5 abr 2014

Reseña - Tras los besos perdidos

Helena Nieto
(Nowevolution)
Romántica Contemporánea
Paginas 318
Lilian Marcos, vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe, es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer. El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día. Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor, es que su marido aún tiene otros planes para ella…

Opinión personal

Tras los besos perdidos es la segunda novela que leo de Helena Nieto. La conocí en su anterior publicación, Un punto y aparte y me dejó muy buenas sensaciones. Sus historias tienen algo en común; toca temas que pasan en la vida real. La edición del libro me ha gustado, tiene un tamaño ni grande ni pequeño, que se lee muy bien y no resulta incómodo y con una edición cuidada.

Lilian, tiene una vida que parece idílica. Un marido con éxito y una buena posición económica, pero nada más lejos de la realidad. Vive cohibida y aparentando de cara a los demás, se siente infeliz  al lado de un hombre que es muy diferente a ella y la maltrata psicológicamente. Ha estudiado bellas artes y desea poder dedicarse a ello. Por eso aprovecha para trabajar en una tienda de restauración que su prima ha abierto. Siente que necesita hacer algo en su vida, aunque no es muy consciente de la agonía en la que vive. Pero el destino le tenía preparada una sorpresa, y un día de volviendo del trabajo, coincide con Andrés, un amigo muy especial con el que compartió momentos muy buenos y los más felices de su vida cuando estaban estudiando en la universidad. A raíz de ese encuentro, la vida de Lilian cambiará para siempre y se dará cuenta de todo lo que hasta ahora le ha faltado.

Los reencuentros entre Lilian y Andrés a raíz de ese día irán de menos a más, tanto es así, que los sentimientos que siempre sintió por él cuando eran jóvenes están más presentes que nunca y eso la lleva a iniciar una relación a espaldas de su marido, él cual es manipulador, y la engaña con diferentes mujeres.  Para él, ella es solo una mujer mujer objeto, para ir a las cenas y los eventos sociales que le gustan y tanto aburren a Lilian. Es un gran farsante, ya que de cara a todos y en especial a la familia de ella, es el marido perfecto, pero nada más lejos de la realidad, es todo un fachada que se ha puesto para así tenerlos a todos comiendo de su mano. Andrés es todo lo contrario a él y eso hará que Lilian no pueda evitar sentir lo que siente y pensar que quizás la vida le ha dado una segunda oportunidad para volver a estar con el hombre que siempre amó y encontrar por fin la felicidad.

Está muy bien escrito y siendo un tema complicado como es la infidelidad, me ha gustado la forma que lo ha llevado la autora, ha sido totalmente coherente a la trama y los personajes, ya que el personaje de Lilian es el perfil de una mujer maltratada que a día de hoy desgraciadamente están a la orden del día. Vive una vida que casi le han impuesto, sin darse cuenta que es una víctima. Su madre es una ultra defensora de su marido y no pierde la oportunidad de decirle una vez y otra, la suerte que tiene por  estar casada con un hombre como su marido. Los personajes que acompañan a la historia me han gustado y son el completo perfecto a ella, los cuales no pondrán las cosas nada fáciles a Lilian y Andrés. Todos de alguna manera ocultan cosas y llegado el momento saldrán a la luz.

Tras los besos perdidos, es una historia dura, complicada, pero llena de momentos bonitos y muy románticos los que viviremos junto a Lilian y Andrés. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de tramas.

14 yorum:

  1. La verdad es que llevo bastante tiempo tras este titulo, pero cuando lo veia no tocaba comprar libro jajajajajjaja y cuando tenia algun dinerillo para gastarme nunca lo encontraba ;) Este sera el primer titulo que lea de la autora asi que espero que me guste como a ti.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña. Gracias.
    Alba si te animas espero que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    La verdad es que me llamó este libro me llamó la atención cuando te vi leyéndolo y ahora que leo tu reseña creo que tengo que leerlo porque me va a gustar y mucho.
    El tema de las infidelidades suelen torcerme un poco el que me guste el libro pero creo que en este caso no me importará porque entiendo el que la protagonista encuentre en Andrés lo que no tiene en su marido.

    Besitos guapa y espero que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor!

    Ni siquiera había escuchado hablar de este libro, pero por lo que dices debe ser muy bueno. Aunque como bien dices este tipo de temas deben ser tratados con cuidado... estoy convencida de que sí lo recomiendas es porque es maravilloso.
    Gracias por la reseña guapi, eres una artista :)

    Un besito*

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseña e interesante. Por ahora lo dejo como posibles que la lista es larga.

    Muaks!!!! *_*

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buena reseña ese libro definitivamente llamo mi atención, no dudare en leerlo si tengo la oportunidad, saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Leí en su momento las dos novelas anteriores de la autora y coincido contigo en que trata temas muy a la orden del día. Esta me llama bastante, a pesar que el argumento es bastante tópico creo que estará muy bien la historia.
    El tema de la infidelidad me molesta si es dentro de la pareja protagonista pero siendo el caso que su marido la maltrata, le es infiel y no la tiene el cuenta...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No es un tema fácil de llevar, así que me alegro de que lo haya tratado de forma exitosa. Lo tengo pendiente en mi lista de deseos prácticamente desde que salió a la venta; el prota masculino, sin haber leído el libro aún, me tiene en ascuas, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un tema muy común y siento que ayuda mucho a las mujeres en leerlo, te da una perspectiva muy amplia de las cosas. Querida creo que tienes un blog precioso, me gustaría mucho que pasaras por el mío la verdad es que me sentiría muy feliz si lo hicieras, ¡significaría bastante! Ten mucha suerte y siempre sonríe : )

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención la historia :) Si algún día me animo a probar la pluma de la autora, creo que empezaré con este libro ^^

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, aunque creo que debe ser muy duro!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que hace tiempo que tengo ganas de hacerme con esta lectura!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Pues no lo conocía, pero la verdad es que, aunque parece una historia bastante interesante por el hecho de que trate la infidelidad, no termina de llamarme del todo, así que por ahora lo dejaré pasar =P

    Buena reseña!

    Besitos!! =)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.