16 jun 2014

Reseña | Algo inesperado

Pilar Cabero
(Ediciones B)
Romántica contemporánea
Páginas 489
Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza. Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos. Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto. Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él…


Opinión personal 

Es mí primer contacto con Pilar Cabero, hasta ahora no había leído nada de ella, así que cuando vi que iba a publicar esta historia contemporánea, decidí que había llegado el momento. La portada en un primer momento me confundió un poco, porque pensé que sería más al estilo de comedia romántica y no soy muy dada a leer ese tipo de libros. Pero nada más lejos de la realidad, me he encontrado entre sus páginas una historia preciosa, intensa, muy romántica que la autora ha sabido llevar y contarnos muy bien.

Martina, pasa sus días como profesora y dedicada por completo a su hijo de ocho años, fruto de un matrimonio que a día de hoy no existe, pues está divorciada y solo le une a su ex el bienestar de su hijo y el régimen de visitas. Su vida amorosa prácticamente no existe, hasta que conoce a su nuevo vecino, que le cambiará no solo su apacible y tranquila vida, sino que le pondrá las hormonas en un estado de agitación que le hará replantearse muchas cosas.

Ander, es instructor náutico, un joven guapo y con un cuerpo de infarto que vive la vida sin ningún tipo de complicaciones amorosas, no quiere una relación seria y tampoco la busca, por eso cuando se cruza en su camino su vecina "la profe" como él la llama, de pronto se encuentra con que quizás ha llegado la ahora de asentar la cabeza y quien mejor, que su vecina por la cual sentirá desde el principio una atracción y deseo difícil de controlar. Para él ella le supone todo un desafío y pondrá todo su empeño en conquistarla.

Pilar nos presenta una historia donde el principal escollo, es la diferencia de edad entre nuestros protagonistas. Martina tiene treinta y ocho años y Ander diez menos, y esto será el principal motivo por el cual ella no se decida en un primer momento a dar el paso y mantener una relación con él, y esté constantemente recordándose esa diferencia de edad. Unido a una madre que vive chapada a la antigua y no ha aceptado aún que se divorciara, culpándola de todo lo ocurrido en su matrimonio, y el ex que no le pondrá las cosas sencilla, un egoísta y machista. Sin embargo Ander será el que tenga las cosas claras y no vea ningún problema en la diferencia de edad entre ellos, y a medida que va conquistando a Martina se dará cuenta que ella no es una más con la que darse un revolcón y si te he visto no me acuerdo, sino que empezará a nacer sentimientos profundos, no solos los físicos que son evidentes, sino que querrá involucrarse más en su vida y la de su hijo, el cual me ha gustado mucho y enseguida entre él y Ander nacerá una amistad y una relación muy bonita.


Mientras más avanzaba en la historia, más me ha ido atrapando. Pilar ha conseguido crear unos personajes creíbles, su historia podría ser tan real como la vida misma, donde los perjuicios por la diferencia de edad, sobre todo cuando es la mujer mayor que el hombre, es algo que aún vivimos en nuestra sociedad. Me ha gustado como ha llevado la historia y como ha ido encajando la trama a las necesidades y los momentos por los que pasan los personajes, eso unido a un estilo de narrar que me ha convencido y gustado, ha hecho que su lectura sea fluida y tomara cuerpo mientras más avanza en ella, hasta el punto que ya se me hacía complicado decidir en que momento dejar de leer. Me he encontrado escenas llenas de sensualidad y muy bien narradas, donde Ander sin duda alguna se llega toda mi admiración, por su determinación y decisión de llevar y apostar por ella hasta el final, unido por supuesto a su increíble encanto y las palabras tan bonitas, sinceras y excitantes que le decía a Martina, me ha encantado todo en él.

Los secundarios son una parte muy importante en la historia, desde Carla, la amiga íntima de Martina y todo lo contrario a ella, alocada y sin querer tener ningún tipo de compromiso con nadie que incitaba una vez y otra a que Martina tuviera una aventura, pasando por la madre que me ha resultado muy chapada a la antigua y pensando más en el que dirán que en el propio bienestar de su hija, y continuando con la historia que nos entremete la autora de la hermana de Ander que tiene también sus propios demonios son su marido. Mención especial al ex marido de Martina, que como he comentado más arriba, es un egoísta, machista y ha habido momentos que me ha sacado de quicio. Todos me han gustado mucho en su papel y como han encajado perfectamente en el desarrollando de la trama principal, la historia de Ander y Martina.

Algo inesperado, es una historia donde el amor es lo más importante, el cual no entiende de diferencia de edad, ni perjuicios, solo los sentimientos y el deseo irremediable de querer pasar el resto de tú vida con la persona amada. Romántica, tierna y sexy, me ha gustado mucho y solo me queda que recomendarla, porque me ha hecho pasar muy buena lectura.

*Click sobre el fan art para ampliar. 

18 yorum:

  1. No me atraen mucho este tipo de historias pero lo curioso es que siempre que me pongo con a leerlos acabo enganchada lo que me cuesta es ponerme pues me atraen más otros géneros. Igual, no me parece que la diferencia de edad sea tan exagerada es más hoy en día no es tan raro encontrarte parejas que se lleven tanto el uno con el otro.

    ResponderEliminar
  2. El fanart es lo más! Me encanta el fragmento que has elegido!
    Creía que ya conocías a Pilar Cabero, este libro es bonito pero en romance histórico esta autora es brutal.

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa, y el género me encanta. Así que la voy a leer sí o sí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante este libro así que tal vez lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena Luna aún no he leído nada de esta escritora y ya tengo apuntado este libro pues he visto muy buenas opiniones a la que se añade la tuya. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que en un principio al ver la portada me dio la impresión que sería chik lit, por eso la descarté ya que la comedia romántica no es lo mío. Despues de hablar contigo cambié de opinión y en breve lo leeré seguro. Además que siempre he leído muy buenas críticas de la autora en histórica.

    Vaya pedazo de fan ggggrrrr genial reseña Lore! Besos nacatona :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reseña Lore me lo apunto !! gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona!! Sabía de la existencia de este libro, había leído la sinopsis pero si te digo la verdad no me había llamado mucho la atención. También es verdad que todavía no había leído ninguna reseña ni opinión sobre éste y tampoco me he estrenado con la autora. Dicho esto, y después de haber leído tu estupenda reseña, debo decirte que ya me lo he apuntado en mi lista de próximas lecturas puesto que por lo que dices creo que esta historia entre Martina y Ander me va a gustar y mucho así que gracias por la reseña!! ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que pinta muy bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El Fan es precioso, muy buena reseña. Este tipo de historias no suele atraerme, pero tu reseña y el proceso durante la lectura, que ya empezaste a ansiarme sabiendo que te estaba gustando mucho, hacen que esté en mi lista de próximas lecturas sí o sí. Gracias Lore.

    ;)

    ResponderEliminar
  11. Me tocó el otro día en un sorteo, así que ya mismo lo tendré en casa. No había leído muchas reseñas sobre él, pero cada día le tengo más ganas :) Espero que me guste tanto como a tí.

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  12. El último libro que leí de una pareja que se llevaban varios años de edad fue La Isla y me gustó muchísimo, así que no me importaría probar suerte con otro, ya que no he leído muchos libros así y como me gustó la experiencia, creo que este podría aportarme otro punto de vista más maduro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El ultimo de Noelia Amarillo tb la diferencia de edad era el punto de la novela...Pilar Cabero la conozco en historica y me gusta su sencilla elegancia de su narracion,asi q despues de la reseña de mi compañera,la tuya....se q es un libro que quiero leer ya.

    Un besito y a disfrutar de la semana!

    pd: aunque tarde, y q facebook me lo dijo al oido...Feliz cumpleaños!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas desde que lei la primera reseña, y espero no tardar mucho en poder leerlo.
    Ojala me guste tanto como a ti ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Tengo muchas ganas de iniciarme con un libro de esta autora, espero que este verano pueda leer algo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. holaaa

    q ganas de probar a la autora. He visto sus otras novelas historicas pero esta me llama mucho mas laatencion asi q creo q lo leeré pronto!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Pues tiene muy buena pinta, casi siempre las historias de diferencia de edad suele ser la chica la que es menor, me gusta que en esta historia se de un cambio de tornas =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Veo que a varias nos paso lo mismo con la portada pero con tú reseña y tus comentarios queda apuntado en la lista. Y la imagen nena xD que la pongan de portada.
    Un besito preciosa <3

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.