17 mar 2014

Reseña - Los Abisales

Kat Falls
(Pàmies)
Juvenil Fantasia 
Paginas 302
3 Marzo 2014
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

Con una portada muy llamativa, dentro de sus páginas nos vamos a encontrar una historia que transcurre en las profundidades del mar. Su autora ha creado un mundo submarino lleno de fantasía y original.

La tierra ha sufrido una serie de terremotos y gran parte ha quedado sumergida en el mar. Carente de espacio, nadie dispone de un hogar propio, puesto que la escasez de tierra hace que vivan en grandes comunidades y espacios reducidos. Tan solo los Abisales tienen su propio hogar, ya que son los habitantes que viven en las profundidades de el lecho marino. Cada uno de ellos tiene su propia parcela y viven de las granjas de peces que tienen y trabajan. Ty ha nacido en el fondo de el mar, tiene 15 años y está deseando cumplir la mayoría de edad para así poder reclamar su propio trozo de tierra marina, vive junto a su padres y es feliz. Pero cuando un grupo de forajidos siembran el terror atacando su hogar, hará todo lo posible para salvarlo. Conocerá a Gemma una chica que vive arriba, que ha huido de el centro donde estaba y busca desesperadamente a su hermano mayor, el cual hace varios años que no ve ni sabe nada él. Junto a Ty, se sumergirá en las profundidades del mar y conocerá un mundo hasta ahora desconocido para ella, del cual se dará cuenta que es mucho mejor que vivir en la superficie y que no es tan horrible como lo pintan. Verá con sus propios ojos, que Los Abisales viven cada uno en su propio hogar, disponiendo de gran espacio y libertad. Juntos se tendrán que enfrentar a peligros oscuros que amenazan con destruirlo todo.

Su autora como he comentado más arriba ha creado una historia original que se lee muy bien. Su estilo es sencillo y las descripciones que hace de todo el mundo marino donde viven Los Abisales, hacen que mientras estas leyendo, lo visiones todo perfectamente. En este primer libro, (he estado buscando información y hay un libro más), no hay historia de amor, en ese sentido su autora solo nos deja entrever que quizás en los siguientes pueda profundizar más en ese sentido entre nuestros protagonistas, Ty y Gemma, pero en este primero no la hay, excepto hacía el final que nos deja unas pinceladas de un acercamiento. Yo por mi parte me he quedado con ganas de que entre ellos durante la historia hubiera existido algo más. Esperemos que en los siguientes avance más en ese sentido.


Los Abisales es una historia juvenil que nos adentra en las profundidades del mar, donde conoceremos un mundo de fantasía, donde los peligros que acechan podrían acabar con todo. Una historia que se lee muy bien y te descubre un mundo mágico.

28 yorum:

  1. Tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Pues este me parece que no lo voy a leer, no me llama la fantasia la verdad. De todos modos una reseña genial, hecho en falta tu fan art ;)

    besitos**

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería.Desde que vi su portada en el facebook de la editorial y luego leí su sinopsis me llamó mucho la atención.¡Estoy deseando leerlo!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto alguna vez pero la verdad es que había pasado de largo... Pero no pinta mal después de leer tu crítica.

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. suena genial!!!
    un beso y gracias por la resea

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No conocía el libro, parece una historia original lo que pasa que a mí si no hay un poquito de amor...como que pierde encanto la cosa,jejejeje.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la portada pero la trama no me llama nada.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, pero a mí también me gusta que haya historia de amor, si no, como que falta algo... a ver qué tal el segundo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto el libro en novedades pero no me llamaba lo suficiente como para apuntarlo, es cierto que como dices, su argumento es llamativo y es distinto a lo que hasta ahora he leído pero no me convence del todo aunque le dejaré apuntado para más adelante
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Original no, lo siguiente!!!!!!!! Pq nunca he leido algo asi, y aunque no entraba en mis futuras adquisiciones,ahora me lo estoy replanteando y mucho

    Un besito Lorena!

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa historia parece ser... me dieron ganas de leerla! Gracias por compartir tus reseñas.
    Que tengas un buen comienzo de semana... Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta es de los libros que me gustan, lo único que si son más libros.. Lo tendré en cuenta.
    Graciasss

    ResponderEliminar
  13. No tenía pensado leerlo y de momento, a pesar de lo bien que pinta, no lo voy a incluir en futuras lecturas. Me llama mucho que transcurra bajo el mar eso si, pero no termina de entusiasmarme, de juvenil me gusta leer aquellas que destaquen muchísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leerlo porque me parece que tiene una trama muy original ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Estaba en mi lista esperando reseña por ahora lo dejo apuntado ... Tengo una lista larga.

    Gracias por la reseña :) ^___^

    ResponderEliminar
  16. No es un género que me apasione...y con todo lo que tengo pendiente ya tu sabes!!! jajjaa así que este de momento no lo apunto a mi lista. Gracias por la reseña pimpi!
    Te cherooo!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente, la verdad es que me llama mucho la atención, y el que no haya romance no me desagrada, es bueno que de vez en cuando vayan poco a poco xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó aunque me esperaba
    un poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No conocia este libro, pero tiene una pinta genial, me encanta que transcurra bajo el mar. Me lo apunto ^_^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando poder hincarle el diente a este libro.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando poder hincarle el diente a este libro.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  22. Cada vez le tengo más ganas, seguro que lo voy a devorar en nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Al principio no te voy a negar de que no me llamaba mucho, pero lo del mundo submarino ha terminado por llamarme la atención, y con tanta buena crítica la carne es débil jajaja ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  24. Voy a esperar a ver que pasa con los siguientes antes de leerlo porque me gusta cuando hay un toque de amor ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  25. Yo lo acabo de comprar y la verdad, esq no me ha llamado mucho la atención... Solo q la historia transcurra bajo el mar...

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.