Reseña - Eleanor & Park

Eleanor & Park / Rainbow Rowell
Editorial · Alfaguara
Género · Juvenil
Páginas ·431
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

Opinión Personal

Eleanor & Park es un libro diferente, que nos transportará a la época de los 80, donde su principal atractivo está en sus personajes. Son especiales y a través de ellos viviremos su primer amor. Un amor tierno, pero a la vez lleno de inseguridades y complicaciones, ya que sus vidas son muy diferentes, sobre todo Eleanor la tiene muy complicada, por la dura situación que vive en su casa.

Eleanor es especial, en seguida le coges cariño, tiene una forma de ser única, comprenderla es difícil, pero Park con su cariño llegará hasta su corazón e irá ganándose su confianza. En los viajes que hacen en el autobús hacía el colegio, los iremos conociendo, como el intercambio de cómics, música, los irá acercando y poco a poco se forjará una tierna y dulce historia de amor. Es una historia basada en ellos, que va poco a poco. Conoceremos sus vidas, la diferencia tan grande que hay entre ellos, que no será impedimento ninguno para vivir lo que están empezando a sentir el uno por el otro. La situación de Eleanor es muy complicada y triste, vive en una familia de cinco hermanos junto a su madre y un padrastro que deja mucho que desear como cabeza de familia y la hará la vida muy difícil a Eleanor. Mientras que Park es todo lo contrario, su familia está unida, su madre y su padre se quieren y su entorno familiar es el adecuado y tiene todo lo que necesita.


Su autora ha creado una historia sencilla, pero quizás en esa sencillez reside su encanto, ya que Eleanor y Park harán que sea especial. El final me ha resultado agridulce, aunque creo que tal como iba transcurriendo la historia es el que tenía que ser, pero me hubiera gustado un par de capítulos más.

"––Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa ––dijo Park. ––Si, y también Jerry Lewis ––contestó Eleanor. ––No estoy bromeando. ––Pues deberías. tenemos 16 años ––dijo ella. ––¿Y que pasa con Romeo y Julieta? ––Superficiales, confundidos y, posteriormente muertos. ––Te quiero, y no estoy bromeando––le dijo Park. ––Pues deberías."

Es una historia conmovedora, que te llega y en ciertos momentos sufres por la situación y necesidades por la que pasa Eleanor, pero a la vez te sacará una carcajada, por su personalidad arrolladora que será lo principal que conquiste a Park. Él es un chico muy romántico que irá metiéndose en el corazón de ella para hacerle ver que su amor puede ser para siempre.

Eleanor & Park, trata sobre el primer amor entre dos jóvenes muy diferentes entre sí. Una historia bonita, emotiva, pero a la vez también triste, que la hará diferente y especial.

36 comentarios

  1. Es una de mis próximas lecturas, en un principio no me llamaba, pero eran tantas las buenas criticas que decidí darle una oportunidad. Espero que me guste, aunque después de tu reseña no sé si cubrirá mis expectativas.

    Gracias por la reseña Lore, Besos!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una historia muy especial. Conmovedora.

    Me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una historia que me conmovió y me sacó mas de una lágrima, Eleanor es tan fantástica que la quieres al minuto uno y Park entra como una suave brisa,preciosa la historia y preciosa tu reseña lore, un beso mi pimpo bonita :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapa!! Muy buena tu reseña =) Tengo este libro pendiente y nunca me animo a leerlo pero después de tu reseña me han dado ganas de empezarlo por lo que muy pronto, o eso espero, me pondré con él.

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo unas ganas tremendísimas a este libro. A ver cuando puedo hacerme con él. :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta mal, tal vez me anime :)
    Las historias sencillas a veces son las más emotivas ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Le tengo esperando en la estantería pero nunca me animo a leerle tal vez porque he leído reseñas que lo ponen como normalito pero con el tiempo espero animarme a leerle
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo le tengo en mi lista de pendientes pero todavía no le he hecho un hueco... A ver si antes de verano puedo leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Me descargué este libro pero estaba fatal traducido así que lo abandoné y aún así lo que leí me gustó mucho.
    Espero comprármelo pronto y ponerme en serio con él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa no paro de leer sobre este libro y la verdad es que no se que hacer pero sigue sin convencerme así que por ahora lo dejo pasar ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Con tanta reseña positiva me están entrando ganas de leerlo yo también.

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, pero voy a esperar, leí un spoiler por ahí y me ha medio amargado la lectura xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, de inmediato me llamó por la portada. Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, una de mis próximas lecturas. Espero que me guste tanto, o más, que a la mayoría.
    Un besazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. La tengo entre mis futuras compras, pero voy a darle un tiempito,pq estoy con maravilloso desastre,y aunque me gusta el protagonista,no llego a conectar con ella....Creo q lo juvenil,poquito y espaciado,por eso lo del tiempito jijijijiji

    Besitos!"!!!!

    Que tal las fiestas,cayo algun libro en Reyes???

    ResponderEliminar
  16. Adoré esta historia y amé a sus protagonistas, son tan diferentes y auténticos que es imposible no cogerles cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! A mi me encantó, aunque el final lo vi bastante precipitado y agridulce, aun así fue uno de os mejores que leí el 2013.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. La tengo ya en mi lista y seguramente caiga este año así que solo es cuestión de tiempo! besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Es un libro genial aunque el final me dejo un poco frustrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que parece una historia cuanto menos interesante... Creo que me gustaría leerla aunque ya sabes que el juvenil se me resiste un pelín. A ver si cuando termine "Vampire Academy" me hago con él y lo leo ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Lo leí a fines del año pasado y me gusto muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    mira que le llego a tener ganas a esta lectura!! jejej
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  23. Este libro va a ser mi próxima lectura. Decidido.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!

    Tengo ganas de leerlo, aunque no está entre mis próximas lecturas... pero ya caerá jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me gusto mucho, me esperaba algo mas pero igualmente disfrute mucho de su lectura:)
    bss

    ResponderEliminar
  26. Es muy difícil pasar por alto este libro con la de buenas críticas que tiene, por lo que de este año no pasa.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, aunque no se que esperar de el XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Lo primero que leí en 2014 y me llegó al corazón, es súper bonita :)

    ResponderEliminar
  29. Son muchas las ganas que tengo de leer este libro, sus críticas son geniales siempre!! Espero que sea mi próxima lectura!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que al principio no me llamaba mucho. No soy muy asidua a la romántica, y quizás fuera ese el motivo. Pero a medida que he ido leyendo reseñas, he ido cambiando de opinión. Tras leer también la tuya, cada vez tengo más claro que es un libro que debo leer.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  31. Yo es que soy menos romántica que lavar calcetines a mano. Este tipo de historias nunca me atraen, no lloré con Titanic. Sin embargo me encanta ver como a vosotras os apasionan estas lecturas. Es la magia de la literatura.
    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  32. He leído muchísimas reseñas de esta historia y finalmente creo que me animaré a leerla. Coincido contigo, muchas veces las historias sencillas son maravillosas y si este es el caso no me la voy a perder.

    un beso

    ResponderEliminar
  33. Este sin duda está entre mis libros pendientes que dentro de poco dejarán de serlo, lo leí por encima y me encantó, Besosss

    ResponderEliminar
  34. Aixxx quiero leer este libro :) Creo que los protagonistas me van a encantar, y tiene pinta de ser una historia preciosa ^^

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  35. Por tu reseña me animé a leerlo, justo lo terminé ayer. Es una historia preciosa, dura a veces, pero me ha encantado!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.