24 abr 2014

Reseña - Cambio mis tacones por la ruedas de un tractor


Ree Drummond
(Espasa)
Farm - Lit
Páginas 415
Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo de Broadway y película del oeste de John Wayne. Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refinada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas. Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo. También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor.

Opinión personal

Ree Drummond es conocida por tener un blog de recetas de cocina que recibe a diario miles de visitas. Un día decidió subir unos capítulos de la novela que estaba escribiendo y a raíz de ahí fue tal el éxito que tuvo, que se la publicaron. La protagonista de Cambio mis tacones por la rueda de un tractor, se llama igual que su autora, puesto que entre sus páginas vamos a encontrar su propia historia de amor.

Ree es una chica de ciudad que decide volver al lugar donde nació, Oklahoma, y pasar allí una temporada. Ha decidido comenzar una nueva vida en Chicago y antes del cambio, quiere pasar algún tiempo junto a su familia. Acaba de terminar una relación que había llegado a un punto que no avanzaba. Está deseando  comenzar su nueva vida, pero todo cambia el día que conoce en un Pub al hombre que le hará replantearse muchas cosas. Su "chico Malboro", le trastornará todo los planes que tenía. Las diferencias entre ellos son muy grandes, él vive en un rancho, es su vida, y ella es una chica de ciudad acostumbrada a todas las comodidades. ¿Será posible que el amor que siente Ree por su chico Malboro, la haga cambiar todos sus planes?

––Tengo un problema ––continuó entre besos.

––¿Sí? ¿Cuál? ––pregunté yo, haciéndome la tonta.
Apoyé la mano en su bíceps izquierdo. Me sentía muy atraída por él. Me acarició la
cabeza, despeinándome, pero no me importó. Tenía otras cosas en que pensar.

––Estoy loco por ti ––dijo.

Es una historia divertida, del nuevo género que está ahora tan de moda, el Farm Lit (chica de cuidad-chico rural). Escrita en primera persona, la autora hace que sea cercana y es a través de Ree como conocemos su historia y como empezó a cambiar su vida desde que conoció a "su chico Malboro". Nos encontraremos con momentos divertidos, situaciones por las que pasará nuestra protagonista que te sacarán alguna que otra carcajada, puesto que el cambio que supone para ella de la ciudad a un rancho, es muy grande y eso hará que tenga que pasar por situaciones vario pintas. La historia de amor entre ellos, es tierna, romántica y el chico Malboro es un hombre que es imposible no enamorase de él, como la trata y como intenta hacerle las cosas más fáciles a Ree. Llegado un momento, la historia quizás pierde un poco del  buen ritmo con el que empezó, pero en general es una historia que se lee bien y su autora hace que esté contada de una forma sencilla y amena. Al final de el libro nos encontraremos con varias recetas de cocina muy apetitosas.

En definitiva, Cambio mis tacones por la rueda de un tractor, es una historia, divertida, tierna, que os hará pasar un buen rato a todos aquellos lectores que os guste este género que viene pisando fuerte.

30 yorum:

  1. Pues tiene buena pinta, la verdad quiero saber a que viene eso de chico malboro jaja así que tendré que leerlo supongo :)
    Me lo apunto pero para dentro de un tiempo, que ahora mismo tengo muchos que leería de una sentada! Me encanta la reseña flor, en tu linea de siempre clara, concisa y sincera!

    Besitos**

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacatona guapa!! ya sabes que el tractor me espera... jajajaj ya te contaré que tal cuando me ponga con el, no voy con muchas expectativas, un libro entretenido por lo que veo y poco más.

    Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis próximas lecturas, estoy deseando probar este nuevo género.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Me hace mucha gracia el título, la tendré en cuenta para desconectar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja vaya dos Ele y tu con el tractor! Yo ya sabes que este no lo voy a leer, no me acaban de convencer un par de cosas así que lo dejo pasar! Gracias por la rese precios! TQ

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y ya hace algo de tiempo que lo tengo en mi lista deseos.

    Gracias por tu reseña . ^^

    ResponderEliminar
  7. Llevo un tiempo atraida por esta novela!!! Tendré que tenerla en cuenta para próximas lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Sí, es una historia tierna, aunque en algún momento he percibido que la protagonista era un poco mojigata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Eso del Farm Lit me tiene ojiplática y culipartía xDDDD la verdad! No sé, algún día lo probaré, pero ahora mismo necesito más acción y pasión. Este lo veo muy... tranquilo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lorena
    Desde que empezó a hablarse de la Farm Lit que me pregunto si es un género con futuro y si tiene posibilidades de funcionar aquí en casa. Personalmente, Cambio mis tacones por unas ruedas de tractor solo me tenía intrigada en este sentido, y no como novela en sí misma, (y la tipografía de la cubierta me horroriza, aunque esto último sea una frivolidad), así que después de leer tu reseña he decidido pasar definitivamente de él y empezar La Restauradora (mil gracias también por la reseña). Supongo que la historia de Ree es divertida, pero no creo que me aporte demasiado y la veo más prescindible. Si me equivoco, no dudes en avisarme.
    Un beso y gracias por la reseña,
    Anna

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención no solo por la historia divertida que se ve que es, sino porque está basado en una historia real y es más fácil ponerte en la piel de la protagonista. Espero conseguirlo pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. He leído buenos comentarios de esta novela y parece que está teniendo bastante éxito por ahí, igual que el género al que pertenece. Sin embargo, yo de momento me voy a abstener, eso del mundo rural no me llama demasiado, de momento... xDD
    Eso sí, como empiece a pegar muy fuerte y empiece a estar por todas soy la típica que se deja picar por la curiosidad... Y acabo cayendo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Nunca había leído eso del Farm Lit, pero tiene su gracia.
    La verdad es que me ha llamado la atención el libro, especialmente al estar relacionado con la historia real de la autora. Lo leeré sin duda.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Me hace mucha gracia este nuevo género :P Pero el libro sinceramente no me llama mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me acaba de llamar la atención la verdad...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :)
    Tengo el libro y en cuanto tenga un hueco me lanzo a por él, tu reseña me anima más a leerlo, al menos voy más tranquila :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo curiosidad por este libro porque tal y como dices en la reseña, me esperaba que fuera muy divertido. Me suena mucho a comedias romátnicas de la tele, de la típica pija que acaba en el campo manchada de barro hasta las rodillas xDDD

    Espero poder leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo pasé muy bien durante su lectura. Es fresco, divertido y muy romántico, y para nada el típico chick-lit que se espera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mí la portada de este libro y el título me matan xD.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de hacerme con este libro y estrenarme en este nuevo género (qué gracia me hace lo de farm-lit)
    Gracias por tu valoración. Besos !

    ResponderEliminar
  22. Me tiene frita ya tanto invento de género la verdad pero me llama la atención este libro... Aunque no he visto muy buenas críticas de el.

    Besosss

    ResponderEliminar
  23. Pues no sabía nada de esta novela, ni de su autora, pero parece simpática.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que cuando la vi por primera vez lo primero que me chocó fue su curioso título, pero después me pareció que no sería el tipo de libro que me gustaría; tras leer tu opinión de él, creo que me lo pensaré mejor, tiene buena pinta y el que sea divertido y tierno me puede :3
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    La verdad es que me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades y me llama este nuevo género aunque no me gusta que se metan estos clasismos xD
    Además eso de que sea la historia real de la autora hace que me llame aún más, ya que siempre prefiero leer historias reales porque al fin y al cabo le pasó a alguien como nosotras.
    A ver si lo puedo leer pronto jeje

    Un besin!! <3

    ResponderEliminar
  26. Mira que cuando oí de su publicación no me llamó, pero tras leer reseñas como la tuya... joer, tengo que leerlo, seguro que es súper divertido, además que siempre va bien para cambiar del romance de siempre *____* además, a mí el tema western me ha atraído, así que ese chico Malbloro fijo que me conquista :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer este libro , haber si lo consigo para descargar en algun momento jeje. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Guapa!!

    Este por ahora lo dejo, gracias por tu reseña siempre aclaratorias para mi salud y ansias.

    Te adoro <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    A mi también me gustó el libro ^^ Espero leer más Farm Lit ¡Te seguimos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Lo acabo de terminar hoy y me lo he pasado muy bien leyéndolo, ha sido una lectura muy entretenida.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.