Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña - La testigo

La testigo / Nora Roberts
Editorial · Plaza & Janés
Género · Romántica Suspense
Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie. A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.

Opinión Personal 

La testigo es sin duda uno de los libros que mejor podría definir a Nora Roberts; la mezcla perfecta de romance y suspense hacen de él un libro muy completo, que me ha mantenido pegada a sus páginas.

Elizabeth (Abigail) es un personaje muy complejo e interesante. A sus dieciséis años ha vivido bajo el mando de su madre, una mujer que lo tiene todo controlado al milímetro, desde lo que tiene que comer, como debe vestir y lo que tiene que estudiar, en este caso ser médico. Cansada de que no sé le tenga en cuenta sus propios deseos y anhelos, Elizabeth decide que ha llegado el momento de ser y comportarse como una chica de su edad, divertirse, hacer alguna que otra locura, o simplemente besar algún chico. Por eso aprovecha un viaje de su madre para hacer todo aquello con lo que ha soñado alguna vez. Pero lo nunca podría haber imaginado, es que su vida no volvería a ser la misma y vivirá en constante alerta a partir de ese terrible día.

Brooks, es el sheriff de la zona, un hombre justo y que cumple con su trabajo perfectamente. Es querido y respetado por todos y tiene echado el ojo a Elizabeth desde que llegó a la ciudad. El misterio y secretismo que la envuelve, hace que Brooks quiera ir más allá y averiguar quien es realmente. Aparte de sentir una fuerte atracción por ella.

La trama comienza a raíz del horrible suceso que Elizabeth presencia y en el cual se ve inmersa, convirtiéndose así en una testigo protegido por la policía, ya que ha estado presente en el asesinato de dos personas, a manos de una de las mafias rusas más perseguidas por la policía; Los Volkov. Pero las cosas no salen como estaban pensadas y algo ocurre que hace que tenga que huir para siempre. Doce años después, tiene una nueva identidad, ahora es Abigail Lowery y vive en constante alerta, sola y teniendo que tener todo controlado y no fiándose de nadie. Su paradero es desconocido y quiere que siga siendo así, o de los contrario está muerta, ya que sabe a ciencia cierta que los Volkov no descansarán hasta dar con ella y quitarla de el medio para siempre.

Me encanta la mezcla perfecta que Nora consigue en esta historia, el romanticismo y el suspense están perfectamente compensados y ninguno le roba protagonismo al otro, dotando a la parte romántica de unos diálogos y relación que me han encantado. Como he comentado al principio, nuestra protagonista es muy compleja e interesante, y eso hace que la relación que comienza con Brooks sea especial y diferente. Ella no permite que nadie se le acerque, no está acostumbrada a tratar con nadie, no sabe como comportarse y todo lo analiza. Por eso cuando empieza a nacer en ella sentimientos y deseos por Brooks, se siente pérdida y fuera de lugar. No sabe hasta que punto puede confiar en él, ya que ha vivido durante doce años sola y llevando a sus espaldas una identidad falsa para proteger su vida. Pero él con su constancia, le hará ver que ha llegado la hora de confiar en alguien y que a su lado estará protegida. Todo los personajes que acompañan a Abigail y Brooks están muy bien cuidados y son el complemento perfecto a su historia. La vida de Abigail vuelve a cambiar, en este caso ha llegado el amor y el deseo, pero siempre teniendo presente que su pasado está ahí y en cualquier momento volverá y tendrá que afrontarlo con todas las consecuencias, pero con la diferencia, que esta vez no estará sola, y eso hará que vea luz donde antes solo había oscuridad. Brooks ha llegado a su vida para quedarse.

Un libro que he disfrutado y me ha gustado mucho, que recomiendo a todos los seguidores de Nora Roberts, con la dosis perfecta de suspense y romance que su autora sabe plasmar tan bien y es que por algo es una de las grandes en este género.





29 comentarios

  1. Hola Lorena :)
    Aunque nunca he leído nada de Nora Roberts, ganas no me faltan, en especial con tu reseña, sin duda alguna le daré una oportunidad ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña defines perfectamente a la escritora y ya sabes que a mi Nora me encanta, la testigo me encantó !!!! gracias por la reseña es preciosa! besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Pues mira por dónde que aún no he leído nada suyo! se me sigue resistiendo :)
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que este sería un buen libro para reconciliarme con la autora. Se que de momento no lo voy a leer por que quiero ponerme al día con lo que tengo.

    gracias por la rese, como siempre fantástica!! Besos guapaaa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Nora Roberts. Siempre me lo paso muy bien leyendo sus novelas.

    Gracias por esta reseña y gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es precioso y me quedo por aquí.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo ganas de comenzar con la autora y quizás este sea un buen libro para comenzar con ella,
    .

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas! de la autora solo he leído Album de boda que es solo romance como ya evidencia el título pero tengo ganas de repetir con la autora porque el estilo me gustó mucho y esta reseña me ha picado mucho la curiosidad por lo que me la anoto. besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo en la estantería!
    Espero leerlo pronto ya que sólo he leído buenas críticas^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante pero por ahora no creo que lo lea.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Nora Roberts me ha gustado todo lo que he leído de ella. La verdad es que el libro tiene una pinta tremenda y creo que este me lo apunto sí o sí. Muchas gracias por la reseña Lorena ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lorena Luna!! me lo apunto ya que aún no he probado nada de la autora y si me dices que capta perfectamente la esencia de Nora pues que mejor que empezar con esta novela para conocer a la forma de escribir de la autora. Así que si tengo la oportunidad lo leeré, me ha llamado bastante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ponerme como reto leer algo de Nora Roberts jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Aun no he leído nada de ella :/ pero me apuntare algunos de sus libros si o si
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene pintaza! Yo de momento todo lo que he leido de Nora me ha gustado. Una reseña super completa. Gracias pimpo. TQ

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña!Esta autora siempre te acaba enganchando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Con esta autora tengo cierto temor, solo he leído un libro de ella y no me llego a conquistar del todo..

    bss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!

    No me convence mucho esta autora por que solo he leído un libro suyo y no me gustó especialmente pero... me gustaría darle otra oportunidad ) Eso sí, más adelante, jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Esta autora me gusta bastanta, espero leerlo pronto!! Y la reseña es genial!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Lo que he leído de esta autora me ha gustado y este parece una opción estupenda, como dices, parece la mezcla perfecta de suspense y romance y eso me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. MI experiencia pasada con esta autora fue nefasta, pero creo que le daré una nueva oportunidad con este libro...me llama todo: su trama, la mezcla de romance y suspense, los protagonistas...
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  22. Con este libro ¡Por fín he conocido a la verdadera Nora Roberts! me ha encantado la mezcla policiaca,amorosa y como la autora ha sabido tejer esta trama de Liz/Abi...y juntar pasado y presente de como casi al final del libro nos ha soltado algunos cabos sueltos...lo he disfrutado mucho <3

    besos

    ResponderEliminar
  23. A maria le encanto :DDD eso me alegra yo no he leido nada de ella

    ResponderEliminar
  24. Me ha llamado mucho la atención este libro, no me había tocado escuchar de el antes, pero ahora leyendo la sinopsis y tu reseña, sin duda que me lo apunto. Suena a esos libros que seguro y me gustan.
    Ya sigo tu blog, me ha gustado mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho esta autora, aunque tampoco tengo motivos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. No conocía el librito pero esta autora la tengo pendiente de leer, siento mucha curiosidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta y gracias a tu reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  28. Esta en mi lista desde hace muchoooooo tiempo. Lo quiero leer ya! gracias por la reseña ñ.ñ

    ResponderEliminar
  29. Otro libro que me ha encantado. Esta sí es la Nora que me gusta y a la que admiro. Y que decir de Brooks, un personaje muy carismático. Y no me olvido de Abigail, que tiene unos puntos muy buenos.

    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.