22 may 2014

Reseña - Emboscada

Nora Roberts
(Plaza & Janés)
R. contemporáneo
Páginas 528
Fiona vive en una preciosa isla frente a la costa de Seattle. Su profesión es adiestradora de perros y establece muy buenos vínculos con los cachorros –y no tan cachorros– que la rodean y que llenan su vida de una alegría que añoraba desde hacía mucho tiempo: desde que consiguió sobrevivir al ataque de un asesino en serie. Su relación con los hombres parece estar a punto de cambiar cuando conoce a un hombre atractivo y desesperado porque su cachorro de labrador lo muerde y lo destroza todo. Nunca para quieto y ya no sabe qué hacer con él. Emboscada es una historia inteligente y llena de encanto. Nadie permanecerá indiferente ante la curiosa relación entre Fiona y sus perros, y ante la certeza de que, en verdad, a quien hay que adiestrar es a los amos.

Opinión personal 

Nora Roberts es una de mis autora favoritas, no hay ningún libro de los que he leído de ella hasta ahora, que me hayan dejado indiferente. Sin duda alguna, el género romántico de suspense como es el caso de Emboscada, es de los que más he leído. Una autora que es todo un referente en la literatura romántica.

Lo primero que quiero destacar de Emboscada y me ha mantenido pegada a sus más de quinientas páginas, ha sido su pareja protagonista, me ha encantado, dotados de una personalidad arrolladora, fuerte, con unos diálogos divertidos, llenos de ironía y un toque muy sexy y directo. 

Fiona es adiestradora de perros, y colabora cuando se la requiere juntos a ellos, al salvamento de personas que se han perdido. Vive en una isla de la costa de Seattle, y lleva una vida tranquila y dedicada a su pasión por estos animales a los cuales le une un vínculo muy fuerte. Años atrás pasó por todo un auténtico calvario y sufrimiento, al ser secuestrada por un asesino en serie que casi acaba con su vida, pero el cual le dejó secuelas difíciles de olvidar. Su relación con los hombres es inexistente, pero todo cambia cuando conoce a Simon, un hombre con una fuerte personalidad que no deja a nadie indiferente y que necesita de sus conocimientos para adiestrar a Tiburón, un cachorro regalo de su madre que está acabando con su paciencia.

Simon es un famoso y reconocido ebanista, dedicado por completo a su trabajo, que busca la tranquilidad que la isla de Orcas le ofrece, pero esa tranquilidad está siendo amenazada por Tiburón, que es imposible controlarlo y hace con él lo que quiere y destroza todo lo que pilla por delante. Por eso acude a Fiona, para que le ayude a manejarlo y adiestrarlo. Pero lo que nunca pensó, que no solo acabaría adiestrado Tiburón, sino que él sin saber como, caería bajo el embrujo de esta mujer de pelo rojo, que desde el primer momento le llamará la atención de una forma incontrolable.

- Tienes que hacerlo con él para…¿Qué pasa? – preguntó cuando levantó la vista y vio que Simon la estaba mirando. - No eres guapa. - Hoy estás de un romántico que te sales. - No eres guapa, pero creas adicción. Todavía no sé por qué.

Como he comentado más arriba, sus protagonistas principales, Simon y Fiona me han encantado, su relación es directa, se dicen lo que piensan en todo momento y no intenta quedar bien el uno con el otro, me lo he pasado genial con ese cruce de puyas llenas de ironía , donde en el fondo el deseo que sienten es palpable. Ese deseo incontrolable y directo, los llevarán a protagonizar escenas muy sensuales. Otra de las cosas que me han gustado, es que al tener la profesión de adiestradora de perros, la autora profundiza mucho en este tema, sobre todo al principio de la historia, donde se nota que sabe y se ha documentado, explicando perfectamente como es un adiestramiento con estos animales, pero siempre dentro del contexto de la historia, donde viviéremos momentos muy divertidos junto a Tiburón y los tres perros de Fiona, Peck, Bogart, Newmam. Como buena amante de los animales que soy, en ese sentido no me he aburrido en ningún momento. En esta historia no solo sus protagonista me han gustado, sino que los secundarios son estupendos y forman parte de la trama perfectamente.

A estas alturas no hace falta decir, la capacidad tan maravillosa que tiene Nora Roberts a la hora de narrar, lo bien que mezcla la trama de suspense con la parte romántica, y en este libro sobre todo me ha gustado mucho. Aunque aquí el suspense sabemos cual es, alguien que ha decidido seguir lo pasos del que en su día sembró el pánico, asesinó a muchas mujeres y secuestró a Fiona dejándola  muy tocada, tanto es así que a día de hoy no se ha podido desprender de esos fantasmas. Su pasado ha vuelto y está vez quiere acabar con todo para que al fin pueda ser feliz y dejar esa dolorosa parte de su vida atrás, pero no contaba con que no estará sola, sino que Simon se implicará de una forma que nunca imaginó y será un pilar muy fuerte en todo el proceso.


Emboscada, es una historia maravillosa, fresca, con unos protagonistas que no dejarán indiferentes a nadie. Siendo Nora Roberts, no puedo más que recomendarlo.

21 yorum:

  1. Hola :)
    Hace tiempo que no leo nada de Nora Roberts y mira que me encanta como escritora..
    A ver si pronto me pongo y me animo a volver a leerla..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Oh perros!!!! Perros y romanticismo, me lo leo seguro!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Lore no se si te has fijado que en todas sus historias siempre sale un perro o un gato o los dos, siempre hay animales cerca, en eso se nota el amor que ella tiene por los animales, y que decirte ... es que a mi me encanta Nora, y Emboscada la encontré una historia super bonita, y Simón me tiene enamoraditaaa perdida <3 besitos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Nunca hemos leído nada de esta autora, pero no será por ganas... Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer me lo compré después de que me dijeras lo que te había gustado así que será una de mis futuras lecturas!! Gracias por la rese pimpo!!!!
    Besitos nacatones!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que no he leído nada de esta autora, pero estaría muy bien empezar con este :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, hace un rato q la he terminado.
    Nora es una de mis escritoras preferidas, te mantiene pegada al libro hasta el final.
    Me gusta como te cuenta la historia.......
    Me encantan tus Reseñas, solemos coincidir :))
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nora Roberts es una de las esritoras favoritas de mi madre, la casa está llena de libros de ella y te puedes creer que yo aún no me he leído ninguno. Es uno de mis pendientes para este verano, seguro, seguro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leído nada de Nora Roberts :S Pero lo haré, no te preocupes xD De momento, me apunto este :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola flor!
    Increiblemente no he leído casi nada de Nora Roberts, creo que sólo la saga de Eve Dallas y poque me la recomendaste tú. A este le tengo muchas ganas porque se que te ha gustado mucho y si te ha gustao es por algo, además que despues de leer las reseñas siempre me ansío un poco para que engañarnos... Genial reseña como siempre.

    Un besito**

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! tengo pendiente esta autora, al igual que varias autoras muy destacadas del romance, me encantaría leer algo de ella pronto. Que libro me recomendarías para comenzar con Nora? Este no me desagrada pero tampoco me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Amo este libro, es uno de estos que siempre recomiendo. Una historia preciosa que me emocionó y me ha echo ser una gran admiradora de la autora.

    Me alegra que te haya gustado.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Esta autora no me termina de convencer, la mayoría de vosotras habláis genial de sus libros pero yo no me termino de lanzar por uno de sus libros. Supongo que con el tiempo leeré algo de ella pero de momento, dejo pasar esta lectura.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    ¡Concuerdo contigo completamente! Nora Robert es una gran escritora, que nos deja siempre unas historias que enamoran y donde sabe muy bien qué puntos tocar para dejarnos con el suspense en el cuerpo. No he leído este libro en particular, pero han caído en mis manos varios de ellos y nunca me ha decepcionado.

    Muchas gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Naca!! pues yo sigo en la misma linea con Nora, que sigo sin leer nada de ella desde hace mucho. Siempre digo lo mismo, pero es verdad que quiero volver a darle una oportunidad... en fin, e puede el ansia y quiero abarcar más de lo que puedo leer najajaja

    Besos y buen finde Ratona ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Vas a matarme, pero a día de hoy, todavía no he leído nada de esta autora, pero quiero ponerle remedio =P Me apunto este título =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. Esta novela para mi gusto es una de las más flojillas de la autora. Roberts se empapa mucho a la hora de escribir sus historias y en ocasiones sobrepasa la dosis de información, el tema del adiestramiento de perros , y mira que adoro a los animales, me saturó en muchos momentos.
    De resto una historia entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la reseña y por lo que se
    lee el libro te ha gustado. Me parece un argumente muy original y con la fuerza que describe a los protas habrá que darle una oportunidad. Así que a la lista (xD) que crece!!!!
    Gracias preciosa por tú reseña <3

    ResponderEliminar
  20. Hola, Lorena
    Una reseña preciosa, muchas gracias por escribirla. Me convenciste a hacerme con la novela hace unos días con tus comentarios en las redes y puedo afirmar que coincido contigo, es una gran historia. En cuanto me llegó y empecé a leerla, no pude parar...

    Besos

    Anna

    ResponderEliminar
  21. Esta autora me encanta! Sus obras son un verdadero placer...esta no la he leído asi que me la apunto...
    Te invito a visitarme en mi blog :) Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.