Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | El reino

Amanda Stevens
(RocaEditorial)
La reina del cementerio II
Páginas 349
Publicación 8 de Mayo
Tras La restauradora continúa la serie protagonizada por Amelia Grey. Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus. Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Opinión personal 

Una vez más, Amanda Stevens ha conseguido mantenerme pegadas a sus páginas sin apenas parpadear. Su anterior libro y primero de esta saga, La restauradora, (podéis leer la reseña AQUI) me gustó muchísimo y no veía la hora de leer El reino. Una vez concluida su lectura, puedo decir que ha superado todas mis expectativas, puesto que no sabía si iba a mantener el listón al mismo nivel que el primero. Pues no solo lo ha mantenido, sino, que lo ha superado con creces.

Todo lo que ocurrió y vivió Amanda en Charleston, hace que quiera alejarse, sobre todo de  Devlin, el único hombre por cual incumplió una las normas que desde pequeña siempre le ha recordado su  padre: no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan... Por ello, acepta un nuevo trabajo de restauración en el cementerio de Asher Falls. Pero nada más pisar el pueblo, la sensaciones que empieza a sentir no presagian nada bueno, pero lo que nunca imaginó Amelia, es que ahí iba a encontrar muchas de las preguntas que siempre se ha hecho sobre quién es realmente ella, y lo que descubra puede ser determinante para entender muchas cosas de su pasado. La acogida que recibe no es muy buena, Asher Falls es un pueblo rodeado de un halo de misterio que pone los pelos de punta y sus habitantes son desconfiados y no suelen mostrarse amistosos, sobre todo con forasteros. Su trabajo consiste en restaurar un cementerio con una historia muy particular y que pertenece a unas de las familias con más poder e influencia de Asher Falls. Amelia descubre que en el pueblo habían dos cementerios, pero que una fuerte arriada dejó sepultado uno al que se le conoce como lago Bells, porque según cuentan, por la noches los muertos no descansan y se manifiestan con lamentos.

La historia me ha atrapado desde el principio, la autora nos muestra como Amelia va conociendo a ciertos habitantes del pueblo que esconden más de lo que muestran y que de alguna manera, serán determinantes para lo que descubra. Debo reconocer que me preguntaba si iba a mantener el buen ritmo y misterio del primero que tanto me gustó, y como he comentado más arriba, no solo lo ha mantenido sino que lo ha superado, con una trama que me ha sorprendido por los giros que ha dado la historia, donde nos volveremos a encontrar con escenas que te erizan el vello, con esa forma de narrar de la autora directa, que hace que no puedas despegar los ojos de sus páginas, donde el misterio y la tensión está durante toda su lectura, con una ambientación de escenarios que hace que sientas miedo y a la vez respeto y con personajes muy interesantes que influirán en la vida de Amelia de una forma devastadora, directa y sobre todo, dando un paso al frente para que conozcamos mucho más sobre su vida y todo lo que la rodea que en el primer libro fue todo un misterio y nos dejó con la miel en los labios.

Asher Fills oculta más de lo que muestra, y es el escenario perfecto para que nuestra protagonista entre de lleno en su pasado y lo que descubra sea determinante para afrontar el futuro. Pero hay algo pendiente aún que Amelia no ha podido olvidar por mucho que lo ha intentado y eso la autora nos lo hace saber, pero imagino qué lo descubriremos en su próxima continuación, El profeta, que se publicará en octubre de este mismo año.

Si os gustó y sorprendió La restauradora, esta segunda entrega os va a encantar, porque mantiene la esencia de su antecesora pero con mucha más fuerza, donde lo que descubráis os dejará sorprendidos, queriendo y ansiando, como es mi caso, el tercero. No puedo más que recomendarlo, y si no habéis leído el primero, no dejéis de pasar la oportunidad, porque es una autora y una historia que merece mucho la pena. Una vez más se vuelve a llevar las 5 estrellas en Goodreads. 

*Click sobre el fan art para ampliar.

19 comentarios

  1. Ansia! Eso es lo que siento cuando pienso en este libro!!!!! Lo quiero, lo necesito con urgencia. Me impresiona que digas que la autora ha conseguido superar el misterio en esta entrega porque en la anterior ya era demasiado, pues en esta debe ser... Parece ser que esta autora no conoce techo.

    Me alegro de que te haya gustado tanto, estoy segura de que me va a gustar igual o más :)
    Merci por la reseña flor, Muaaah**

    ResponderEliminar
  2. Hola
    cada vez tengo más ganas a estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas....y tu no paras de ansiarme jajajajjajja. Genial la reseña ya que dan ganas de saber que pasa sin quedigas un apice de la historia.
    Ese fan art me ha enamorado pimpo.
    Besitos TQ

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo de dicho, amiga. Voy a atacar esta saga en breve. Me espera en la estantería con carita de pena. ;))
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de leerlo, el primero me gustó mucho y este lleva el mismo camino. Además, me encanta que publiquen los libros tan seguidos, no hay esperas eternas ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Waawww!! Pues si que tiene buena pinta Lore! Y que bien que no haya decaído :D
    Tengo muchísimas ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña guapi!!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo le puse medio punto menos que a La Restauradora por Devlin, me supuso una chafada monumental xD, seguro que cuando se me vaya la rabieta le subo el medio punto.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo demás, es una novela que engancha desde el primer momento, mucho más oscura que la primera y ¡me encanta!
    Ahora a esperar, como se pueda, a la tercera parte.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Jooo Lore me encanta tu reseña consigues que nos ansiemos totalmente!!!!! gracias por el fan art

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la reseña, esta serie me llama mucho, me parece muy interesante y me apetece mucho leerla!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ganas de leer la primera parte, no es una de mis prioridades pero la verdad es que pinta genial, y en cuánto lo pille a buen precio seguro que cae :D

    ¡Muuuuak! <3

    ResponderEliminar
  11. Esta saga pinta genial pero buff tengo demasiado pendiente como para plantearmelo ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantó el primero y estoy deseandito leer el segundo, veo por tu reseña que mantiene el nivel, así que seguro que no me defrauda ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Por lo que veo voy a tener que leer La restauradora, porque la saga entera parece tener muy buena pinta =P A ver si me hago con él en esta vacaciones ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. También me encantó, una segunda parte dignísima, además todo ese misterio, el pueblo en sí que da un miedo horrible, el poder saber más del poder de Amelia... falta mucho para octubre :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leerlo!!! El primero me encantó. Gracias por tu reseña Lore, muy buena :)

    ResponderEliminar
  16. Ya leímos el primero y tenemos este pendiente.

    ResponderEliminar
  17. Hola niña!!!
    El primero me encanto y este es mi lectura actual ... Te leo cuando lo acabe.
    Muaks <3

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, tienes toda la razón, ha superado al anterior con creces, espectacular como no puedes dejar de leer y meterte de lleno en la trama, en breve empezaré El profeta, aunque en inglés, pq no.puedo esperar a octubre!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, compara con la mía sobre el mismo libro y así me ayudas a dar promoción a mi nuevo blog, Gracias ;)

    http://masalladelatinta.wordpress.com/
    http://masalladelatinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.