9 feb 2014

Reseña - Dama de corazones

Dama de corazones / Mills Bellenden
Editorial · Vestales
Género · R. Histórica
Páginas · 255
La Dama de Corazones es un personaje mítico de la Francia del siglo XVII. Perseguida por las huestes del cardenal Richelieu hasta el cansancio, la Dama consigue escapar una y otra vez de las garras de sus frustrados captores. En una sociedad que ha atravesado revueltas campesinas, en una sociedad en la que la nobleza y el clero se han unido en la usura a través de los impuestos, en la que el absolutismo monárquico no da respiros, la Dama de Corazones embosca a los carruajes de los comerciantes y reparte el fruto de su captura entre los más necesitados. Adorada por los humildes, detestada por las autoridades, la trama de gato y ratón se complicará cuando llegue Arthur Stewart, un afamado cazarrecompensas escocés que desea las monedas de plata que ofrecen por la Dama, aunque no pueda evitar preferir a la mujer que al dinero. Otro perseguidor se sumará a la contienda para que la lectura no deje respiro y se entrelacen, una vez más, política, historia, deseo, traiciones.

Opinión Personal

El otro día puso a la venta la Editorial Vestales ebooks a un precio irresistible, 0.99€ y entre ellos estaba Dama de corazones. Tenía ganas de leerlo, así que me hice con él entre otros. Me gustó la portada y la sinopsis me resultó lo suficientemente atractiva para captar mi atención y querer leerlo, ya que no soy de leer mucho este género.

La Dama de Corazones es un personaje que se convirtió en leyenda en la Francia del siglo XVII. Una mujer que estaba en contra del absolutismo de las riquezas de la nobleza. Bajo una capa y ocultando su cara, intercepta los carruajes y les quita lo que tienen para repartirlo entre los que más lo necesitan. Es perseguida por el cardenal Richelieu, el cual ofrece una importante recompensa para todo aquel que pueda capturarla. Su leyenda ha traspasado la frontera de Francia, por eso Arthur Stewart un importante cazarrecompensas escocés, se traslada a la ciudad para intentar capturarla. Para él es todo un desafío y hará todo lo que sea para conseguir su cometido. Pero nunca pensó que tan solo con una mirada de esta misteriosa mujer, le hiciera replantearse a lo que había venido.

Geneviéve es la hija de la actual Dama de corazones. Una noche su madre llega herida después de ser perseguida y eso hace que haya llegado la hora de ocupar su lugar. En la familia Chevalier esta tradición comenzó con su abuela, pasando por su madre y ahora ha llegado la hora de ser ella quién ocupe su lugar. El peligro y la responsabilidad son muy grandes, por eso, su madre quiere que esté lo más preparada posible para asumir ser la nueva Dama de corazones. Tendrá la ayuda de Brochard, hombre de confianza de su madre, que la ayudará a prepararse para tan importante misión que tendrá que afrontar a partir de ahora.

Su autora ha creado una historia interesante, diferente, donde su protagonista es toda una heroína y una mujer de armas tomar. Aquí no nos vamos a encontrar con la típica damisela en apuros, aquí Geneviéve es valiente, decidida y sabe lo que quiere. Pero nunca pensó que todo se complicaría, ya que en el momento que el apuesto cazarrecompensas Arthur se cruza en su camino, nada volverá a ser igual, y es que en el cometido que tiene por delante y llevar el peso de ser la Dama de Corazones, no puede haber ninguna distracción y él apuesto escoces se convertirá en eso y mucho más. Nadie la preparó para el deseo y la atracción tan fuerte que empieza a sentir.




Con diálogos chispeantes, Dama de corazones reúne todos los ingrediente para hacer que su lectura se lea del tirón. La acción, intrigas, misterios, venganzas, tensiones, pasiones, estarán a la orden del día, todo ello aderezado con interesantes personajes. Mills Bellenden ha creado una historia original, que deja buenas sensaciones.

23 yorum:

  1. nooooo se me escapo la oferta, que coraje U.U. Me has dejado con las ganas de leerlo, además ultimamente ando loca con Francia jajaja

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña y que suerte que aprovechases la oferta.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el contexto y que la historia se base en algo más que los tópicos de siempre, pero todavía no me animo a leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la portada es una preciosidad, pero de momento lo dejo pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña ! Es cierto que la portada es preciosa pero lo que cuentas de la historia...me ha encantado, sobretodo, porque me gustan las protagonistas de armas tomar, como Genevieve.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña!!! ya lo tengo en el kindle pero creo que lo voy a leer antes de lo que creía, jejejejeje

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en pendientes, gracias por la reseña Lore.

    ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonita reseña! Se nota que es un libro precioso, así que espero leerlo pronto, no lo dejaré pasar; gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena, muchas gracias por la reseña. Me alegra saber que te ha gustado.

    Un abrazo
    M.B.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención, y por tus palabras se ve que esta genial, a ver si me hago con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola no la conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, me la apunto sin duda, chao

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta. Esta editorial está apostando por buenos autores.

    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Hoy lo he terminado y me ha gustado mucho, pero no te ha dado la sensación de que todo pasa súper rápido??

    Buena reseña :) muaaah

    ResponderEliminar
  15. Ostras menuda ganga de precio y yo sin enterarme.. tengo muchas ganas de leerlo en breve me tengo que hacer con el:)
    bss

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente y tengo ganas de leerlo! Con la súper oferta de Vestales nos hemos hecho con unos cuantos ehhh!! jajajaj
    Genial rese como siempre pimpo!
    TQ

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, pero soy muy reticente a la literatura histórica, pienso que me puede aburrir. Aunque por otra parte si tiene amor por medio me entusiasmaría más. De momento no creo que lo lea, pero me lo apunto por si acaso ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. yo tambíen me compré este libro y otros a 0,99 podrían poner más veces, más historias a este precio y tiene muy buena pinta.
    Me gusto mucho que el cazarecompensas es escocés y la trama de la sinopsis <3 ganaaas de poderla leer cuando baje mi volumen pero me alegro de que te haya gustado

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta!! Me lo apunto! Gracias por la reseña^^
    Pásate si quieres por mi blog :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa.
    Que buena pinta tiene el libro, no sabía de él y tu reseña me ha gustado mucho así que le tendré en cuenta para más adelante
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Me encanta este género y no conocía el libro aunque tiene buena pinta. La portada me parece preciosa y atrayente y hace que el lector se quiera interesar por su sinopsis.
    Creo que me animaré con ella en cuanto tenga tiempo porque por lo que dices es original y encima te engancha para que lo leas del tirón.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.