14 mar 2014

Reseña - Heridas abiertas

Gillian Flynn
(Literatura Random House)
Contemporánea suspense
Páginas 305
13 Marzo 2014
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda. Finalista del prestigioso premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, la primera novela de Gillian Flynn es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que envuelve sus relaciones. Heridas abiertas y Perdida consagran a Gillian Flynn como la maestra del thriller psicológico.

Opinión Personal 

Después de haber leído su anterior libro Pérdida, estaba deseando volver a sumergirme en otra nueva trama de esta autora. Si algo hace destacar a Gillian Flynn, es que sus historias no dejan indiferente a nadie, sabe como crear expectación y sumergirte juntos a unos personajes que te sorprenden y que muestran la imperfección y hasta donde es capaz de llegar el ser humano.

Camille Preaker, ve como de pronto tiene que volver al lugar donde nació. Hace 11 años que no visita el pueblo que tan tristes recuerdos le trae de lo que allí vivió, todavía están en carne viva y no han sido superados. Tantos es así, que ella acaba de salir de un psiquiátrico donde ha estado recluida para superar un trastorno que no puede controlar. El reencuentro con su madre la tiene en estado de alerta, temor y necesita estar en un estado de embriaguez para poder soportarlo, ya que es una mujer manipuladora que se ha creado una imagen para agradar a la gente, que dista mucho de ser la persona que realmente esconde. Han ocurrido una serie de asesinatos y el periódico Daily Post de Chicago, en el cual trabaja Camille, ve la oportunidad perfecta para ir en busca de esa noticia que sacará el periódico a flote, y quién mejor que ella que conoce tan bien el lugar. Se sumergirá en la entrañas de los habitantes de el pueblo y comenzará así su propia investigación para saber que es lo que está pasando. El recuerdo de su hermana Marie que murió siendo una niña, es algo que Camille aún no ha superado y estos asesinatos hacen que todo por lo que pasó y sufrió en el pasado, salga a flote como una balsa de aceite.

En el pueblo de Camille, sus habitantes viven bajo un código de moral, normas y aparentar que no son lo que realmente dejan entrever. Junto al policía encargado de la investigación, que se ha tenido que desplazar hasta la pequeña localidad ya que las fuerzas del orden del lugar se sienten desbordadas, Camille intentará atar todos los cabos y llegar hasta el final con todas sus consecuencias, aunque con ello por el camino su trastorno el cual lo tenía controlado, vuelva a resurgir y amenace con destrozarla.

La autora, como ya hizo en Heridas abiertas, nos sumerge en un thriller psicológico demoledor, desconcertante, donde saca esa parte dañina y mala que puede ocultar el ser humano, donde relata escenas que ocurren en la historia que te ponen los pelos de punta, juega con la psicología y con unos giros en la historia que te pillan por sorpresa y no esperas. Su forma de escribir es fluída, directa, te mete de lleno en la historia y va avanzando perfectamente en ella atando todos los cabos justo en el momento que hay que hacerlo, creando un escenario de desconcierto y con un final alucinante.
Heridas abiertas tiene todo lo necesario que se le pide a un thriller de suspense, con un trasfondo en la relaciones humanas que te pondrá los pelos de punta. Si os gustó Pérdida, o aún no conocéis a esta autora, no dejéis de pasar la oportunidad de leerla, porque os sorprenderá y os dejará una vez terminado el libro pensando en él.

15 yorum:

  1. Gracias a un intercambio consegui "perdida" un libro que iba detras de él desde hace tiempo, no sabia que tenia otro en el mercado...Leere el q consegui y si me gusta su estilo, este tb pasara a mi lista interminable de deseos.

    Un beso Lorena y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer algo de esta autora, estoy segura que me gustará, ya con Pérdida me picó la curiosidad con tu reseña y toda las críticas que leí sobre ella. A ver si logro avanzar un poco con lo que tengo...

    Besos nacatona guapa <3

    ResponderEliminar
  3. También hice la reseña hace poco! Me gustó un montón!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Perdida me gusto mucho asi que este tambien tengo ganas de leerlo para ver como evoluciona la autora. Espero que este tan interesante como el primero y nos mantenga en vilo y atentos a la lectura desde la primera a la ultima pagina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta autora pero después de esta reseña va a la lista así como el se Pérdida.

    Gracias por la reseña y besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora. Así que espero poder leer Pérdida pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    No sé porqué pero esta autora aún no me convence ^^ gracias igualmente por la reseña
    Besitos!!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Leí Perdida y lo que más me gustó fue la pluma de sus escritora. La historia también estaba bien por la tensión y los giros inesperados pero la escritua fue lo que más me impactó. Por ese motivo, quiero leer Heridas Abiertas.

    Veo en tu reseña que esta historia también merece la pena y, además, es más cortito que el anterior, ya que lo he visto en tienda. Así que pronto caerá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se que siempre lo digo pero mi lista de lecturas aumenta considerablemente y mi tiempo disminuye, me estoy estresando de verdad.

    Me encanta el fan art Lore, que ojazos :)

    Besos gorda*

    ResponderEliminar
  10. Ufff da la sensación de ser una de esas historias angustiosas aunque si está bien escrita merece la pena. La autora la verdad es que se ha hecho un nombre tras su anterior novela.
    Genial rese pimpo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. He leído tu reseña por encima porque de esta autora no quiero leer demasiado, después de Perdida quiero que sus novelas me sorprendan igual!
    Por lo que veo a grandes rasgos creo que me va a gustar muchísimo.

    Unbeso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Pues no he leído Pérdida ni conozco a la autora, pero con tu reseña me han entrado ganas de leer algo de ella, así que apuntada queda, me gustan las historias que pueden llegar a sorprenderme =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  14. De Perdida esperaba mucho más, me gustó pero no consiguió colmar las expectativas que tenía, así que de momento este lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.