30 sept 2013

Reseña - Tinta


TINTA (Amanda Sun)
Editorial · Oz Editorial
Género · Juvenil
Páginas · 335
Saga · Dioses del Papel
Publicación · Septiembre 2013
Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Gren es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus constumbres. Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades. Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizás no salga de allí con vida.

Opinión Personal 
Decir que en cuanto vi la portada quedé enamorada es poco, me encantó, los trazos, los colores, la textura, pero una vez que tuve en mis manos el libro, os puedo decir que la edición es preciosa, y por dentro viene con salpicaduras de tinta en algunas páginas e ilustraciones de dibujos que me han gustado mucho. Me he encontrado con una historia original que me ha acercado a la cultura y tradiciones japonesas que tanto me gusta.

Katie, no está pasando por un buen momento, ha perdido a su madre y por ello ha tenido que viajar hasta Japón para que su tía, hermana de su madre, se haga cargo de ella. No está siendo fácil, adaptarse a un país tan diferente al suyo, el idioma, las costumbres, y tener que relacionarse con sus nuevos compañeros que la consideran una Amerika-jin, la única extrajera del instituto. Menos mal que tiene a Yuki su única amiga que le hace las cosas más fáciles. Pero lo peor está por llegar, y es que se fijará en un chico bastante misterioso, que cambiará su vida para siempre.

Tomohiro, es un maestro del Kendo, oculta algo, de apariencia borde, es una máscara que se pone para ocultar un poder que lo hace diferente y ha heredado de los antiguos dioses de Japón. Cuando está cerca de Katie, ocurren fenómenos que no puede controlar, surgen gotas de tinta y los dibujos que hace cobran vida propia, por eso hará todo lo posible por mantenerse alejado de ella, aunque sus sentimientos le digan los contrario.


La tinta está en su sangre y con el amor cobra vida...

Me ha encantado como la autora nos sumerge de lleno en la cultura japonesa, con términos y expresiones que te hacen ver como es la juventud allí, al píe de página están todos sus significados, y aunque en un primer momento cueste un poco, en nada te haces con ellos porque la autora los suele utilizar mucho. La comida, costumbres todo está reflejado en la historia, una de las cosas que más me han gustado, es la época cuando los cerezos empiezan a florecer, como lo relata la autora, allí es todo un acontecimiento y hacen picnik para festejarlo. 

Cuando Tomohiro y Katie son conscientes de lo que les une, tendrán que intentar manejar la situación ya que están en riesgo sus vidas, y es que los sentimientos que surgen entre ellos es el detonante para que la tinta cobre fuerza y los quiera dominar. Los antiguos dioses están dispuestos a cumplir con su misión, poniendo a prueba una fuerza tan ancestral. Pero no solo será ese el peligro, sino que la Yakuza, una mafia muy peligrosa de Japón querrán utilizar el poder que tienen cuando están juntos para sus propios intereses.


Tinta es una historia como he comentado original, escrita de una forma sencilla que nos traslada a un exótico país como es Japón, donde viviremos el comienzo de una bonita historia de amor unida a la trama. Un comienzo de saga que promete para las siguientes entregas y un final que te deja con ganas del siguiente.


26 yorum:

  1. Llevo más de la mitad, espero terminarlo hoy! Una historia llena de una cultura fascinante. a ver que tal sigue, de momento la ambientación me encanta, aunque el desarrollo me parece lento...supongo que al ser introductorio ya es lo normal.

    Genial como siempre Lore! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a leer.. me has picado. Muy buena reseña. A mi también me gustó mucho la portada cuando la vi. Muacc.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy muy muy muy buena pinta! Ya me tienen ganado con que este ambientada en Japón, para que voy a negarlo xD Me ponen Japón+ novela juvenil y tengo que hacerme con el libro sí o sí (es lo que tiene el frikismo u.u). Pero que además la portada es preciosa, como bien dices, y la rama parece genial *_*

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!
    Tengo este libro en mi punto de mira desde que lo publicaron pero sinceramente no se qué hacer. Me gusta mucho la sinopsis y la portada es... preciosa! pero creo que lo dejaré para más adelante la verdad

    nos leemos

    besos

    ResponderEliminar
  5. Otra de esas sagas de las que hemos oído hablar muy bien, pero que no termina de llamarnos. Al menos se agradece que tenga un poco de originalidad, con lo de estar ambientada en Japón y lo del kendo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gustó de este libro es la cultura japonesa, me sentí muy bien leyéndolo porque conocía todas las curiosidades que comentaba la autora. Me encantó cuando menciona el dicho Hana yori dango (al igual que mi manga favorito) y menciona al grupo Arashi (morí de amor!!) He disfrutado mucho con este libro porque era como leer un manga, eso sí, la historia de amor un poco floja, a ver si mejora en siguientes entregas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial :). Será una de mis próximas lecturas ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    estoy deseando ponerme con el la verdad creo que me gustará mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Jope, cada vez tengo más ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  10. No creo que lo lea, no me llama mucho la atención.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo, porque me encanta esa cultura, y encima el libro pinta genial.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas, sobretodo por estar en Japón, un sitio que me gusta mucho. A ver si puedo pillarlo.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La portada es muy muy bonita, y el echo de que este ambientado en japón me llama mucho la atención, espero poder hacerme con él pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la portada!!
    La verdad es que últimamente solo veo reseñas positivas de este libro. A primera vista no me llama, pero no descarto darle una oportunidad:)

    bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena se te soy sincera acabas de convencerme, he visto este libro en otros blog pero no me lama del todo, espero que me guste o soy muy dada a la cultura Japonesa pero si que es una de las mas bonitas el mundo. besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro y tu reseña ayuda jejeje. La portada es preciosa y la historia original así que espero no tardar en hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  17. aunque por la ambientacion es realmente original, y por tu reseña,un libro altamente recomendable,ya llene el cupo de libros juveniles....

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  18. Cada vez tengo más ganas de leer el libro. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo *_____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Desde que lo anunciaron me llamó mucho la atención (Japón! <3) y espero hacerme con él pronto porque pinta genial.
    No iré con las expectativas muy altas, por si me llevo una decepción, pero leerlo tengo que hacerlo!

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Me tiene totalmente enganchada *O*
    Gracias por la reseña! besis.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aunque me gustó mucho, la verdad es que hubo algo
    que me faltó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  24. Ainss.. no se.. no me decido la verdad! Es que me da miedo.. bueno si me animo ya os diré que tal. un besin

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer este libro!!!! Vaya que me llamo la atención tu reseña

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  26. Será de mis próximas lecturas, ya me llamaba pero lo has dejado súper súper bien :P le tengo ganas especialmente por estar ambientado en Japón, siempre me encanta aprender más del país del Sol Naciente.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.