Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Lo que hice por amor


Lo que hice por amor (Susan Elizabeth Phillips)
Editorial · Vergara
Género· Romántica Contemporánea
Páginas · 397
No es fácil ser famosa cuando tu vida se cae en pedazos... Georgie York ha sido abandonada por su marido, una famosa estrella de cine; su propia carrera está yéndose por el retrete; y su imagen pública como heroína romántica en un culebrón corre grave peligro. ¿Qué debería hacer una actriz para mejorar su suerte? Desde luego, NO sería ir a Las Vegas, NO sería escaparse con su detestable pareja televisiva, el macizo tío bueno, Bramwell Shepard... y NO debería verse envuelta en medio de un ridículo incidente que la lleva a ser la protagonista de una desastrosa huída. Antes de saber cómo, Georgie disfruta de un matrimonio falso, de un marido falso, y tal vez (o quizá no) de sexo falso.Es una lucha a muerte contra los paparazzi y Georgie no tiene la suerte de su lado. Ahí están la terrorífica ama de llaves de Bram; el insistente padre de Georgie; el agente más pelota del mundo; ese frío directivo de los estudios; ¡y la nueva esposa de su exmarido, una pacifista internacional que bien podría ser merecedora de ese estúpido premio, el Nobel de la Paz!Por lo que respecta al hombre de Georgie... Bram, es su ángel de ojos azules y retorcido corazón negro, que jamás se ha preocupado de nadie más que de sí mismo. Bueno, da el pego como hombre enamorado... gracias al medio millón de dólares que ella le paga.Es oficial. Se ha casado con el diablo. ¿O no?Son dos enemigos trabajando sin guión bajo los brillantes focos del plató ... allí donde las emociones más fuertes pueden llevar sorprendentes disfraces
Opinión Personal 

Hacía tiempo que no leía nada de esta autora, así que me decidí por Lo que hice por amor, y el resultado ha sido una historia entretenida, muy al estilo comedia romántica con historias secundarias que son casi tan importantes como las de la pareja protagonista.

Georgie, siente que su mundo se viene abajo, su marido acaba de dejarla por una famosa y guapa actriz, y por si eso fuera poco, su carrera como actriz se tambalea, la heroína que una vez fue se está sintiendo amenazada. No encuentra su lugar, perseguida y agobiada por los paparazzi que intentan hacer con ella, leña del árbol caído. Pero cuando piensa que no le pueden ir peor la cosas, se cruza en su camino, el arrogante, mujeriego, e impresionante Bramwell Shepard, su pareja televisiva cuando eran jóvenes. Juntos protagonizaron las serie de mayor éxito del momento.

Bramwell, ha sido el típico actor que alcanzó el éxito siendo muy joven y ha vivido la vida a tope sin importarle las consecuencias y moviéndose por círculos nada saludables. Su carrera está en horas bajas, solo le salen papeles de tres al cuarto, y es que quitarse de encima la fama que lo precede no está siendo nada fácil. Intentar lavar su imagen, demostrar que ha madurado y que puede dar mucho de si, le está costando mucho trabajo. Por eso cuando ve la oportunidad de impulsar su carrera a costa de su antigua compañera, Georgie, no se lo piensa, aunque que sabe que no será sencillo, ella lo odia y se la tiene jurada desde que años atrás se portara con ella como un cerdo.

Una serie de acontecimientos en los que se ven inmersos los dos, los llevan de la noche a la mañana a encontrarse con que están casados. Dos personas que no se soportan entre si, tendrán que llegar a un acuerdo mutuo y fingir delante de los paparazzi, para así no terminar de hundir sus carreras e intentar sacar a flote el éxito que en su día tuvieron. Tienen la prueba más dura de todas, fingir que son un matrimonio y demostrar así que todo el odio que hubo en su día está olvidado y su amor es más fuerte que todo lo del pasado. Durante todo el libro las discusiones, puyas que se tiran entre ellos estarán a la orden del día, y es que no está siendo fácil convivir juntos, fingir, cuando hay tanto rencor y diferencias, pero sobre todo no contaban con que se despertaran en ellos sentimientos que no creían que podrían sentir el uno por el otro. La autora nos muestra una historia en plan comedia romántica, con situaciones y diálogos divertidos, donde no solo ellos llevan el peso de la historia, sino que los demás personajes forman parte de la trama casi con la misma importancia, contando sus historias que se entrelazan con la de Georgie y Bramwell. Quizás este ha sido el motivo que no haya disfrutado del todo como esperaba, me ha gustado, pero habido momentos en que he visto la trama un poco dispersa, queriendo abarcar las demás historias y dejando quizás de lado la principal, a Georgie y Bramwell. No soy de comedias románticas, por eso Lo que hice por amor no me ha calado tanto como otros libros de esta autora. Pero aún así, lleva el sello de su autora y la recomiendo. Quiero hace mención a un personaje en especial que me ha gustado mucho, Chaz, la joven y peculiar ama de llave de Bramwell.

En definitiva, una historia divertida, bien escrita, con personajes cercanos, que la autora ha sabido dotarlos de personalidades muy diferentes, con sus defectos, virtudes y demostrando que las segundas oportunidades existen. 

22 comentarios

  1. Ya sabes que a mi me encantó...yo es que adoro ese punto de comedia romántica! Si que quizas SEP peca a veces de darle demasiada importancia a la pareja secundaria, pero es su estilo.
    Un besote pimpo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho SEP!! en contemporánea es de mis favoritas, ya lo sabes... Pero creo que este no me gustará tanto como otros que he leído de ella por lo que explicas, aunque no descarto ni mucho menos en darle una oportunidad. Autoras como ella siempre son apuesta segura.

    Genial rese ratona, besos♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Hace poco leí este libro de SEP y me gustó mucho, tiene unos diálogos muy divertidos y unos personajes geniales, y no me canso de leer los libros de esta autora :).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero la verdad es que no me suena de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí el verano pasado y me encantó. Quizás me gustó tanto porque llevaba una racha no demasiado buena con SEP (ojo, sus libros siempre me gustan).

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas! no lo conocía y yo sí soy de comedias románticas así que seguro me calará. Me lo apunto. Buena reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es de los mejores libros de SEP, todo el mundo coincide en que los personajes se parecen demasiado a Jennifer Aniston, Brad Pitt y Angelina Jolie...
    Por cierto, en este libro aparece Meg Koranda, la prota de "Llamame irresistible"

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero no pinta mal.

    Besootess

    ResponderEliminar
  9. Soy adicta a la literatura romántica y con tan buena reseña no podré resistirme al libro. Es muy tentador.

    Bostezos :D

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta autora y aunque voy bastante atrasada con sus libro espero que con el tiempo me ponga con ellos :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta este libro, de momento solo he leído un libro de esta autora y me gustó muchísimo así que este lo tendré en cuenta!! ;)
    Un besote guapetona!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, aunque tampoco se ve mal. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!

    Pues me hice con él hace poco, y tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer libros de esta autora ya!! Solo veo cosas positivas de ellas, y reseñas muy buenas, así que argg a por ella que voy!!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. No he leido nada de la autora, supongo que habrá mejores libros que este, asi que me pondré en la búsqueda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo Besar a un Ángel Claudia, es una historia preciosa <3

      Besos :*

      Eliminar
  16. No lo eh leído pero se ve interesante, quizás le de un especia en cuanto me desocupe :)

    Saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Mira que no soy de comedias románticas y esta llama mi atención por el tema puyas y discusiones. Me la anoto como posible futura compra.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Llevo tras él ya ni sé cuanto tiempo. Estoy segurísima que voy a leerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. No he leido nada de esta autora pero me apetece *O* Ademas me encantan las portadas, tanto la original como la española y no tiene mala pinta *O*

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Este libro lo vi de oferta el otro día en mi librería y dudé si comprarlo o no porque no había leído ninguna reseña y la tuya me vino genial ^^
    Parece un libro entretenido, con una historia no muy profunda pero si bonita y a la vez graciosa por los toques que la autora le puede dar.
    El que dos personajes que no se soportan estén en esa situación creo que le puede dar mucho jugo si lo sabe llevar bien.
    La portada española me parece preciosa!! La vi en la librería y me quedé prendada de ella también.

    Besitos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.