Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Pero a tu lado

Pero a tu lado / Amy Lab
Editorial · Alfaguara
Género · Romántica Juvenil
Páginas · 538
Oliver, un solitario y atractivo chico, ha llegado a la vida de Alexia. Al principio parece duro y distante pero poco a poco ella irá descubriendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelas los secretos que esconde tras su esquiva mirada. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vida, está más cerca de lo que pensamos.




OPINION PERSONAL 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, es llamativa y a mí personalmente me gustó, los tonos, la imagen, le da un toque de misterio y romanticismo. La sinopsis hacía presagiar una historia más dentro de este género, pero la verdad que en sus más de 500 páginas, sus autoras han sabido darle ese toque fresco y realista que han hecho que su lectura sea amena y se lea muy bien.

Alexia, es una chica de diecisiete años. De padres separados, vive junto a su madre y es como cualquier joven de su edad, va al instituto y su día a día transcurre entre estudiar y estar con su amigos. Todo cambia el día que descubre que tiene un nuevo vecino que le alterará su vida por completo.

Oliver, es un chico misterioso, sexy, reservado, de apariencia fría y distante que lleva un pasado acuesta nada fácil. Está en un proceso en su vida complicado y ha vuelto para intentar encarrilarla  y descubrir cosas de ella, por algo que le ocurrió en el pasado y no recuerda. No entraba en sus planes que su nueva vecina le despertara emociones y deseos por lo que él ahora mismo no se siente con fuerzas para afrontarlos. Piensa que su vida es ya bastante complicada.

El libro está contado desde el punto de vista de Alexia, por lo tanto todo el peso de la historia recae sobre ella, para mí es el personaje principal. Como he comentado su lectura es fresca, dinámica y se lee muy bien, ya que sus autoras han dotado a la historia de realismo y de una trama que no es nada enrevesada y que se hace cercana. La mezcla de misterio hace que quieras seguir avanzando para descubrir el pasado de Oliver y porque de su personalidad tan misteriosa. Es cierto que como pasa en todos los libros que están contados desde el punto de vista de uno de los personajes, te pierdas la otra parte. Con el personaje de Oliver me ha pasado eso, me he quedado con ganas de saber más de él y su vida, ya que no se llega a profundizar mucho en ese aspecto y por eso quizás me ha costado un poco entenderlo, aunque es un personaje que desde el primer momento capta tu atención, su personalidad y su forma de actuar en ciertos momento me han desconcertado un poco. Ya hacía el final es cuando sale a relucir el verdadero Oliver, saca todo su pontencial y lo he entendido.

––Esta canción es preciosa... es preciosa –me salió un hilo de voz temblorosa. Me observaba serio, aunque con esos ojos fríos e inertes que tanto me inquietaban, sino con una mirada más transparente––. Eres... eres... increíble. Lentamente, acercó su rostro al mío. Sentí que todo se detenía salvo mi corazón, que bombeaba tan fuerte que quizás el pudiera oírlo.

Otra de las cosas que me han gustado y captaron mi atención, fue que en ciertos momentos antes de empezar los capítulos, se intercala la narración de Alexia con algo que está ocurriendo y no sabemos por qué. Es ya hacía el final donde todo cobra sentido.

Es una historia que se cuece a fuego lento, vamos viendo poco a poco como va creciendo la historia de amor, con momentos tiernos y otros de arrebatos de pasión, aderezado con el día a día de nuestra protagonista y los giros que va dando la trama que las autoras han sabido llevar muy bien. Tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte pasar un buen rato, con una trama que tiene su dosis de misterio, romance, y unos personajes cercanos que te harán pasar buenos momentos y disfrutar así de una interesante y bonita historia.

Pero a tu lado son de esas historias que se disfrutan leyendo y cuando te das cuenta te has leído medio libro. Tiene frescura, es cercana y te identificas fácilmente con ella. Una lectura agradable, autoconclusiva, que os recomiendo.

24 comentarios

  1. Quiero leerlo. Me lo han recomendado hasta el inifinito y parece que es de los que me gustan. Aunque será una pena que Oliver se quede en un personaje del que se sabe poco, le daré una oportunidad :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    lo tengo por leer y ahora le tengo más ganas gracias a ti
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho con la otra novela de estas dos autoras y deseo que esta caiga en mis manos. Me gusta que sea autoconclusiva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo de "juvenil" me daba un poco de pereza, pero me parece que caerá. ..me han entrado muchas ganas

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo desde hace ya mucho tiempo, pero no esta en mi país y no tendre chance hasta que llegue. Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. aiiiis y yo que no quería leerlo jajaja pero es que me pueden las historias románticas :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchisimas ganas, espero poder ponerme con ella pronto *O*

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente. He leído bastantes reseñas de este tipo así que tengo las expectativas altas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    estoy deseando leer algo de estas autoras
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita reseña :) Me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay, tiene un "algo" este libro que me llamaba la atención y gracias a tu reseña pronto será mío, me apetece algo agradable y fresco para leer, ¡creo que este es mi libro! *___* Además, quiero conocer al sexy, misterioso y de ojos fríos Oliver ^^

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña, y ya lo tengo apuntado en mi wishlist haber si llega pronto.
    Acabo de conocer el blog y me quedare por acá y te dejo invitada a visitarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo y el hecho de que sea autoconclusivo también ayuda bastante jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Cuando vi las páginas que tenía me dio un poco de pereza empezarlo, pero la verdad que se lee súper bien. En general es una historia que engancha y que tiene un poquito de todo, no me importaría leer algo más de las autoras.

    Besos ratona morena!! :)

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que a mi me ha encantado, pero opino como tu que la gran parte del peso la lleva Alexia. Genial reseña como siempre pimpo. TQ

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho!!
    Los dos que he leído por el momento de la autora son muy buenos!!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Este es un libro que llevo tiempo queriendo leer, y tu reseña es genial, a ver si saco un poco de tiempo y lo empiezo!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro!!! Quizás por la portada o por el argumento no sé pero algo me llama XD

    ResponderEliminar
  19. Este libro tiene muy buena pinta y por las reseñas que tengo visto, parece que es de los que su tamaño no asusta, ya que te debe enganchar tanto que te lo lees en un suspiro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando le encuent
    ro un hueco...

    ResponderEliminar
  21. Coincido con lo que dijiste en la reseña, pero a mi el libro no terminó de gustarme.
    besos.

    ResponderEliminar
  22. tengo pendiente este libro, me gusto mucho su reseña espero que me guste a mi tambien. besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.