces desaparece el rifle de Sarah, y luego la batería de su móvil. No hay escapatoria. Si quiere salir viva tendrá que seguir el juego al que la empuja este extraño. Un hombre del que sospecha. Y que la atrae.

 Una historia intensa, turbadora, íntima, amenazadora, sensual y desasosegante. Un thriller psicológico adictivo y distinto.

Opinión personal 

Desde que leí su sinopsis, tenía claro que me apetecía mucho leer esta historia. Me encanta los thriller psicológicos y este sin duda cumple con creces su cometido. Un libro que no sabes que esperar de él y que a medida que vas leyendo todas las posibles hipótesis se vienen abajo como una baraja de naipes. Sin duda, una lectura que no dejará indiferente a nadie por el giro y los acontecimientos que ocurren en ella.

La historia tiene un comienzo que es extraño y te deja con la sensación de no saber realmente que ha pasado. En el se ven involucrados Sarah y su caballo, algo ha ocurrido pero no se sabe bien el qué. A partir de ese momento la autora nos sumerge en la historia como principal protagonista Sarah, la cual decide ir con su caballo hacía las montañas, para despejarse, puesto que su matrimonio se acaba de terminar y no pasa por un buen momento. Una riada la pilla desprevenida y es motivo para quedarse incomunicada hasta que pase el temporal, pero no estará sola, pronto descubre que hay alguien más que ha quedado atrapado, un hombre misterioso, atractivo, que ha resultado herido en una pierna. Desde un primer momento la desconfianza de Sarah hacía el desconocido es palpable, intuye que algo oculta y no está siendo sincero con ella. Son muchas las preguntas que se hace, y pocas las respuestas que recibe de él, pero las circunstancias hacen que tengan que convivir juntos hasta que puedan ser rescatados.


A partir de ese momento, la autora nos presenta un lugar inhóspito, puesto que son pocos los recursos de los que disponen para sobrevivir, tan solo un refugio y víveres escasos para alimentarse. La intimidad entre ellos es inevitable, y eso hará que se vaya creando un acercamiento donde los sentimientos entrarán en juego, hasta que empiezan a ocurrir una serie de hechos extraños que harán que la desconfianza de ella hacía él aumente. Pero poco tiene que hacer, puesto que está obligada a permanecer en el mismo sitio con este extraño hombre que tan pronto le produce deseos, como miedo y desconfianza.

La historia me ha atrapado desde el principio, la autora te va creando un estado de ansia por seguir leyendo, puesto que la trama que te presenta es atrayente, misteriosa. Algo está ocurriendo, mientras más avanzas, más son las hipótesis que vas haciendo y piensas varias teorías sobre el extraño hombre. Pero como decía al principio de la reseña, ningunas son las acertadas, es un thriller psicológico en toda regla, donde la incertidumbre y el desasosiego por saber que está pasando te mantiene en vilo, para llegar un punto donde el giro que da la historia es tán sorprenderte que no puedes más que alabar a la autora por su originalidad y haber sabido jugar con el lector a su antojo. A partir de ese hecho, digamos que hay un punto de inflexión en la historia y todo lo que viene luego es determinante y esclarecedor, dejándote muy sorprendida.

A solas con un extraño, tiene todo lo que se le puede pedir a este género. Una trama extraña que te invita a seguir leyendo, con mil y una hipótesis, y con muchas preguntas que te vas haciendo durante su lectura. Misteriosa, desconcertante, íntima, toda una lectura que sorprenderá.

17 yorum:

  1. La verdad es que los thriller psicológicos son unos de mis temas preferidos. Me has convencido y lo leeré. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me parece muy interesante el libro así que lo añado a mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uf, me llama muchísimo <3 Me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya, es la segunda reseña que leo de este libro y las dos han confirmado que no me lo puedo perder. Así que hoy mismo voy a por él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ostras Lore me llama mucho la atención , ya sabes que de este tipo me gustan, así que apuntadisimo queda, muchas gracias por la reseña, besos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo, no sé casi ni que esperar, misteriosisimo y tenso es lo único que se! =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia pero tampoco me llama mucho la atencion. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me temrina de convencer..
    gracias <3

    ResponderEliminar
  9. hola flor!
    Ya sabes la relación que he tenido con este libro... entre desconcertante y admiración por los increíbles giros que da... aun sigo en shock jaja Genial reseña y precioso fan art :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Mira que no soy muy fan del thriller psicológico y siempre quiero leerme alguno a ver si me engancho. Este lo vi el otro día y pensé que pintaba bien, así que con tu reseña me han dado más ganas de leerlo.
    Me lo apuntaré para un futuro!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. hola no conocía esta escritora, pero me la apunto ahora mismo este tipo de novelas me encantan, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Le acabo de comentar a Du, y digo lo mismo!! es que la verdad que siento mucha curiosidad por leerla y más después de las reseñas y de saber por vuestros comentarios en el grupo de whas lo sorprendidas que estabais por los giros que daba la trama. A mi como ya sabes ese tipo de misterio me gusta mucho, que nunca sabes que te vas a encontrar y no puedes dar nada por sentado. Espero que no se quede en el olvido como tantos, tu ya sabes...

    Besos nacatona morena ♥

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que lo empecé rara....no entendía nada y me sentía que me faltaban datos o algo. Luego le cogí el tranquillo y la verdad que engancha muchísimo. ¿Y los giros? WOOW te dejan alucinada!! Muy bien por la autora. La reseña genial y el fan es súperchulisimo!!!!
    Besitos nacatones.

    ResponderEliminar
  14. Parece una novela distinta, la verdad muy llamativa, aunque no se muy bien que deberia esperar de ella, me la apunto, tu reseña me ha intrigado

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!!!
    Queda apuntado ;)

    ResponderEliminar
  16. Tenías razón, ¡qué giros más inesperados! Me ha sorprendido gratamente aunque creo que podría haberle sacado más partido aún a la historia. Con todo me ha gustado :D

    Patri

    ResponderEliminar
  17. Hola! Como le comenté a Dunia en su blog es un género que me gusta y que sea autoconclusivo tb ayuda así que apuntado que para hacer cambios de géneros y sumergirte en otros registros siempre va bien tenerlos localizados y más después de vuestras reseñas ;).

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.