25 sept. 2013

Reseña - Hasta que mueras


Hasta que mueras (Julie Hastrup)
Editorial · Páimes
Género · Novela Suspense
Páginas · 315
En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen.La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crio en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado.Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador? Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…

Opinión Personal

Me he vuelto a reencontrar con este género. La novela negra siempre me ha gustado, pero desde hace algún tiempo la tengo más aparcada ya que suelo leer mucho más el género romántico. Una vez leída Hasta que mueras, tengo claro que voy a leer más seguido este tipo de novelas porque hasta ahora no me había dado cuenta lo que la echaba de menos.

Un domingo 26 de agosto, Rebekka Holm recibe una llamada de teléfono. Ha sido hallada muerta en circunstancias muy duras una joven de 22 años, Anna, todo apunta a un brutal asesinato, por eso Rebekka es requerida en la población de Ringkøbing. Es Agente Especial en la Unidad Móvil dedicada a casos complicados de asesinatos. La llamada sufre un efecto sorpresa y desequilibrante en ella, ya que la población donde ha ocurrido el hallazgo es donde nació y viven sus padres, y hay fantasmas del pasado en su vida que aún la persiguen, los causantes que en su día huyera y no volviera nunca más.

La autora nos adentra desde el principio en una trama llena de misterio, suspense, donde nos presenta a unos personajes muy bien definidos, interesantes que de alguna forma tienen relación con lo que ha ocurrido. Es una población pequeña, y la muerte de Anna a causado mucho revuelo. Comienza así para Rebekka una búsqueda de pruebas para llegar al fondo de todo, su instinto le dice que todo está relacionado con el entorno de la joven, aunque en un primer momento parezca otra cosa. Allí será compañera de Michel, agente encargado en el caso y juntos trabajaran para descubrir la verdad. Entre ellos aparte de la relación profesional surgirá una atracción, aunque no es lo más importante en la historia, solo es un pequeño complemento que la autora nos entremete en ella. Tiene un ritmo muy bueno que no da descanso porque ocurren cosas sorprendentes constantemente, donde iremos avanzando en los desconcertantes descubrimientos que Rebekka irá destapando conforme va avanzando y adentradose en las vidas de los principales sospechosos, ya que todos lo son, porque existe un hilo que los conecta de alguna u otra forma con Anna. Pero no solo se tendrá que enfrentar nuestra protagonista a encontrar al asesino, sino que la vuelta al lugar de origen abrirá más aún las heridas del pasado y tendrá que lidiar con  ellas si quiere seguir con su vida y dejar atrás lo que le atormenta y la hace tener pesadillas.

Me he visto atrapada por la trama, la narración de la autora que no decae en ningún momento, y me he visto sumergida junto a Rebekka en un caso el cual nada es lo que parece. A través de ella, ya que está narrada desde su punto de vista, vamos a ir descubriendo lo que hay detrás de este atroz asesinato donde pasado y presente se unen y lo que salga a luz tendrá consecuencias devastadoras.

Es una historia que cumple perfectamente con las expectativas que una puede esperar en este género. Misterios, secretos, buena trama, y giros inesperados que hasta el último momento no se descubren. Sin duda lo recomiendo para los amantes del género y para los que no lo son tanto y quieran hacer su incursión en él. Hasta que mueras es una buena forma de estrenarse en la novela negra.

* Hasta que mueras es el primero de una serie en la cual Rebekka será nuestra protagonista en diferentes casos que tendrá que resolver.

*Con la colaboración de Páimes.

19 comentarios

  1. Ya sabes que me gustó mucho, estas historias llenas de misterios y secretos me absorben sin dejar que pueda parar de leer. Nunca sabes de quien sospechar, por que todos están en el punto de mira...Y el desenlace te deja con las patitas colgando. O.o seguiremos de cerca a esta autora seguro.

    Genial reseña ratona ♥ TQ :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la novela negra, y al igual que tu hace tiempo ya que la tengo aparcada (junto con la histórica), pero tras leer tu reseña, me han entrada unas ganas locas de volver a este género :D Así que me lo apunto y será lo próximo que lea.
    Gracias Lorena, besotesss!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que pronto lo leeré y bueno, las novelas negras de esta editorial siempre han causado gran satisfacción en mí al leerlas (mira qué fina). Creo que esta va a ir por la misma línea de las dos anterior y sinceramente, estoy deseando tenerla en mis manos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nunca una novela negra, la verdad es que no conocía el libro. Me gustaría hacerme con él^^.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    se ve interesante, ojalá pueda leerlo algún día.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  6. La novela negra es un género que me gusta mucho, lo malo que a veces me paso y leo muchos libros de este género y me termino saturando, por eso trato de alternar, porque me conozco. Espero hacerme pronto con este que le tengo ganas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo :D

    Hace tiempo que no leo ningún libro de novela negra espero pronto leerlo por que me gusta el suspense :P . Me gusta que la aura mantenga el ritmo y no baje en ningún momento.

    Me alegro de que este te haya gustado y gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me ha gustado así que me lo apunto. Espero que me parezca igual de bueno que a ti. ;)
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer este tipo de libros pero las reseñas que he ido leyendo me animan a leerle :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues mira me pasa como a ti, me encanta la novela negra pero últimamente estoy más con la sentimental en mi caso, y he dejado un poco aparcado el género.
    Pero en los últimos días he leído bastantes reseñas de esta novela y se ve que esta muy bien así que me lo apunto, aunque que sea serie no me hace gracia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene muy buena pinta...y tu reseña pone el libro goloson de leer!! A ver si me animo a salir se la romantica que me tiene atrapada.
    Besos pimpo!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho pero gracias por la reseña, no lo conocía.

    Besootes

    ResponderEliminar
  13. suena todo interesante pero no se jaja tengo una interminable lista quizás mas delante

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa como a ti, que me gusta mucho este género pero a la hora de elegir lectura siempre me declino más por la romántica. No obstante, cuando opto por leer una novela negra me engancho cosa mala al libro, porque me gusta la intriga, hacer cábalas y disfruto muchísimo con el género, por ello de vez en cuando intento incluir entre mis lecturas algo de este estilo.

    El libro que comentas le tengo echado el ojo, solo he leído críticas positivas y tengo muchas ganas. Además, el sello La Huella de Pamies tiene títulos muy buenos, así que estoy segura de que no me defraudará.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Lorena!!

    Soy muy de novela negra, es más, últimamente sólo caen en mis manos libros de este género, creo que viene un otoño repletito.
    Esta novela tiene muy buena pinta y queda anotada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola
    no lo conocía pero la verdad me has dado ganas de poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo!!! en especial porque el titulo me gusto mucho XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

© Un Lugar Mágico. Design by FCD.