14 abr 2014

Reseña - Diez

Gretchen McNeil
(MaevaYoung)
Juvenil
páginas 360
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que la editorial anunciara que pronto lo podríamos disfrutar aquí en España. Con una portada misteriosa, Diez es la apuesta del género juvenil de suspense que nos ha presentado Maeva Young. Dentro me he encontrado con una historia que consigue lo que pretende; adentrarte en una trama donde nada es lo que parece, con unos escenarios que pone lo pelos de puntas, y giros y sorpresas que no esperas.

Meg y Minnie son amigas inseparables, y han recibido la misteriosa invitación para acudir a la isla de Henry Island. Han ocultado su destino a sus padres para así, hacerlo todo más misterioso. Quieren disfrutar de un fin de semana sin reglas , antes de que empiecen las clases en la universidad. Al llegar a la isla, Meg tiene una extraña sensación que le produce intranquilidad, pero en seguida la deja pasar y se propone pasarlo bien durante el fin de semana. Allí se encuentran a ocho invitados más a esta misteriosa fiesta, y entre ellos está el chico del que siempre ha estado enamorada, el cual hace tiempo que no ve y su amistad se enfrió por algo que ocurrió en el pasado. Ya instalados todos en la impresionante casa, se disponen a ver una película cuando encuentran un extraño dvd casero y la curiosidad hace que lo pongan para ver que contiene. En él, aparecen una serie de imágenes y un mensaje claro: <<La venganza es mía>>. A raíz de ahí, comienza una verdadera pesadilla para todos. El primer cadáver los deja impresionados y todo apunta a un suicidio, pero con el segundo, el tercero, etc.. ya empiezan a pensar que hay alguien que quiere acabar con ellos, y es cuando cunde el pánico y empiezan a sospechar los unos de los otros. Meg tiene claro que el mensaje que contenía el dvd iba en serio y se dispone llegar hasta el final. Cuando aparece una extraña foto y un misterioso diario que no sabe como ha podido llegar hasta allí, hará que lo que Meg en él lea, sea determinante para atrapar al asesino.

El libro se lee del tirón, está narrado en tercera persona y la forma de escribir de la autora es sencilla y eso hace que la lectura sea fluida e invite a seguir leyendo, unido por supuesto a la trama de misterio, suspense, acción que contiene la historia. Mientras más avanzaba en ella, el ritmo iba aumentando y más ganas tenía de seguir para descubrir al asesino. Me ha recordado a una mezcla de Sé lo que hicisteis el último verano y Scream. 

Diez, es un libro que cumple perfectamente con el mensaje que transmite, tanto su portada como su sinopsis. Suspense, misterio, miedo y no saber que va a ocurrir hasta el final. Si os gustan este tipo de historias os lo recomiendo, yo me lo he leído del tirón, me ha gustado y me ha hecho pasar muy buen rato.
Llegaron once a la isla, ¿cuantos quedaran al final?. Os invito a que los descubráis.

29 yorum:

  1. ME pica la curiosidad gracias por la reseña, me lo apunto !!

    ResponderEliminar
  2. Buffff q pintaza me lo tengo que leer , ya me llamaba , pero ahora con tu reseña me grita jeje !!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!! No te lo imaginas! Me encanta la reseña... me has puesto los dientes largos jejej

    A ver si puedo conseguirlo esta tarde que voy de "compras" :)
    Un beso flor**

    ResponderEliminar
  4. Al leer tu reseña estoy de acuerdo con lo que dices de que se da un aire a las películas tipo Se lo que hicisteis el último verano, pero tiene buena pinta porque nunca he leído un libro así ambientado. Genial tu reseña como siempre! Besos Pimpo

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy he hecho reseña. El libro me gustó porque me enganchó muchísimo, pero me ha parecido muy simple.

    ResponderEliminar
  6. Una reseña atrayente y que pica la curiosidad del lector! Me gusta el estilo del libro pero tengo la lista a tope así que lo dejo para más adelante. Un besito ❤️😉

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues de repente me han entrado muchísimas ganas de saber como acaba! Tengo mucha curiosidad! Y además tiene muy buena pinta!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Lo añado a mi wishlist, ya he leído varias reseñas positivas y no lo puedo evitar este tipo de historias siempre me entran ganas de leerlas. Tengo claro que me haré con el.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama un montón.
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña Lore. Aunque en un principio no me llamaba, ahora me has intrigado. Me lo pienso.

    :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado, se lee como dices de un tirón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    No sé si podré hacerme con él pronto, pero lo tengo ya apuntado!
    Me gusta que sea un libro de misterio. Espero que me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo vengo chequeando desde hace ya tiempo!
    Pero es una lastima que no este en mi país :(
    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta!! Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me recuerda un poco a los Diez negritos, seguramente lo lea pues me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  16. Es la primera reseña que leo de este libro aunque ya lo había visto mucho por la blogosfera. En principio no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña que leo de este libro aunque ya lo había visto mucho por la blogosfera. En principio no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de una historia así, que me mantenga en vilo e incluso me ponga los pelos un poco de punta. Me apetece mucho leerlo. Tarde o temprano caerá :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Tengo muchísimas ganas de leerlo;) Me apetece leer algo de este estilo, de ir descubriendo al asesino!! Gracias por la reseña, espero leerlo pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. El libro no me llama demasiado, pero me lo apunto porque sé que en cuanto me lo lea me arrepentiré de decir esto XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Oye, acabo de descubrir tu blog, de verás que es hermoso!! Me uní!!
    Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    PD: Amo la imagen de tu perfil :)

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho este tipo de novelas, así que tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este libro me pide a gritos "léeme" desde que leí la sinopsis. Y que esté inspirado en Diez negritos de Agatha Christie aún me llama más la atención :) Me alegra que hayas disfrutado de la lectura guapi, espero poder leerlo pronto yo también!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  24. Hola Nacatona! Será una de mis próximas lectura, estoy segura que me gustará. Ya sabes que coincidimos en el género.

    La nueva imagen súper bonita, fina y elegante!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  25. Me encantaron en su día Sé lo que hicisteis el último verano y Scream, así que si se le da un aire seguro que me gusta ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Este me llama mucho desde hace días, a ver si consigo hacerme con él!
    Además, la portada me gusta como está diseñada.
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  27. Lo he terminado hace nada y he quedado satisfecha, es misterioso y se lee en nada. :)

    ResponderEliminar
  28. No me acaba de llamar a pesar de todas las buenas críticas que está teniendo..
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.