6 sept 2013

Reseña - Las dos vidas de Lucía

Las dos vidas de Lucía (Astrid Gallardo)
Editorial · Tombooktu
Páginas · 208
Precio · 9,95 €
La vida de Lucía está apunto de dar un giro de 180 grados. Un gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio, pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.
La dos vidas de Lucía es la primera novela de esta autora. Su lectura es sencilla, amena y se lee muy bien. Creo que ha sido un buen debut.

Lucía es abogada, una mujer guapa, atractiva, que ha decidido renunciar a su trabajo y dedicar su tiempo a la gente que le importa, su familia. Su matrimonio no va bien, casada con Manuel, un hombre que le da más importancia a su trabajo que atender a su mujer y familia, está decidida a comenzar de nuevo, y piensa que todo es posible, que puede existir una segunda oportunidad. A través de nuestra protagonista, Lucía, vamos viendo que todo lo que le pasa puede ocurrir en la vida real, nos adentra en las emociones y sentimientos de las personas y que nunca hay que tirar la toalla para llegar alcanzar lo que te hace realmente feliz. La historia está contada en primera persona por Lucía, y a través de ella y sus pensamientos vamos a ir viendo su evolución y el cambio que da por todas las cosas que le irán ocurriendo.

Está catalogada como chick-lit, pero a mí la verdad no me lo ha parecido, creo que este género está más cerca de ser en plan comedia y yo no lo he visto así, este libro es más profundo por todo los temas que toca. Para mí es una historia de superación, con su parte romántica, contada por una mujer entrada en la madurez y que quiere dar un cambio a la vida que hasta ahora ha llevado. Hay un personaje que me ha emocionado, Paula la amiga de Lucía, que padece de Esclerosís lateral amiotrófica y como a través de ella nos llega un mensaje de superación que es admirable.






Una historia bien escrita, de superación, que nos muestra la vida de una mujer, que quiere empezar de nuevo y lucha por ello. Las dos vidas de lucía es un libro que lanza un mensaje real, donde a través de  el amor, los sentimientos y las emociones, nos hace reflexionar  sobre muchas cosas de la vida.


19 yorum:

  1. Hola guapa!
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que el libro pinta bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído varias reseñas positivas de él pero no me termina llamando del todo, no sé. Tal vez le deje para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no termina de llamarme, así que de momento paso. Pero gracias por la reseña :3
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, ya había leído alguna reseña más y lo ponían bien. Pena de la portada... de momento lo dejo pasar, pero es una lectura que no descarto.

    Gracias por la rese, besos:) ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    No es el tipo de lecturas que suelo leer, pero tiene algo que me llama la atención, espero poder darle una oportunidad y que me guste tanto como a ti =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad que aunque parece un libro sencillo pinta bien y parece que tiene una historia bonita y dura.
    Yo también creo que el género chick-lit se acerca más a la comedia, a que sea una lectura donde te puedas reír y simplemente disfrutar pero a veces las editoriales no lo ven así xD

    Besitos y espero que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Últimamente tengo un gran interes por los libros que hacen reflexionar(sobre todo despues de leer a Albert Espinosa), así que me lo apuntó.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Tengo ganas de leerlo desde que supe de el, no sé cuando caerá... pero lo hará ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Solo he leído un libro del género de Chick lit pero estoy deseando probar más libros, creo que será este el próximo que coja porque me llama bastante la atención.
    besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No sé por qué pero libros de este estilo no me llaman mucho, pero quien sabe, puede ser que algún día lo lea ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que sea sobre la superación.
    Así que quizás le de una oportunidad.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer el libro y conocer a los personajes, sobre todo a esa tal Paula de la que hablas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El chick-lit no es lo mío, aunque me leo siempre un par de novelas al año.
    Al principio no me llamó demasiado la atención pero las buenas críticas me han animado, así que es posible que le de una oportunidad :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tiene pinta de ser una historia intensa! Me lo anoto!
    Gracias por la reseña pimpo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Otro para la lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña, es magnífica ^^.

    ¡¡Muacks!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! La verdad es que no había oído de este libro pero se ve muy interesante, no se, el tema me llama la atención :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. pues mira, pensaba yo q era mas chic lit, pero parece q es mas profunda...me lo apunto!!!

    besos

    ResponderEliminar
  18. A pesar de las buenas reseñas no me había animado por, como dices, estar catalogado como chick lit, sin embargo desde un principio el argumento no me parecía como tal sino como sentimental.
    Me quedo con que es una historia de superación y que al ser tan real creo que el lector se puede sentir identificado, me gusta mucho este tipo de novelas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía y suena realmente bien. A mi lista que va ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.