29 abr 2014

Reseña | Nada más que una noche

Anabella Franco
(Vergara)
R. Contemporánea
Páginas 465
Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso. Su relación con las mujeres se resume a pasar una sola noche con ellas. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras. Lavinia Dickinson es una modista que lucha por salir adelante en un entorno difícil. Su belleza es envidiable, pero su pasado ha hecho que entregarse a un hombre sea para ella algo impensable. Su presente está regido por el trabajo duro y la resignación. Desde que la ve por primera vez, Nick se empeña en seducirla y pasar con ella la única noche que reserva a cada una de sus conquistas. Pero la autenticidad y la inocencia de Lavinia harán que esa noche no sea como las otras.

Opinión personal 

Anabella Franco es una autora Argentina, y Nada más que una noche fue publicado primero en su país, por eso ya conocía su existencia, así que cuando supe que Vergara iba a publicarla, me apetecía mucho leerla.

Lavinia Dickinson vive en una familia desestructurada, complicada y pobre. Son tres hermanos y cada uno de un padre diferente. La pareja de su madre es un vividor, que abusa de su familia para pagar su vicios, sin importarle lo más mínimo que luego no tengan para comer. Su madre no sabe hacerle frente y está sumida en esa vida sin hacer nada para remediarlo. Lavinia se gana la vida como costurera y es el único sustento que tiene para sobrevivir e intentar ayudar a su familia, sobre todo a su hermano pequeño Héctor, para el que quiere una vida mejor. Pero nada hacía presagiar, que su vida cambiaría de la noche a la mañana en el momento que se cruza en su camino el imponente, Nicolás Hagen.

Nicolás Hagen es un importantísimo ingeniero de éxito, no sólo en el ámbito laboral, sino que sus conquistas hacen que esté en primera plana de todas las revistas de cotilleo del país. Tiene una personalidad arrolladora y todo el mundo acaba a sus pies. Está volcado de lleno en su trabajo, y su única distracción son las mujeres, las cuales no deja que entren en su corazón y mucho menos que haya ningún tipo de sentimientos entre ellos, sólo es sexo. Tiene un pasado difícil, que es el causante de que a día de hoy haya creado una coraza a su alrededor, sobre con las mujeres, las cuales considera que son, mentirosas, frívolas e interesadas. El día que conoce a Lavinia, algo cambia, y lo que comienza a sentir será nuevo y algo con lo que no está acostumbrado a lidiar, los sentimientos.

La autora nos presenta una historia que no es fácil, unos personajes complicados, que acarrean problemas personales y fantasmas del pasado, que condicionan su presente y su forma de relacionarse. Nicolás y Lavinia no tienen nada en común, son la noche y el día, mientras que él vive en la abundancia y el éxito, ella trata de salir adelante cada día con muchas complicaciones. Su vida es dura y bastante dramática y a eso hay que sumarle, que la mala suerte siempre la acompaña y nada le sale como espera, pero es una mujer fuerte y valiente. Los sentimientos están constantemente muy presentes durante toda la historia, mostrándonos unos personajes imperfectos, con sus miedos, su dolor y saliendo adelante en la vida como mejor saben o como únicamente pueden.  La autora tiene una narrativa pausada, bien pulida y haciendo hincapié en la relación entre ellos, sus sentimientos, los momentos y situaciones de malos entendidos a los qué se tendrán que enfrentar, unido a una serie de personajes secundarios que serán los causante que no le faciliten las cosas en el transcurso de su relación, ya de por sí complicada, que podrán a prueba más de una vez la confianza entre ellos. El ritmo de la trama en mi opinión va cambiando, hay momentos más activos y otros que son más lentos y descriptivos. Pero siempre tiene un desarrollo que te anima  a seguir leyendo.


Nada más que una noche es una historia de amor a prueba de todo, con unos personajes bien estructurados y definidos, con momentos llenos de pasión y muy bien descritos por la autora. Quiero hacer especial mención a la hermana de Lavinia, Helena, que me ha dejado descolocada en varios momentos y sorprendida ya hacía el final, sin duda un personaje interesante, del cual pronto tendremos su historia, pues, la autora ha confirmado que Vergara la publicará.

Una historia dura, romántica, donde vas entendiendo a los personajes y la forma de actuar de cada uno de ellos según vas conociendo sus personalidades y lo que acarrean cada uno a sus espaldas. Con un final que te deja una sonrisa en la cara.

*Click sobre el fan art para ampliar. 

12 yorum:

  1. Me apetece mucho leer este libro, parece ser que los personajes con pasado duro me gustan, no se dejan disfrutar del presente y vivien de las experiencias que fueron.
    A la lista!

    Besos_!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la verdad, que si me llama....Jajajaja Si tengo oportunidad lo acabaré leyendo, se que por los personajes y la trama que me gustará, ahora esperaré un poco a poner al día con un par de lecturas que tengo pendientes desde hace un tiempo...

    El fan me ha encantado, besos Nacatona!! :-*

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña y el FanArt es 😱. Me gustará leerlo así que lo anoto pero en orden en la lista.
    Gracias y Muaks niña <3

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo... ME ENCANTA EL FAN ART!!! A este libro le tengo muchas ganas por todo lo que os he escuchado hablar de él y porque la sinopsis me gustó mucho. Creo que este mes se estrena la autora con otra novela, pero no me hagas mucho caso porque lo mismo me equivoco..

    Bonita reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña. Tiene muy buena pinta y si acabas con una sonrisa en la cara, que más queremos?
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. No me desagrada este libro, parece curioso, de mi estilo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no conocía este libro pero me ha encantado tu reseña. Me gustan los personajes que no tienen las cosas fáciles en la vida, que son luchadores e intentan dejar atrás sus propios fantasmas. Me lo apunto :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. En estos momentos no termina de llamarme esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero no me acaba de llamar..
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No conocia el libro pero me ha llamado bastante, me lo apunto! ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi me queda poco para acabarlo....Al final me adelantaste jajajajajaja Coincido contigo en que es una gran historia pero que tiene algunos valles en la narración. Pero nada grave!
    Gracias por la rese pimpo!
    Besotes TQ

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.