23 feb 2014

Reseña - Tu nombre después de la lluvia

Tu nombre después de la lluvia / Victoria Álvarez
Editorial · Lumen
Género · Ficción Contemporánea
Páginas · 584
Publicación · 20 de Febrero 2014
Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Opinión Personal 

Tú nombre después de la lluvia es el tercer libro publicado de Victoria Álvarez. Sus dos anteriores publicaciones, Hojas de Dedalera y Las Eternas, me encantaron.  Es una autora que dota a sus historias de originalidad, personalidad, buena documentación y una narrativa maravillosa.

Irlanda, 1903, hasta allí se trasladaran tres amigos muy diferentes entres sí, pero que les une una misma pasión por lo desconocido, el misterio y lo paranormal. El profesor Alexander Quills, es un hombre inteligente e inventor de máquinas que pueden detectar presencias del más alláOliver Saunders es un joven que le encanta todo lo relacionado con lo gótico, actualmente esta trabajando en un diccionario y vive sumergido entre sus libros y Lionel Lennox, buen amante con la mujeres, está en Egipto donde ha profanado una tumba y pretende adueñarse de una reliquia muy valiosa de una princesa.

Han llegado a Irlanda con motivo de una carta en la cual se precisa de su ayuda. La muerte de uno de los habitantes del pequeño pueblo de Kilcurling, ha atemorizado a la población. Todo apunta, que ha sido la banshee que merodea el castillo de Mayor Cladaich desde hace siglos. Al llegar al pueblo, se encuentran que la simple mención de la banshee hace que todo el mundo tiemble y mire para otro lado. Se dice, que es la encargada de anunciar la muerte de un miembro del clan O´Laoire,  a través de un llanto desgarrador. Pero está vez ha sido diferente, porque quien ha muerto ha sido un habitante del pueblo que nada tiene que ver con los O´Laoire. Los tres amigos se verán sumergidos en una tierra de leyendas, misterios, donde el mismo viento parece que quiera susurrarles los peligros que acechan.


Si algo tiene Victoria Álvarez, es la capacidad tan asombrosa de saber perfectamente lo que te quiere contar, y como. Su documentación es exquisita, cuidada, te ves transportada a la época que te están narrando, con una calidad de ambientación que es indiscutible, dotándola de unos personajes con mucha personalidad, en este caso, los tres son tan diferentes entre sí, que la autora ha sabido crearlos muy bien y durante toda su lectura ves esas diferencias. En caso de los personajes femeninos tengo que hacer mención especial a dos; Rhiannon, una mujer fuerte, con un peso y un secreto a sus espaldas bastante duro. Es la actual dueña de el castillo de Mayor Cladaich y junto a su hija Ailish, una joven hermosa y muy especial a la que su madre ha tenido siempre muy protegida y alejada del pueblo y sus habitantes, por hechos que ocurrieron en el pasado y que condicionaron su vida. Pero la llegada de Oliver será la luz que siempre le ha faltado. Rhiannon, es consciente que algo está ocurriendo con la banshee y aunque en un primer momento la presencia de Alexander, Oliver y Lionel las verás como una invasión de su privacidad, pronto se dará cuenta que es la única ayuda auténtica con la que cuenta. Una serie de sucesos y acontecimientos nos llevará a escarbar en el corazón de Mayor Cladaich, donde cada rincón oculta un secreto y descubrirlo será determinante para esclarecer que está ocurriendo y porque.

En esta preciosa historia, todo está cuidado, nada falta ni sobra, y los giros tan sorprendentes y acontecimientos que pasan, ocurren cuando tienen que ser. Ha habido, algún que otro momento que me he emocionado por lo emotiva de las escenas y lo bien narradas que están y otras en la que el llanto de la banshee me ha erizado el vello de la piel. Vuelvo a repetir, que la calidad narrativa de Victoria es maravillosa y la ambientación de diez. Me gustaría que este libro tuviera continuación, porque si bien, la historia principal queda perfectamente cerrada, hay un cabo suelto muy interesante que me ha dejado con ganas de más.

Tu nombre después de la lluvia, te transportará a una tierra de leyendas, misterios, secretos, amores, donde nada es lo que parece y con un final que no esperaba y me ha sorprendido mucho. Una vez más Victoria Álvarez me ha vuelto atrapar con una historia maravillosa. No puedo más que felicitarla y esperar con muchas ganas una nueva publicación suya.

*Click sobre el fan art para ampliar. 

24 yorum:

  1. Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, tus reseñas sobres sus novelas son muy positivas y siento curiosidad por conocer el estilo de Victoria. A ver cuando me ánimo, el fan es preciso!! Artistaza, besos!! :-*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pinta muy pero que muy bien, me tomo nota para tenerlo en mis próximas lecturas.
    Genial reseña.
    Besos wapii <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, aunque viendo la opinión que tienes de ella deberé hacerlo, de todos modos este libro lo aparco por el momento, no me apetece ficción.
    Reseña genial y fan art precioso.

    Besos guapi :)

    ResponderEliminar
  4. No tengo la suerte de conocer la pluma de esta escritora pero con los buenos comentarios que has hecho sobre ella, espero ponerle remedio a corto plazo, cuando mi lista de libros pendientes se reduzca un poquitín.
    Un fan art alucinante...Besos !

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña y el FanArt es simplemente "especial". Lo tenía en mi lista pero ahora simplemente tengo más ganas de leerlo.

    Gracias por esta reseña y un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena!

    Me ha llamado mucho la atención el libro, no solo por tu reseña, sino por lo de que tiene una documentación muy cuidada. ¡Eso me engancha de primeras! Nunca he leído nada de esta autora, pero me ha picado el gusanillo, así que lo tendré en cuenta ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la portada y el libro me llama mucho, me lo anoto para leerlo en cuanto pueda!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me llama más este libro, qué reseña tan bonita :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me lo apunto, gracias por la reseña
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad es que tiene una pinta increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esta novela está en mi punto de mira desde que supe el título. Todas las reseñas que he leído alaban siempre el estilo de la autora y lo bien que ha construido esta trama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. preciosa reseña!! este tipo de historias me encantan, no he leído nada de la autora pero me lo apunto seguro !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!, la portada es muy bonita y parece que tiene buena pinta, no había leído ningún libro de esta autora, gracias por la reseña,besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    El libro pinta bastante bien, no he leído nada de esta autora y estaría bien empezar por este libro por su argumento y lo que cuentas así que le apuntaré para más adelante
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hermoso fan art!!!!!! De esta autora tengo sin leer el anterior a éste, y la verdad no se pq, si me gusto y mucho sus hojas de dedalera...Este,ya lo tengo anotado en mi whlist

    Un besito Lorena y buen lunes!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que no tardo en leérmelo, me llamó la atención en cuanto lo vi y a todo el mundo le está encantando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo:3
    Pues no me he leído ese libro pero tiene muy buena pinta, así que quizás me lo apunte.
    Un beso:D

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me encanta el escenario donde se desarrolla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. No teníamos ni idea del libro pero tiene una pintaza!!!*0*
    si te gusta leer pásate por nuestro blog y nos cuentas!!Muchos besos ^^
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Al principio no me llamaba la atención su portada y he visto muchas reseñas por la blogsfera pero no ha sido hasta hoy que me he detenido a leer de qué va en tu blog. La verdad es que me ha sorprendido de qué trata, pues no tenía ni idea y, aunque no he leído nada de la autora, la verdad es que me ha llamado la atención la trama, la buena ambientación y lo bien documentado que dices que está. Habrá que echarle un vistacillo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Vale... como no tenía apenas ganas de leerlo... vas y haces esta super reseña!!! a ver si lo consigo prontito!!!! :)

    Un besito enorme guapi! Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  22. Hola^^)
    Pues creo que me acabo de enamorar de la portada de este libro, de las dos. Nunca había oído hablar de él, ni visto en ningún lado, pero creo que me lo apunto^^)
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  23. hola gracias por descubrirme esta escritora no la conocía pero la verdad que me llama este tipo de novela chaoo

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.