17 oct 2013

Reseña - En la isla

En la isla (Tracey Garvis Graves)
Editorial · Salamandra
Género· Contemporánea
Páginas · 318
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

Opinión Personal 

No conocía la novela, pero gracias a los comentarios de Alice la Elfa y Dácil, despertó mi interés. Es cierto que cuando leí la sinopsis la diferencia de edad entre los protagonista se me hizo raro y pensaba que eso quizás podría ser un impedimento para que me gustara. Una vez terminada puedo decir, que me alegro muchísimo de haber dejado pasar ese detalle porque no me ha importado para nada, es más me ha gustado mucho y en ningún momento me he acordado de esa diferencia.

En la isla cuenta con una preciosa historia de amor de dos personas que a causa de un accidente tienen que convivir y sobrevivir en un entorno hostil donde las escasez de las necesidades básica para vivir no existen.

Anna tiene treinta años y siente que su vida no tiene sentido, la vida en Chicago junto a su pareja desde hace ocho años ya no le llena, necesita pensar y saber que quiere realmente. Es profesora en un colegio y por eso motivo es contratada por una familia para que el próximo verano sea la tutora y le de clases particulares a T. J. , un adolescente de diecisiete años que a causa de un cáncer del que acaba de salir, ha perdido todo un año en sus estudios. T. J. Quiere volver a recuperar su vida y que todo vuelva a la normalidad. Por eso no está muy contento que su familia haya decidido alquilar una casa en la Maldivas y el verano tenga que estar dando clases particulares con una tutora que le han asignado. Ninguno de los dos imagina que su vida cambiará para siempre de una forma brutal.

El avión en el que viajan que los debería de llevar a su destino donde los padres de T. J. los esperan, sufre un grave accidente y se precipita hacía el mar, como consecuencia son arrastrados hacía una isla desierta donde la necesidades básicas para vivir no existes. Es ahí donde comienza la verdadera odisea y trama de la historia de dos personas que tendrán que adaptarse a un entorno desconocido, y superar lo que les tiene preparado el destino.

<< Me rodeó el cuello con los brazos, apretó su cuerpo contra el mío, y cuando se sentó a horcajadas sobre mi abultada entrepierna con el vestido recogido hasta la cintura, solté un gemido sin despegar mis labios de los suyos>>.

Decir que la historia me ha atrapado desde el principio, la autora ha conseguido crear una trama amena, cercana, que se lee muy bien. Me ha encantado que cada capitulo esté contado desde el punto de vista de unos de los protagonistas y así se van alternado durante toda su lectura, por lo tanto sabemos en todo momento los pensamientos y no nos perdemos nada de como van afrontando cada uno la vida en la isla y que están sintiendo. Es una historia dura, ya que la falta de alimentos, agua, higiene y el entorno en el  que están, hacen de sus días una prueba de superación y supervivencia. Entre ellos empieza a nacer unos sentimientos que no podrán controlar e iremos viendo como T. J. se va convirtiendo en todo un hombre y Anna por mucho que lo intente no podrá negar que ya no es el adolescente que se subió a un avión.

No puedo contar mucho más porque inevitablemente tendría que poner algún spoiler y ya sabéis los que me conocéis que no me gustan. Es una historia intensa, de superación donde la autora nos muestra la convivencia de dos personas que de pronto se encuentran que tiene que sobrevivir juntos superando todo lo que se les pone en su contra y empezando a nacer en ellos unos sentimientos y deseos muy fuertes.

<< Cuando me besó, le devolví el beso sin deternerme a pensar. Éramos dos personas adultas y en plena posesión de nuestras facultades, pero por más vuelta que le daba, sabía que si algún día salía de la isla, mi comportamiento tendría consecuencias >>.

La historia está dividida claramente diferenciada en dos partes, las dos me han gustado mucho, me he emocionado en varios momentos y me ha llegado el mensaje que la autora nos ha querido transmitir. Sin duda alguna tengo que hacer mención especial al personaje de T. J. porque es muy difícil no quererlo y enamorarse de él, ha demostrado una gran madurez pese a su edad y nos ha regalado momentos muy especiales y románticos.

En la isla es un libro que os recomiendo, porque cuenta con una historia de superación unida a un amor que va naciendo ante  la adversidad, fácil de leer y muy emotiva, con un final que me ha dejado una sonrisa en la cara.

25 yorum:

  1. ¡Lo quiero! Desde que lo vi ha estado en mi punto de mira. Tiene una pinta estupenda y siento mucha curiosidad por saber cómo va a funcionar su relación (la diferencia de edad es llamativa).


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que la historia es preciosísima y ese giro que tiene aún engancha mucho más al lector. Vale la pena, uno de los mejores libros que yo he leído este año. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Es una novela preciosísima, la leí tras buenas recomendaciones y porque me recordaba a Lago azul. La manera de narrar, cómo sobreviven y se enamoran... buf, impresionante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Esta novela tiene muchas cosas que me llaman la atención!! quizás a simple vista por la portada no me hubiese fijado en ella...pero, la diferencia de edad, donde transcurre la historia, que cada capi tengamos e¡l punto de vista de cada uno, y el prota, Osea, lo quiero leer si o si!! me picaste bien con la reseña. jajaja

    A ver si lío a la Du para que se lo lea conmigo...jijiji TQ♥

    ResponderEliminar
  6. No creo recordar haber leído ningún libro en la que la edad de los protagonistas sea tan diferente, a´si que me llama la atención saber cómo se enfoca una historia con esta "problemática"...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que de él he leído hablan muy bien de él así que leerle le leeré fijo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    A mi también me chica la diferencia de edad entre los protagonistas, y no es una de las tramas que más me puedan llamar la atención pero... no sé, lo cuentas de tal forma que despiertas mi curiosidad, ahora quiero saber qué será de ellos en esa isla!! XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues si que pinta bien, a pesar de que la diferencia de edad me echa un poco para atrás, besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la reseña, lo apunto a mi lista!
    Un beso,
    Nika
    Ultimo post: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/feliz-porque-si.html

    ResponderEliminar
  11. Es que suena interesante, la diferencia de edad es bastante notable. Me alegro de que te gustara, yo le tengo muchas ganas *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    El libro me llamaba la atención desde antes pero cuando vi la reseña de Alice ya me vi con la necesidad de leerlo y por fin me hice con él. Espero ponerme pronto porque después de tu reseña me dejas con ganas de más.
    La verdad es que me echaba un poco para atrás pero todas coincidís en que luego eso ya da totalmente igual.

    Besitos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Tiene una pinta que no veas corazón! Ya había visto el libro por otros blogs, y la verdad es que me llama mucho la trama ¿Cómo podrán sobrevivir en la isla desierta? Además el amor entre estos dos personajes me resulta muy interesante con la diferencia de edad =)

    Espero poder hacerme con él, genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, pero le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!
    me lo leí y la primera parte me encantó pero para mi la segunda parte se me hizo aburrida y predecible.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia y tiene pintaza!! Ademas si dices que lo de la diferencia de edad no es algo que te ha echado para atrassi no lo contrario, me gusta! Puede ser interesante y algo diferente ver la evolucion del personaje masculino!
    Besos pimpo TQ

    ResponderEliminar
  17. ufff la verdad que el libro no me llama para nada. Me parece un tema muy recurrente, no se

    ResponderEliminar
  18. Mmmm esta vez no me convence demasiado...aunque vaya tampoco me importaría leerlo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hubiera pasado sin pena ni gloria,si no hubiera leido tu reseña......Me lo voy apuntar si o si!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta,me lo apunto para leerlo mas adelante,cuando no tenga tantas lecturas pendiente.Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    A mi me encantó :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente se va a mi lista de compras!!! Se ve muy interesante el libro

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  23. Sólo quiero decir que tu blog está hermoso :C yo quiero un diseño así

    ResponderEliminar
  24. Es un libro precioso!! A mi también me gustó mucho por la historia de supervivencia y de amor. Un amor verdadero que crece de la amistad y se fortalece por las desavenencias, es preciosa la historia!!

    Y sí, yo también dudé de si me gustaría por el tema de la edad, pero me ha parecido muy realista y bien llevado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola! A mi este libro me enamoró por completo, me resultó adictivo y hermoso. La historia de amor, los protagonistas, lo que tienen que pasar juntos y el modo en que todo termina, es simplemente perfecto. Y la escritura de Graves, simplemente preciosa.

    un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.