27 may 2014

Reseña | Días de sangre y resplandor

Laini Taylor
(Alfaguara)
Saga Hija de hueso y humo II
Páginas 523
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión personal

La Saga Hija de humo y hueso es sin duda alguna de la mejores saga juveniles de fantasía y paranormal que he leído. Es muy original, su autora ha creado un mundo increíble, lleno de quimeras y ángeles, oculto a los ojos de los humanos, donde un ángel y una quimera se enamoraron y soñaron con crear un mundo juntos y en armonía. Pero no siempre se consigue lo que se sueña y desea.

En el primer libro la autora nos adentra en un mundo mágico, donde nada es lo que parece y nos introduce en una historia donde el amor entre un ángel y una quimera hizo tambalear los cimientos de dos razas y lo cambió todo, iniciando una guerra brutal. Después de lo acontecido en Hija de humo y hueso, Karou y Akiva están separados y cada uno luchando junto a los suyos. La guerra está en su punto más agresivo, donde el poder y el querer fulminar a su enemigo es lo que prima. A través de ellos iremos viendo como las dos razas, quimeras y serafines, luchan arrasando con todo, sin importarles las consecuencias. La autora no se guarda nada, es una lucha cruel, despiadada, donde las pérdidas, el dolor y el sufrimiento consiguen estremecer al lector. Pero aún queda un resquicio de esperanza y es por lo que Akiva y Karou lucharan con todas sus consecuencias, aunque por ello tengan que tomar decisiones duras poniendo en peligro sus vidas.  Zuzana y Mik es la parte humana de esta historia, donde en este segundo libro cobran mucho protagonismo y serán una parte muy importante para Karou, y es que, para ellos la amistad es muy importante y una vez entrado en el mundo de quimeras y serafines, quieren pertenecer a ellos y ayudar en todo lo que puedan.

Los acontecimientos y los giros no dan tregua, las perdidas que se cobran esta guerra crearan un antes y un después en la historia y será un punto de inflexión para decidir que camino tomar. La ambientación y la recreación de la autora es perfecta, te sumerge de lleno y sin anestesia, en un mundo cruel, donde el valor a la vida no importa si con ello se consigue el poder y exterminar al enemigo. Pero como en cualquier guerra, siempre hay más que lamentar que celebrar, y por eso Akiva y Karou harán y sacrificarán todo lo que esté en sus manos para cumplir lo que una vez soñaron; la esperanza de que quimeras y serafines puedan vivir juntos y armonía.


Días de sangre y resplandor es una digna sucesora de su anterior entrega, con mucha acción, giros y decisiones que sorprenden y una trama que no da tregua, donde el amor y la esperanza es lo único y lo más importante que tienen contra la adversidad, el dolor y el sufrimiento, y Akiva y Karou lucharán por ello.

Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos

Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico

Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos
Paz y esperanza

Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo


* La tercera entrega se publicará el próximo 5 de Junio con "Sueños de dioses y monstruos" Información Aquí

20 yorum:

  1. Hola guapa!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga pero siempre la voy dejando para después jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, leí el primero a finales del año pasado y me gusto mucho. Estaba esperando salir el tercero para empezar el segundo ya que odió tener que esperar la continuación. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama muchísimo, pero de momento no tengo ni un solo ahorrillo, por lo que tendrá que esperar ¬¬.
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^,
    Kayla

    ResponderEliminar
  4. Tengo que empezar esta saga ahora que ya va a estar publicada entera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, además sé que me va a gustar seguro así que no sé a que espero ;)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero empezar con el primer libro ya! Lo tengo en casa, pero entre los libros que me pillé en la biblio y las colaboraciones con editoriales... Me temo que aún va a tener que esperar un poquito, pero tiene tan, tan buena pinta. ¡Y esas portadas!♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. He leído este libro y si ya me gustó el primero, con este aluciné. En mi opinión, es prácticamente perfecto *-*
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Genial reseña y esta saga ya le tengo el ojo echado pq me tenéis ansiada jajajajaja. La reseña perfecta como siempre y estos caen lo tres de golpe en la salida del tercero.
    Gracias guapa por tus reseñas son aciertos seguros ^_^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este libro no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta saga me llama un montón, pero aún no puedo leerlas, a ver si algún día me lo consigo, pero de alguna forma se ve buena.
    Salud y que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    El primer libro me decepcionó un poco, aunque me gustó, me esperaba más de él de ahí que dejara este segundo aparcado pero habláis maravillas de él así que estoy algo más animada :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anjara, yo creo que sí el primero no te gustò, este tampoco te va a gustar.

      Besos

      Eliminar
  12. Buenas! leí el primero hace un tiempo y me llamó mucho la atención, me sorprendió porque la verdad no me esperaba ese tipo de mundo pero también me costó habituarme a esta lectura... supongo por lo raro que la encontré al principio... En cuanto pueda me leo el segundo. besos

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo en que es una saga juvenil muy original, pero a mi tanto el primero como este segundo se me hicieron cuesta arriba en sus primeras páginas, luego recupera el ritmo y me gustó mucho la historia, pero a veces me parecía muy pesado de leer :/

    No obstante, tengo ganas de leer la última parte, a ver como se desenlaza todo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta segunda parte me gustó incluso más que la primera, porque el amor no está tan presente y sabremos más sobre la guerra entre ángeles y quimeras. Me encantó la ambientación y los giros que va dando. Sobretodo ese final! Wow! La tercera parte va a ser de infarto.
    La única pega que le vi es que tenía un ritmo algo irregular, algunas partes eran algo lentas, pero nada tampoco para que quisiera dejar de leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no he leído ni el primero ni este mucho menos, me han hablado mucho de ellos.. pero uf no se no me acaban de llamar demasiado.

    bss

    ResponderEliminar
  16. No me he leído el primero, no me atrae muchi, a pesar de que tiene buenas críticas ;)
    Quizás algún día lo lea...
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Ratona!! que pensé que ya había comentado la reseeee jajajaja bueno, ya sabes que me gustó muchísimo este libro, mucho más que el primero. Estoy deseando hincarle el diente al tercero que ya está al caer.

    Besos y feliz finde guapa:)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.