30 jun 2014

Reseña | Ojos de ángel


Teresa Medeiros · Titania
Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.

Opinión personal 

De esta autora había leído anteriormente Tuya hasta el amanecer, un libro que me gusto mucho, no solo por el protagonista masculino es que es de los que me gustan, atormentados y con un temperamento complicado, sino por el giro que da la trama que no esperaba y fue toda una sorpresa. Fue un libro que disfruté de principio a fin. En esta ocasión, Teresa nos presenta una historia en parte original por el lugar en donde al principio se desarrolla.

Emily ha perdido a su padre, la única familia que tiene, y se encuentra en una institución para señoritas donde su padre la dejó hasta que él volviera. Pero no ha sido fácil, la encargada de gobernar ese sitio, es una mujer amargada y mala que le ha hecho la vida imposible y la ha tenido poco menos que como un criada pasando dificultades. Por eso, cuando se le comunica que su padre ha fallecido, siente que su mundo se derrumba, ya que ahora sí que estará sola y sin saber que hacer su vida. Su única ilusión es saber que su padre la dejó a cargo Justin Connor, un hombre importante y con una gran posición en la alta aristocracia. Pero pasa el tiempo y ve como no tiene noticias de él, siente que ha sido abandonada a su suerte y por eso promete vengarse del único hombre que la podía haber sacado de la triste e injusta vida que llevaba.

Justin Connor, lleva una vida solitaria y salvaje en la costa de Nueva Zelanda, quedó marcado por un suceso y no quiere saber nada de la vida en Inglaterra, atestada de bailes con estrictas normas y etiquetas. Pero nunca imaginó que el mar le traería una mujer joven, la cual enseguida le despierta un deseo y apetito sexual fuera de control. Nada sabe de ella, pero su sentido común le dice que no puede dejarla abandona a su suerte y por ello decide hacerse cargo de ella, aunque vea trastocada la paz y tranquilidad que llevaba.

Me comí un cubo de manzanas verdes y vomité en la mejor capa de la directora. Puse una serpiente en la cama de Cecille du Pardieu. Cambié las velas por petardos en el árbol de Navidad del año pasado. Corté los botones de las botas de la profesora... mientras estaba dando clases. Serré el pilar del final de la barandilla. Reemplacé toda la pimienta de la cocina por salitre, y dije al coadjutor del vecindario que era un pomposo cobarde, un engendro satánico y un hijo de ...

––Suficiente ––gritó él––. Muchas gracias. Ya es suficiente. No hace falta que de más explicaciones.

––Oh ––añadió por si acaso–. Y la directora nos cogió al hijo del jardinero y a mí en una situación... mmm ... bastante complicada.

La autora nos presenta una historia dividida en dos partes; la primera se desarrolla en la costa donde ha estado viviendo Justin los últimos siete años, ahí veremos el día a día de ellos y como Emily descubre que él hombre que la ha rescatado no es otro que el mismo por el que ha jurado vengarse y la abandonó a su suerte incumpliendo así la promesa a su padre, haciendo así que tenga que fingir y ocultar quién es realmente. Justin ajeno a todo esto, cada día le cuesta más controlar sus impulsos como hombre con ella, es un tormento tenerla tan cerca y no poder disfrutarla como mujer, pero piensa que sería un depravado si así lo hiciera y quitándole toda inocencia que cualquier joven merece. La personalidad de ella es como un huracán, donde nada le importa, dice y hace lo que quiere y como quiere, haciendo que algunos momentos su comportamiento sea algo inmaduro. Yo lo achaco a que ha tenido que vivir sola y en una escuela donde, sino era un poco avispada la comían por sopa, digamos que se ha tenido que forjar sola a base de sufrimiento y eso ha hecho que tenga un comportamiento inusual. Aunque también ha habido momentos muy buenos y divertidos por las ocurrencias que se le pasaban por la cabeza que hacían que Justin su paciencia cada vez fuera menguando.

Esta primera parte en algunos momentos que se me ha hecho un poco lenta, me gusta que los libros se desarrollen en diferentes escenarios donde transcurra la historia, y aquí como en un primer momento es todo en la isla, ha sido lo que quizás me haya resultado con menos ritmo. Pero para mí todo cambia cuando nos trasladamos a Inglaterra, que es donde comienza la segunda parte de la historia, ahí ya ha ido cogiendo otro aire que me ha gustado más, donde los diferentes personajes entran en escena y la historia de Justin y Emily cobra más protagonismo y desarrollo. Su relación no será fácil, sobre todo para él, cuando se entera que la mujer que le hace tener instintos primitivos como hombre, es la pupila que una vez su mejor amigo dejó a su cargo. Todo se complicará y los llevará a una serie de situaciones de lo más vario pintas.

Teresa Medeiros escribe muy bien y sus historias están muy bien ambientadas, donde la parte romántica y como narra las escenas de cama y la sensualidad que transmite, me gustan mucho, unido a unos personajes que por los motivos que sean, no dejan indiferente. Aunque es una historia que me ha gustado, más la segunda parte como he comentado, me sigo quedando con el anterior libro que leí de ella, Tuya hasta el amanecer, que me atrapó y gustó de principio a fin.

En un lugar exótico, la vida de Justin y Emily se unirá de una forma que marcará su futuro y llegado el momento tendrán que ajustar cuentas, aunque por ello sus corazones puedan salir dañados.

21 yorum:

  1. Me encanta el género y este aún no lo he leído, así que me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Que portada más bonita, por favor *__* Y tu reseña genial, como siempre, pero qué bien te expresas, Lorena :3 El libro pinta bastante bien, quizás me lo lea, pero a saber cuándo, porque estoy saturándome yo solita, vaya, tengo un montón de libros a la espera.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Genial, me llevo dos recomendaciones, su libro anterior y éste.
    Una reseña estupenda ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uf este género me encanta y este tipo de historias...muero de amor.
    Pues yo aun no he leido nada de esta autora ò^ó!! Creo que como tu (ya que hablas tan bien de él) empezaré por el libro de 'Tuya hasta el Amanecer' ya que si tu dices que Ojos de angel es bastante bueno pero que te quedas con el otro...ya tiene que ser bueno!! Además de que yo no sé si aguantaría el comportamiento de Emily jajajja, creo que tendría un tira y afloja con ella <3 (aunque quizás eso sea bueno y algo divertido leyendo la historia :3)

    Pues ale, apuntados quedan!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero pinta bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!

    Aunque voy a ser sincera porque no he leído nada de nada de ella. Aún así me la apunto por si las moscas.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que tengo pendiente de leer...es una autora q me enamoro con duelo de pasiones, espero q este este medianamente a la altura de él

    Hasta Pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sabes que este género me encanta pero no me acaba de convencer. Paso por un momento en el que me cuesta mucho ponerme a leer y si me dices que la primera parte tiene un ritmo más lento creo que acabaría por abandonar la lectura. Me lo pensaré.

    Un besazo enorme flor :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo muchas opiniones de este libro y la verdad es que tengo ganas de leerlo!! Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Justo publicamos hoy reseña del mismo libro :)
    A mí me ha gustado mucho y no se me ha hecho pesado en ningún momento. Las trastadas de Claire son muy infantiles, pero a mí me han divertido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Suena perfecto este libro y la portada es hermosa♥ me fascino tu reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Será de mis próximas lecturas....espero que no se me haga pesada la primera parte porque ya sabes que si no a mi me dura un mes el libro.
    Genial la rese, resaltando las cosas buenas y no tan buenas...A ver si me hago con el otro libro que te gustó tanto.
    Besitos nacatones ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, esta autora es una de mis pendientes. De todas formas creo que antes leeré Tuya hasta el amanecer, que me llama más la atención y veo que en general gusta un poquito más :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. ohhh, me ha gustado mucho esta reseña, me apunto el libro, parece muy cálido.

    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu reseña.
    He leído un par de libros de esta autora, Tuya hasta el amanecer que me gustó mucho, y Cómo conquistar al diablo, que me pareció más normalito. Así que quizás me anime con éste nuevo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente. Hasta el momento he leído dos de la autora Tuya hasta el amanecer y Maldición en el castillo y las dos maravillosas. Tengo el listón muy alto con la autora y espero que no me decepcione aunque por lo que comentas, pese al inicio lento, creo que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me quedé totalmente prendada de la autora en Tuya hasta el amanecer y quiero leerlos todos! Tengo como tres pendientes por aquí y ese se va a sumar pronto, pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! pues tengo muchas ganas de leer a esta autora sus dos libros me llaman mucho. Espero que caiga prontito

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me encantan tus reseñas ... No conozco a la autora así que me apunto el primero que has leído de ella y te gustó tanto. Este por ahora lo dejo pasar ... Un besito <3

    ResponderEliminar
  21. Hola :) a mi me encanto este libro.. es preciosa la escritura de Medeiros, fue mi primer novela de ella y me enamoro. La historia de Justin y Emliy me encanto, ademas de que me divertí muchísimo con sus choques por su fuerte carácter, sus diálogos cargados de chispas.. y la pasión que se desata entre ellos. Simplemente hermoso. Me hizo reír muchísimo, emocionarme y disfrutarlo de principio a fin :)
    un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.