Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Me llaman Alice

Marisa Grey
(Vergara)
Romántica suspense
Páginas 478
«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro. He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.»

 Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?
Opinión personal

Conocí a Marisa Grey en su anterior publicación, Cadena de favores (reseña aquí), la cual me encantó, y no veía la hora de volver a leer algo más de ella. Por eso cuando anunció su nuevo libro y que cambiaba totalmente de género, puesto que el anterior era histórico y este es contemporáneo, estaba deseando leerlo. Me llaman Alice son de esos libros que no te puedes llegar a imaginar la historia que ocupa entre sus páginas, a medida que leía, me ha ido sorprendiendo mucho, vaticinando que sería una historia intensa, como así a sido e incluso mejor aún. Son de esos libros que no puedes ni debes contar mucho, puesto que eso desvelaría el gran suspense y misterio que oculta entre sus páginas.

La vida de Alice cambió y quedó marcada una noche donde apenas siendo una niña inocente, le cortaron las alas y sus sueños, separándola brutalmente de su hermana Paige a la cual no volvío a ver más. En la actualidad está recién casada con un hombre que la adora y respeta, pero en su mente siempre ha permanecido el recuerdo de esa horrible noche, la preocupación y anhelo por saber que fue de su querida hermana. Aunque ahora es feliz y la vida le sonríe junto a un hombre maravilloso, la sombra de todo lo que ocurrió no la deja alcanzar la dicha plena. Está dedicada por completo a la asociación Prados Verdes, la cual su labor es acoger a niños con familias desestructuradas que no han tenido una infancia feliz. En cambio la vida de Paige ha sido todo lo contrario, llena de sufrimientos y dolor. Criada por el padre que las separó, alcoholizado y dandole una mala vida sin tener un hogar estable, ha ido de ciudad en ciudad y nunca ha conocido el cariño y el apoyo de su padre. En la actualidad su vida sigue siendo un infierno del que desea salir. Pero el destino ha empezado a jugar sus cartas y pondrá a las dos hermanas cara a cara en una prueba que lo cambiará todo para siempre, donde ninguna de las dos podía haber imaginado como su reencuentro trastornaría los designios de sus destino.

Jackson es un hombre dedicado por completo a su vida en el rancho donde vive y trabaja, y a sus tres hijos a los que ama con locura. Su día a día es tranquilo y es feliz con ello. Atrás quedó el duro golpe que sufrió con la madre de sus hijos. Pero todo cambia para él cuando es invitado a la boda de su primo Daniel, el cual será el futuro marido de Alice y en el momento que la ve, sentirá por ella una atracción y sentimientos hasta ahora olvidados.

Contempló el reflejo del rostro de Alice en la ventana y vio que tenía un lado oculto en la sombra, el otro veía con nitidez a la luz plateada de la luna. Era una imagen inquietante y a la vez tan propia de ella que se le encogió el corazón al pensar en todo lo que ella ocultaba, secretos que no compartía con nadie y que suponían una carga abrumadora. La obligó a darser la vuelta y se zambulló en aquellos ojos que hablaban de un llanto contenido.

––Ya no sé quién eres, solo sé que me tienes a tus pies.

Como he comentado más arriba no se puede ahondar mucho en la trama, puesto que eso sería destapar el secreto y suspense que nos tiene preparada Marisa, sin duda alguna sorprendente, que llegado el momento dará un giro en la historia que no dejará a nadie indiferente, haciendo así que las ganas por seguir leyendo aumente a cada página y no de tregua. La forma de narrar una vez más de Marisa es perfecta, cuidada, te hace meterte en la historia de tal manera que te olvidas de todo lo que esté ocurriendo a tú alrededor mientras lees, siéndote en todo momento parte de la historia que te está contando. Va poco a poco a fuego lento, pero no por ello lenta, porque en todo momento la tensión, el misterio y el suspense te van acompañando haciendo que sea imposible parar de leer.

A veces te encuentras con secundarios en libros que no aportan mucho o dejan indiferente, pues bien, en este caso Marisa ha creado un elenco de ellos que no sabría por donde empezar, haciéndolos tan válidos e importantes como los protagonistas que llevan el peso de la historia. Desde los hijos de Jackson que son un amor y han creado momentos muy buenos, hasta el personaje de Gary el abuelo, el cual me ha tocado el corazón y ha habido momentos en que me ha sacado más de una sonrisa, pero sobre todo me ha producido mucha ternura y respeto.

Me llaman Alice es perfecta en todo su conjunto, una historia intensa, desgarradora, romántica, tierna, con una trama muy bien hilada, donde Marisa sabe encajar todas las piezas de suspense y misterio perfectamente. Un libro entrañable, de los que no se olvidan y me recuerdan porque me apasiona leer.

*Click sobre el fan art para ampliar.

17 comentarios

  1. Hola guapa!
    Me parece perfecta la reseña y el FanArt delicado elegante pero con fuerza. Estaba esperando tú reseña y las que he leído hablan maravillas. Así que ya os odió un poquito más (jajajajaja) a la lista y arriba OMG!
    Lo dicho preciosa reseña <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena Luna no conocía el libro ni la escritora y lo que nos cuentas me parece interesante así que tomo nota tanto de la escritora como del libro. Muy bonito el fan art, me gusta más que la portada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me lo apunto, que lo has dejado genial así que qué menos :3

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la escritora, y por tanto, tampoco el libro. Pero la historia me ha enganchado y quiero leerlo si o si... Ademas si en el fan art se mete a mi Charlize, con mas ganas todavia.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que mezcle romántica y suspense, sin embargo, leyendo su sinopsis y a pesar de que nos la presentas muy bien, no creo que sea un libro para mí.

    Bostezos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención. Parece un libro que deja huella.Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    No conocía de nada el libro, pero ahora me llama un montón la atención :D Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Uno de los puntos que siempre valoro mucho es el peso de los secundarios dentro de una historia. Eso, unido al estilo narrativo de su autora (me encanta cómo escribe !) hace que lo tenga anotada como futura lectura.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de leerle! Leí el anterior de esta autora y me encantó, así que este le leeré fijo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Este libro es increíble....muy muy completo y con una historia que deja huella!!!! Te ha quedado una reseña muy nacatona y ese fan art tan elegante OMG!!!
    Loviu pimpo.

    ResponderEliminar
  11. ¡qué ganas de leerlo! Creo que primero leeré Cadena de favores, que aún lo tengo pendiente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Después de tan buena reseña, espero poder leerlo pronto. Intentaré leer antes el anterior Cadena de favores, que también tiene unas opiniones buenísimas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!Me encanta la reseña, como siempre, un gran trabajo!Y el libro tiene muy buena pinta!Me gusta mucho q sea rollo suspense/romántico. Nada, otro más q añadir a mi lista de próximas lecturas...No me da la vida para leer tanto!
    Gracias como siempre!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  14. Una reseña preciosa para un libro que hace temblar al lector, sin duda alguna una de mis mejores lecturas de este año. Mi primera incursión con la autora no podría haber sido mejor.

    El fan es una pasada de bonito Lore ♥ Besos nacatona :)

    ResponderEliminar
  15. Este libro no me llama la atención.
    Pero la reseña está genial ^^ Me voy a quedar por aquí.
    Enserio, te expresas genial ^^

    Saludísimos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro, pero lo has hecho sonar muy interesante, ya que la sinopsis en sí no me llama mucho la atención, a ver si un día me lo compro. Un beso :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.