2 dic 2013

Reseña - Lo que queda mí


Lo que queda de mí (Kat Zhang)
Editorial · Maeva Young
Género · Distopico
Páginas · 399

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio.

Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas. 

Opinión Personal 


Lo primero que me llamó la atención, fue la portada, llamativa, original, y una vez leí la sinopsis me gustó, la encontré que tenía tintes de ser una lectura diferente y que tocaba un tema interesante. Lo que queda de mí nos cuenta una historia futurista, donde dos almas con dos personalidades diferentes, habitan en un mismo cuerpo con la dificultad y particularidad que eso conlleva. Las cuestión moral está muy presente en toda la historia, su autora ha sabido transmitir muy bien estás cuestiones dotando a la trama de personajes muy bien perfilados e interesantes.

Eva y Addie cohabitan en un mismo cuerpo, se espera de ellas que se "asienten", ya que solo una es la que puede quedar. La autora nos presenta una sociedad futurista donde está perseguido ser un híbrido (un solo cuerpo con dos almas). Todo hace pensar que Addie es la que se ha impuesto ejerciendo el mando y que Eva ha desaparecido, pero nada más lejos de la realidad. Eva nunca ha desaparecido, sigue ahí aunque Addie es la que tiene el mando, pero nadie lo sabe y por su bien es mejor que siga siendo así. Cuando descubren que quizás no todo está perdido y que Eva puede volver a ocupar el cuerpo, tomando control del mismo y compartiéndolo con su hermana, las dos inician un camino lleno de peligros que las llevará a descubrir lo que se oculta detrás de todo lo que le han hecho creer desde que eran una pequeñas.

Desde que he comenzado a leer el libro ha captado mi atención, la trama es muy buena y sus personajes han estado a la altura en todo momento. Está contado desde el punto de vista de Eva, a través de sus pensamientos vamos conociendo que sienten y como se mezclan sus sentimientos, puesto que lo que siente una, lo siente la otra. Pero si algo tienen claro, es que se necesitan mutuamente y ninguna quiere prescindir de la otra. Quieren seguir estando unidas y compartir el mismo cuerpo.

Tiene un buen ritmo, que no decae en ningún momento y a medida que se va avanzando en la historia, va poniéndose más interesante conforme se va descubriendo todo lo que hay detrás de lo que el gobierno ha impuesto y les ha hecho creer, descubriendo verdades que podría cambiarlo todo. Addie y Eva están dispuesta llegar al final junto a los demás personajes, aunque sus vidas corran peligro. Tal como termina, te deja con ganas del siguiente. Aunque en este primer libro no está muy presente la parte romántica, si que se deja entrever que su autora en el segundo este tema lo puede explotar más.



Lo que queda de mí, es una historia diferente, que tiene un buen comienzo y que te deja con ganas de las siguientes entregas. Se lee muy bien y con un trasfondo moral que te hará pensar y reflexionar. Os lo recomiendo.

* El segundo libro "Once we were" ya está publicado en inglés. 

26 yorum:

  1. He leído muchas reseñas de este libro y parece interesante aunque el argumento no llego a encontrarlo original, quizás por eso no me llama, además de que la portada no me gusta XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen libro por lo que cuentas aunque no me llega a parecer tan tan interesante como para leerlo, al menos por ahora, tengo otros libros q preferiría lerr antes. De todas formas gracias por compartir tu opinion.
    Un saludo. Patry

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabes es un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en novedades. Pero creo que de momento lo dejo pasar, me recuerda mucho a la huésped y que sea otra trilogía no ayuda mucho a que me anime a darle prioridad entre todo lo que tengo.

    Gracias por la rese! TQ :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama especialmente su portada, pero tengo alguna duda con el la verdad.. voy a esperar y haber si me animo!!

    bss

    ResponderEliminar
  5. Me llama lo a atención la sinopsis y tu opinión, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la sinopsis y tu reseña así que le apunto para más adelante :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Vine,me fui y vine...pense q me habia equivocado de blog...Lindo,muy lindo el cambio de look,sencillo y muy claro!!!

    En lor eferente al libro....pues no me llama la atencion...pero tp te diria q no lo leeria si lo viera en un intercambio o una venta de segunda mano

    Bs y q tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  8. A mí no termina de convencerme del todo. No sé porqué pero no acaba de hacerme el tilín para que me lance.

    Gracias por la reseña guapa! :3

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro diferente, aunque ya lei uno con un punto en comun con lo de un cuerpo y dos almas, aunque la historia pinta totalmente diferente.
    Genial reseña Pimpo. TQ

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó la verdad...menudas ganas le tengo a la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapii :D

    Le tengo bastantes ganas a este libro al igual que a ti lo primero que me llamó fue su portada y después su sinopsis me atrapó. Me gusta que sea un libro original y que se traté muy bien el tema moral. A pesar de que el amor no este muy presente espero que me guste igual que a ti.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero qué ganas le tengo! Aunque me mata que sea una saga. ¿De verdad hace falta alargar tanto las historias?

    ResponderEliminar
  13. Puede ser interesante, y además me gustaría leerlo en ingles así practico. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Pues tengo muchas ganas de leer este libro. La trama es muy original y poco vista, y me estoy aficionando un poco a la ciencia ficción, así que espero hacerme con él pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Le falta profundizar en algunas cosas pero me encantó *O*

    ResponderEliminar
  16. Me llama bastante el libro pero por ahora no creo que lo lea...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy interesante y original. Lo que comentas de las cuestiones morales me parece interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La sinopsis me parece de lo más original, así que a ver si me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. A mí sí me llama bastante. Había leído ya algunas reseñas y hay diversidad de opiniones, pero creo que al menos es una propuesta original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    De momento no me animo a leerlo, quizás más adelante, no sé jeje Pero por ahora con todos los que tengo pendientes... me falta tiempo XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Pues si te soy sincera no me termina de convencer pero me alegra que a ti te haya gustado, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho, te hace reflexionar sobre esa vocecita que siempre hay en el interior, aunque le vi un par de incongruencias en la narración y espero que estén mejor explicadas en el segundo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.