5 oct 2013

Reseña - Hopeless, tocando el cielo

Hopeless (Collen Hoover)
Editorial · DeBolsillo
Género · New Adult
Publicación · 3 Octubre 2013
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Opinión Personal 

No se muy bien como empezar la reseña la verdad, ha sido un libro que para nada me esperaba la historia tan tremenda y desgarradora que me he encontrado entre sus páginas. Puede parecer que es un libro más de el género New Adult que tan de moda está últimamente, pero nada que ver. Me he encontrado con unos personajes muy maduros y una trama que tiene de trasfondo un tema muy fuerte y conforme más avanzaba en la historia, más sorprendida y enganchada estaba.

Los caminos de Sky y Dean Holder se cruzan por casualidad y será el detonante de una relación entre ellos que les devolverá un pasado muy doloroso. Ninguno de los dos es consciente que sus vidas están unidas de una forma sorprendente.

Sky es una adolescente un tanto peculiar, su madre la ha educado de una forma un poco extraña, la educación escolar la ha hecho en su casa y la ha mantenido alejada de toda clase de tecnologías. No tiene móvil, en su casa no hay televisión, y no sabe nada sobre Facebook ni ningún tipo de redes sociales. Para su edad es una chica con una madurez asombrosa, no se deja llevar por las hormonas de adolescentes y sabe lo que quiere. Ha estado con chicos, pero no ha llegado más allá de simples rollos, entre otras cosas porque no siente nada, nunca ha sentido nada por ninguno de ellos. Su mejor amiga es una pieza muy importante en su vida y junto a ella vive momentos muy divertidos. Todo cambia cuando convence a su madre de que este año quiere matricularse en el instituto y así comenzar a ser un poco "normal" y relacionarse a la hora de estudiar como cualquier adolescente. No es fácil, allí sufre los insultos por ser nueva, pero ella lo afronta de una manera irónica y siempre con la cabeza alta sin venirse abajo. Allí conocerá a Breckin un chico que le hará los días del instituto más llevaderos y se convertirá en su confidente. Pero el detonante de que su vida cambie para siempre será, cuando conoce a Dean Holder, un chico conflictivo que le despierta emociones muy contradictoria, se siente atraída por él pero a la vez le tiene miedo. Pero lo que Sky no se imagina es que este chico será el motivo por el cual su pasado salga a la  luz y tenga consecuencias devastadoras.

Extracto de el libro
Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes. Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo...

Dean Holder, cree ver en Sky a una persona conocida, pero en seguida se da cuenta que no puede ser, aún así siente un deseo muy fuerte por ella que lo llevará acercarse y querer conocerla. Entre ellos comenzará una relación extraña. Los encuentros entre ellos serán cada vez mayores y la atracción irá en aumento sin que ninguno lo pueda evitar. Pero Dean tiene un comportamiento extraño que hace que Sky se sienta confundida, unido a un pasado en el cual Dean no sale muy bien parado. De pronto recuerdos del pasado se mezclan con el presente y Sky y Dean tendrán que afrontarlo porque será el motivo de que sus vidas siga adelante o por el contrario queden destruidas para siempre.

El libro está contado en primera persona por Sky, y a través de ella vamos conociendo como una historia que a simple vista puede parecer una más de adolescentes, se convierte en una trama con consecuencias muy dolorosas y desconcertantes. El libro empieza con una escena muy fuerte, que te deja descolocada y a continuación empieza el capitulo poniendo en el titulo, "4 meses antes". Durante su lectura la autora mezcla al empezar algunos capítulos, hechos que ocurrieron en el pasado que tienen que ver con nuestros protagonistas, que serán terminantes para que vayamos conociendo la historia. Como he comentado tiene un trasfondo muy duro que desgraciadamente a día de hoy en la vida real ocurre, con momentos que se te hace un nudo en el pecho y la emoción y la rabia te acompañan sin que lo puedas evitar. Pero también una historia de amor tan bonita, con tanto sentimiento que hace que la historia te de una cal de otra de arena. Una de las cosas que más me han gustado es la forma de narrar de su autora, te acerca tanto a los personajes y a sus sentimientos que llegan a traspasar las páginas y lo vives en todo momento con ellos. Poco más puedo contar, porque sería meter algún spoilers y eso sería cargase toda la historia.

Hopelees, es una historia dura, que te destrozará, pero a la vez es increíble, llena de ternura y amor. No puedo más que recomendarla, es una historia que hay que leerla. Yo pasaré bastante tiempo hasta que deje de pensar en ella, porque son de esos libros que aún pasados los días, sigues teniéndolos en la mente, se te quedan grabado en el alma.

34 yorum:

  1. ♥♥♥ Toda la historia es increíble de principio a fin!! como bien dices, una historia que se queda grababa en el alma... ♥♥

    Precisa reseña Ratona!! Te vivo mucho... ♥

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de leerlo. Después de esta reseña, más!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado de piedra con esta reseña...Antes de nada, felicitarte por ella, el análisis que nos has hecho sobre este libro es fantástico, de verdad. Y ahora, sobre su contenido: has logrado captar toda mi atención sobre él, y me has dejado super intrigada. No soy muy dada a lecturas que tengan protagonistas adolescentes pero creo que con este libro, haré una excepción...muchísimas gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, parece un libro increíble, pero tengo que tener mucho cuidado con este estilo de historias porque me meto mucho en ella y no me gustaría estar muy triste en esta época de mi vida.. quizás más adelante me atreva a leerlo =)
    Muchas gracias por la reseña!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya había oído maravillas de este libro, y lo bueno es que salió directamente en bolsillo por lo que es muy asequible. Sin duda será una de mis próximas lecturas

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer el libro.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene que ser precioso, me encanta la niña, y la portada es preciosa. besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros que te dejan la sensación que describes, pero también es verdad que hay que tener muchas ganas de leerlo porque son historias duras. Aún así me apunto el libro ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de leerlo, Lore, y más aún después de leer esta preciosa reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ooohh!! Ya le tenía echado el ojo cuando lo vi en novedades y estaba segura de que lo compraría tarde o temprano (al ser de bolsillo no me lo pienso mucho), pero después de tu reseña tengo aún más ganas de leerlo.
    Me gusta que sea una historia profunda y que cuente problemas que puedan pasar en la vida real!

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, me ha intrigado muchísimo tu reseña, ¡quiero saber más! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Voy por el 70% y solo puedo decir que me encanta!!! Me encantan los personajes, la forma en que se hablan, todo lo que ocurre...un libro increíble!!! Y eso que aún me queda el final!
    Genial reseña Pimpo!! TQ

    ResponderEliminar
  13. aun no lo leo pero ya lo tengo pendiente para la lectura

    ResponderEliminar
  14. Antes tenía ganas de leerle pero ahora tengo más después de leer tu reseña :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. AIIISS lo quieroooooo. Se que me va a encantar.

    Besootes

    ResponderEliminar
  16. Al final pudiste hacer la reseña: Sé por experiencia propia lo que puede ocurrir en estas ocasiones, parece que las palabras no hacen justicia a la historia.
    Esta será una de mis lecturas de octubre sí o sí. Es cierto que a primera vista no parece tener nada de especial, pero sí nos cuentas que hay tanta magia entre sus páginas... ¡habrá que leerlo! solo espero que me guste tanto como a ti,


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo. Espero que me guste como a ti, aunque seguro que me pongo a llorar como una magdalena ante este tipo de historia.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi en novedades y dije que me lo leería tarde o temprano, ahora gracias a tu reseña le tengo unas ganas tremendas :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. He visto muchas buenas críticas de este libro pero por mucho que leo que lo ponen como muy bueno, no termina de convencerme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Entiendo esa sensación que sientes de no poder quitarte de la cabeza un libro, y eso es lo que más me llama de este libro, porque me encanta sentir esas sensación, he leído muy buenas críticas y espero conseguirlo pronto :) un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Preciosa reseña!
    Me gustan los libros que no dejan indiferente, y este es de esos. Estoy encantada con las últimas publicaciones que están saliendo de este género. Espero que no decaiga y vengan muchas más, porque me gusta muchísimo.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Pues ya tenía de antes muchísimas ganas de leer este libro pero con tu reseña estoy deseando ir a la librería y comprarlo!
    Con Rompiendo las normas me pasó, no fue el típico libro de New Adult que podamos encontrar pero creo que este me va a romper el corazón en más pedazos que el otro.
    Tu reseña la verdad es que me ha encantado porque creo que lograste transmitirme a la perfección todo y los personajes me van a encantar, estoy segura.

    Muchos besitos y gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola :) ya le habia puesto el ojo pero con tu reseña se nota que te ha cautivado mucho y no lo voy a dejar escapar, madre mía se me ha puesto la piel de gallina leyendo tu opinión.
    Me gustaría saber que les ha pasado a estos dos personajes, este es un género que me gusta bastante pero tengo las miras puestas con este titulo <3 <3

    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lorena!!

    No sabía que existía este libro. Es lo primero que te voy a decir, tampoco soy dada a este tipo de género, pero tras leer tu reseña... Creo que me lo apuntaré para cuando suelo cambiar de género y me apetece leer algo totalmente distinto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Es un libro maravilloso, me ha dejado
    enamorada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Lo primero de todo, decirte que acabo de descubrir tu blog y me parece realmente precioso!! Lo segundo, que este libro me parece que puede ser una gran lectura! Gracias por la recomendación, tomo nota para mi lista de pendientes!

    Te invito a visitar mi blog, que entre otras cosas, también encontrarás algunas reseñas de libros! con tu permiso, me quedo por aquí para mantenerme al día!

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Ainsss tengo que leerlo! Pero es que es trilogía aunque por lo que veo queda bastante cerrado o es que yo leo muy mal las reseñas? Bueno el caso es que tiene una pinta increíble aunque la historia sea dura :S

    un besin cielo

    ResponderEliminar
  28. uuff, q ganas de leerlo, tiene q ser maravilloso. Lo quiero!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  29. Me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, me gustan las historias fuertes y llenas de emociones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Mira que la juvenil no suele ir mucho conmigo pero desde que leí tus mensajes sobre ella en Facebook estoy loca por leerla. Me encantan las novelas tan desgarradoras y profundas que hacen florecer tantos sentimientos.
    Me ha encantado la reseña y estoy segura que voy a disfrutarla tantísimo como tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que pedazo de reseña Lorena!!! Lo empiezo hoy mismo! Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Es un libro a leer sí o sí, muy buena reseña Lore.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.