2 oct 2013

Reseña - The Duff


The Duff (Kody Keplinger)
Editorial · Neo
Género · New Adult
Páginas · 300
Publicación · 30 Septiembre 2013
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
The Duff ha sido toda una sorpresa para mí, sabía que era un libro con bastante éxito y le seguía la pista desde hacía tiempo, por eso cuando Neo anunció que lo iba a publicar, me llevé una gran alegría. Si tengo que ponerle algún adjetivo a este libro de todos los que se me vienen a la cabeza, para mí es DESCARADO y por eso me ha gustando tanto.

Bianca es todo un personaje, es una chica sincera, autentica que dice lo que piensa tan cual, no se anda con medias tintas y sobre todo tiene claro lo que quiere. Es cínica, divertida, y no se deja influir por nada ni nadie, tiene una personalidad arrolladora que marca la diferencia entre las chicas de su edad, considera que el amor entre los adolescentes está sobrevalorado, piensa que nadie se puede enamorar así de pronto, que eso necesita su proceso y años. Por eso cuando el odioso, insoportable y creído de Wesley Rush se le acerca y le dice que ella es la Duff (calificativo a la chica fea y menos agraciada de su grupo de amigas), Bianca en vez de venirse abajo, le planta cara y le hace ver que prefiere ser la Duff y tener personalidad que no una barbie donde todo es fachada. Aunque pensándolo bien, Bianca encuentra una mejor forma de utilizar a Wesley, y no es otra que tratarlo de tú a tú en todos los sentidos.

Wesley Rush, es el chico sexy, rico y popular del instituto, todas las chicas se lo rifan y tiene fama de llevarse a la cama a cualquier falda que se le pone por delante. Tiene claro que las chicas han de ir detrás de él, no al revés, tanto es así que no le falta compañía nunca, pero Wesley está apunto de probar su propia medicina de la única chica que nunca pensó que lo trataría de tú a tú. Pero detrás de esa fachada se encuentra el verdadero Wesley.

Extracto de el libro
––No es justo ––. Tu espada es más grande que la mía. –– Mi espada es más grande que la de todo el mundo. Le lancé el mando a la cabeza; pero, por supuesto, se agachó y la esquivó. Mierda. ––Pervertido. ––Oh vamos,. –Se rió-. Me lo has puesto a huevo, Duffy. [...] ¡ No podías dejar las dichosas manos quietecitas el tiempo suficiente para dejarme hacer un tiro decente! Eso es rastrero. Y además... Sin previo aviso, me sentó encima de la mesa de billar. Me colocó las manos en los hombros y, un segundo después, estaba tumabada de espaldas y él me observaba con una sonrisa traviesa. Weesley también se subió a la mesa y se inclinó sobre mí acercando su cara a unos centímetros de la mía. –– ¿En la mesa de billar? ––le pregunté mirándolo con los ojos entrecerrados––. ¿En serio? ––No puedo resistirme ––me dijo––. ¿Sabes una cosa? estás muy sexy cuando te cabreas conmigo, Duffy.


El libro está contado desde el punto de vista de Bianca, su autora ha creado un personaje con fuerza y personalidad, aquí no vamos a encontrarnos con la típica chica de cabeza hueca y boba que se compadece de ella misma, no, Bianca tiene una personalidad arrolladora que enseguida conectas con ella, no se calla nada y dice lo que piensa sin ningún tipo de remordimiento. Los diálogos entre ella y Wesley son picantes, llenos de puyas e indirectas. La autora ha dotado a la historia de un lenguaje directo, sencillo que te adaptas a él desde el primer momento. Ha querido mostrarnos una historia con un personaje fuerte y que destaca, y es que Bianca hace que en todo momento estés de su lado. Cada uno lleva a sus espaldas problemas que los unirá de una manera que ninguno de los dos pensaba.

The Duff es una historia descarada, con mucho desparpajo que se lee de una sentada, con escenas y diálogos divertidos, directos. Sin duda alguna ha cumplido mis expectativas y ha sido de las mejores lectura de New Adult. Bianca viene a demostrar que ser la "Duff" tiene sus ventajas.

30 yorum:

  1. Ayyyyy le tengo muchas ganas!!!!! No hago más que leer reseñas muy positivas, lo qiuero ya!!! Y me gusta eso de que la protagonista sea de armas tomar :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas le tengo! En cuanto acabe mi actual lectura, me pongo con él :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si antes tenía ganas de leerlo, ahora ya ni te cuento. Una reseña muy buena . Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo voy a empezarlo, me ha gustado eso de que sea descarado XDD Y sí, tiene muy buenas críticas, espero que no me decepcione ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hoy me lo ventilo Loreeee!! me ha venido muy bien esta lectura, directa y atrevida!!

    Besos ratona :) TQ ♥

    ResponderEliminar
  6. Será de mis próximas lecturas. Creo que Bianca me gustará mucho.

    ResponderEliminar
  7. Aishh que envidia sana me das!! Estoy esperando que me llegue:(

    bss

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leerlo! >_< Todos lo ponéis tan bien que es imposible resistirse a la tentación...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Ufffffffff no puedo con mi vida, no g¡doy a basto con tanto libro que quiero, y para colmo estoy de un vagoooooooooooooooooooooo.

    Me ha encantado la reseña!! Apuntado queda.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    No sé cómo voy a hacerlo, pero este tiene que caer como sea jajajaja Madre mía, no puedo con tantas novedades XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. me alegro de que te haya gustado, tengo muchas, muchas, muchísimas ganas de ponerle la mano encima.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aix, con cada reseña que leo, más ganas me entran de leer el libro, este cae fijo! Tengo una debilidad por este tipo de libros... jajajaj xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola guapetona!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro y leerlo, tu reseña me ha gustado mucho y me has dejado con los dientes largos!! jeejeje
    Un beso!! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Coincido por completo con tu reseña. Bianca no es la típica adolescente de personalidad hueca en la que todo el mundo encaja y eso es lo que más me gusta de la novela, además de esa actitud descarada que tiene.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leerlo,¡tiene una pintaza!

    ResponderEliminar
  16. Solo leo reseñas positivas, así que tengo muchas ganas del leerlo :) muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ganas de leerlo!! Muchas gracias por la reseña, ya he leído muchas y todas hablan genial de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues hoy no paro de leer reseñas buenísimas de este libro.
    Ya lo tengo en mi estantería, así que en cuanto acabe el que tengo lo cogeré.
    Le tengo muchas ganas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero....¿Te ha quedado claro?
    Besos pimpo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya las tenía cuando no estaba en español y ttambién me alegré mucho cuando Neo lo anunció. He leído muchas reseñas positivas aparte de la tuya y estoy convencida de que me gustará.
    Me ha gustado mucho el extracto del libro que has puesto *-*
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tenog unas ganas INCREIBLES de leerlo.

    Besootess

    ResponderEliminar
  22. Hola Lorena!

    La verdad es que no me llama nada la atención. Ya sabes que no suele tocar mucho el género juvenil... Aún así, gracias por la reseña ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. A mí me encantó "The Duff" es totalmente recomendable

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  24. tengo muchísimas ganas de leerlo, es más pensé hasta de leerlo hasta en inglés, espero leerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  25. Resulta que hace unos días me decía que estoy de bajón porque no encuentro ningún libro que me atraiga y llevo un par de días leyendo novedades que me están gustando bastante.
    Buena reseña, ya tengo otro más en la lista para la próxima vez que vaya a la librería.

    Un beso ^3^

    ResponderEliminar
  26. Ya le tengo ganas, echo de menos las protagonistas diferentes y con las que poder empatizar.

    ResponderEliminar
  27. LO QUIEROOOOO LEER YAAAAA :D Le tengo muchas ganas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerlo! Me llama mucho la atención, gracias por la reseña.:)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.