Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña - El Recluta

El Recluta / Monica McCarty
Editorial · Cisne
Género · R. Histórica
Serie · La Guardia de los Highlanders VI
Páginas · 474
El feroz, agresivo y audaz Kenneth Sutherland es un gran guerrero y un ganador nato. Está listo para enfrentarse a su mayor desafío: unirse a la Guardia secreta de Robert Bruce para liberar Escocia del yugo inglés. Los Juegos de las Highlands son la oportunidad que estaba esperando para demostrar su destreza y conseguir su objetivo, pero la inesperada irrupción de una hermosa mujer está a punto de dar al traste con todos sus planes. Mary había jurado que no volvería a caer en los brazos de ningún hombre, pero no puede resistirse a la atracción que siente por Kenneth, que culmina con un encuentro fortuito de pasión descontrolada... Ambos se encuentran ante una encrucijada: ¿serán capaces de renunciar a todo por amor?

El Recluta ha sido mi estreno con Monica McCarty, ya que hasta ahora no había leído nada de ella. Debo decir que el resultado me ha gustado mucho, es una autora que me ha atrapado con su estilo y su forma de escribir. Ha sabido mantener durante toda su lectura mi interés por la historia y sus personajes, me ha atrapado desde la primera página. Siendo el VI libro, debo decir que la historia se puede leer perfectamente sin haber tenido que leer los anteriores, está claro que si se leen mucho mejor, pero que no he sentido que me perdía nada, ya que la autora hace referencia a hechos que han ocurrido en los anteriores libros, explicándolo todo muy bien.

Nos encontramos ante la guerra que está teniendo lugar en el año 1309 entre Inglaterra y Escocia, esta última luchando por su independencia. Su autora nos muestra unos escenarios que se ajustan a la realidad de esa época, transportándonos totalmente a como se vivía en ellos.

Mary del Mar, se casó y quedó embarazada siendo apenas una niña de catorce años, lo hizo con un importante y aclamado Highlander que luchaba por su tierra, Escocia. Mary nunca se sintió querida, su esposo nunca le dio su lugar y siempre estuvo más pendiente de batallar y ser aclamado, que estar pendiente de su mujer y su hijo, y por su puesto nunca le fue fiel. Ya sabemos que en esa época era lo que se estilaba, ya que la mujer no tenía ni voz ni voto. Mary juró que nunca se volvería a enamorar y entregar su corazón de nuevo a ningún hombre, pero desde el primer momento que conoce a Kenneth Sutherland, su tranquila vida se pondrá del revés. La pasión y el deseo que despierta en ella en cuanto lo conoce, será tan intensa que no la podrá controlar.

Kenneth Sutherland es un Highlander valiente, fiero y muy atractivo. Su único objetivo es poder entrar en la importante Guardia secreta de Robert Bruce, el líder que comanda la travesía para liberar a Escocia del yugo de Inglaterra. Se están celebrando Los juegos de las Highlands y ve su oportunidad de demostrar que es el mejor y que se merece un puesto en la Guardia. Pero no contaba en sus planes que una mujer viniera  a poner todo patas arriba y tentarlo de una manera que él nunca pensó que podría hacerlo, para él solo era sexo y tomaba lo que se le ofrecía sin implicar ni sentir ningún tipo de sentimientos.

Kenneth estaba besándola con una entrega y un frenesí que nunca antes había mostrado y Mary le respondió con su propia desesperación. Se rindió por completo a él, se fundió contra su cuerpo y dejó que hiciera con ella lo que quisiera. Kenneth se agarró a sus pechos y los apretó mientras devoraba hasta el último centímetro de piel del cuello y de los hombros.
Con mucho cuidado, la cogió de las manos y las apoyó contra la pared.
––Esto es lo que queréis, ¿verdad?

El recluta es sin duda un libro donde la parte romántica, la historia de Kennet y Mary ocupan la mayor parte de la trama, su autora mezcla muy bien los acontecimientos que se están desarrollando y dandole la importancia que merecen sin duda alguna, pero dejando claro que la historia de amor es lo principal, dotándola  de una sensualidad y un erotismo que me han gustado mucho. Su relación no comenzará con buen pie, él tiene fama de estar con cualquier mujer que se le pone por delante y ella tiene miedo de volver a pasar por la indiferencia y la infidelidad a las que estuvo sometida en su anterior matrimonio. Las escenas están muy bien descritas, llena de tensión sexual y transmitiendo en todo momento el deseo y la pasión que están viviendo nuestros personajes. Pensaba que al relatar y vivir en la época en la que transcurre la historia, quizás se me iba hacer pensado un poco el libro, pero nada más lejos, al revés, me ha gustado mucho la mezcla de la historia de amor, con todo lo que estaba ocurriendo en esa época, donde la traiciones, los secretos y las batallas estaban a la orden del día.

El recluta es un libro con muy buenos personajes, bien escrito, y con la mezcla perfecta de acción y romance que a mi personalmente me gusta encontrarme. Si os gustan este tipo de historias, sin duda os lo recomiendo, yo lo he disfrutado mucho.

21 comentarios

  1. Soy una pasionada de los Higlanders (espero haberlo escrito bien...), además fué El beso del Higlander, mi primer libro de romantica/erótica que leí, por lo que a este tipo de personajes les tengo especial cariño. Este no lo he leido todavia porque voy a trasadilla con la saga, pese a que me he comprado casi todos...A ver si retomo.

    Muy buena reseña guapisima!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Me gusta mucho esta serie y la autora tiene un estilo que me encanta. Este libro le empecé a leer hace días pero no me termina de convencer así que le dejé para más adelante, ahora con tu reseña me animo más a leerlo pero esperaré un tiempo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mi asignatura pendiente son los highlanders (y eso que me llaman los tiarrones estos) pero nunca me decido por un libro. A esta autora la tengo entre mis pendientes y parece ser que es bastante buena lo único que no sé con qué serie empezar si esta u otra que he visto por ahí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hmmm... parece muy apetecible. Tampoco he leído nada de esta autora, pero tengo uno de sus libros en mi estante. Espero ponerme con ella pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Has empezado con el último de la saga pero supongo que, como el resto, se pueden leer independientemente los unos de los otros, porque cada uno es la historia de un guerrero. Yo llevo leidos los primeros, si te interesa saber más sobre ellos, en mi blog están reseñados.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta. No lo conocía. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, aunque no nos llama porque no nos gusta el género.

    ResponderEliminar
  8. Justo llevo todo el día pensando que iba a meterme en el ebook alguno de highlanders para empezar esta noche, y ahora que he leído tu reseña, he decidido que será este ;)

    Graciassss guapa!! :*

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no me va mucho este género, aunque de momento lo dejo pasar por todo lo que tengo pendiente, no lo descarto. Sabiendo que te ha gustado tanto y que se puede leer de forma independiente igual algún día cuando me apetezca cambiar me animo.

    Genial reseña, besossss ^^

    ResponderEliminar
  10. Se nota lo mucho que te ha gustado. Me lo apunto como una próxima lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa no tenia ni idea sobre estos libros pero tienen buena pinta aunque ya tengo demasiados pendientes >.< aii mundo cruel xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena!!!

    Uffffffff llevo un montón de tiempo sin leer a Monica McCarthy... la verdad es que echo mucho de menos sus libros. Esta serie la tengo pendiente y a cada día que leo más reseñas... Más ganas tengo!!

    Ya te contaré qué tal cuando la lea :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    Lo quierooooo!!!!! Tiene una pintaza increíble, besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola lorena. No había tenido la oportunidad de conocer este libro, pero tiene una pinta que tal vez me lo vaya a comprar cuando lo vea en mi país. Buena reseña. Tu blog es hermoso, el diseño tan elegante y moderno me encanta. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía ni libro ni autora, pero me parece una buenísima recomendación.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  16. Qué bien que ye haya gustado tanto :), sobre todo porque la serie tiene libros mejores que este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ohh, lo cierto es que me ha llamado mucho la atención! Me lo voy a apuntar a ver si cuando tenga algo más de tiempo puedo hacerme con el. Muchas gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  18. Ufff creo q me quede en esta saga en el segundo....o estoy equivocandome??? No cabe duda q se ha hecho un nombre en lo referente a las highlands, pero no se,esta saga no termina de engancharme

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No tiene mala pinta, pero tengo muchos libros pendientes, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. hola, a mí la escritora me suena de algo pero creo que no he leído nada de ella, la tendré en cuenta graciass

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.