22 sept 2013

Reseña - El amor es todo menos sencillo


El amor es todo menos sencillo (Tammara Webber)
Editorial · Plaza & Janés
Género · New Adult
Páginas · 308

La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.

Opinión Personal

No sabía muy bien que encontrarte en este libro, y una vez terminada su lectura puedo decir, que me ha atrapado desde el principio. Me he encontrado entre sus páginas una historia dura, tierna, romántica con unos personajes muy bien definidos e interesantes.


Jacqueline es una chica que está estudiando música en la universidad. Una noche saliendo de una fiesta que organiza una de las hermandades del campus, le ocurre algo horrible, pero gracias a un chico que de pronto aparece, no llega a males mayores. No lo conoce, no sabe nada de él, pero a partir de ese momento se convertirá en su salvador y una atracción muy fuerte surgirá entre ellos. Para Jacqueline nada volverá a ser igual.

Lucas es un chico misterio, con una pasado muy duro que no ha superado y que lo limita a la hora de relacionarse con normalidad. Tiene pinta de chico malo, con unos tatujes por todo el cuerpo muy llamativos y con mucho significado para él y un color de ojos azul cristalino que hace que te olvides de todo con solo mirarlo. Oculta cosas, pero el destino ha puesto a Jacqueline en su camino y está dispuesto a arriesgarlo todo por ella, aunque por el camino, el dolor, y los secretos puedan destruir su relación.

La autora nos adentra en la vida de las universidades Americanas, donde existen las hermandades de chicos y chicas, donde las fiestas y los cotilleos en las aulas están a la orden del día. Pero si algo me ha gustado de este libro, es sin duda la historia de amor y superación que nos cuenta, con unos personajes que han captado toda mi atención, sobre todo nuestros protagonistas. Iremos viendo como la atracción que sienten se hace cada vez más fuerte y tienen que luchar contra las adversidades. Hay algo de Lucas que pone las cosas muy difíciles en el desarrollo de su historia, algo que podría acabar con ellos y su futuro. Me ha gustado que la relación va poco a poco, vamos viendo como se van conociendo, los sentimientos tan fuertes que van despertando en cada uno, pero sobre todo que nos cuenta una historia que puede ocurrir. Las escenas íntimas entre ellos me han encantado, bien narradas, llenas de deseo, tensión sexual, ternura y transmitiendo en todo momento lo que sentían Lucas y Jacqueline.

Sus labios eran cálidos. Me besó suavemente, mordisqueándome y chupándome el labio inferior. Le pasé la punta de la lengua por el borde interior de los labios y por encima del fino aro, suavemente, y él gimió y me abrazó tan fuerte que apenas podía respirar. De repente me liberó las manos y me agarró las caderas, subiéndome a la encimera para que los ángulos fueran los contrarios. Metí los dedos entre su pelo y la lengua en su boca, con cuidado, rozándole el duro paladar justo por detrás de los dientes mientras le rodeaba con los brazos y las piernas. Él introdujo aún más mi lengua en su boca y yo solté una exclamación. Nunca me había besado nadie así; nunca me habían besado así.

Los personajes secundarios me han gustado mucho sobre todo Erin, la mejor amiga de Jacqueline y Benny compañero de clase, que ha sido un poco "su conciencia". Decir que al malo, por no utilizar otro calificativo más fuerte, lo he odiado con todas mis fuerzas, ha protagonizado escenas en las que sientes impotencia y rabia al igual que nuestra protagonista.
El amor es todo menos sencillo es una historia con la cual su autora me ha convencido, por la claridad y sencillez con que está escrita, y sobre todo ha sabido hacerme llegar lo que me estaba contando. Me ha gustado mucho, porque detrás de la historia de amor hay un drama muy fuerte y de superación.

28 yorum:

  1. Desde que lo vi le tengo ganotas. Creo que nunca he leído sobre hermandades o que el libro tuviera alguna, se ve como un toque diferente. Además si la relación va despacio la cosa mejora mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Buah si ya tenia ganas de leerlo con tu reseña aún más! Se ve que te ha encantado y me has dejado los dientes largos...en cuanto pueda lo meto de un golpe en la lista de interminables jajaja
    Besos pimpo!!!

    ResponderEliminar
  3. La narradora es Jacqueline? La verdad es que no es la primera reseña que leo de este libro, pero si la única que me ha convencido un poco jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está en tercera persona desde el punto de vista de ella :)

      Besos :+

      Eliminar
  4. Este libro es otro de los libros que me llaman la atención, me ha gustado leer la reseña. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena!

    La verdad es que me ha llamado mucho el argumento y eso que no lo había visto antes. Tu reseña me ha hecho decidirme, así que lo incluyo dentro de mis pendientes, ya que la historia tiene muy buena pinta. Ya sabes que no soy muy de libros juveniles, pero de vez en cuando cae alguno en mis manos, como los que estoy leyendo ahora ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo vi me llamaba mucho, y ahora que le o tú rese no me cabe duda de que ha de caer!! la young cada vez me gusta más. Y tal como describes a Lucas se que me va a gustar...jurr

    Genial reseña Ratona!! TQ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo compré el viernes. Todas las reseñas lo ponen bastante bien, así que no voy a tardar en leerlo.
    Buena reseña.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas! me llama la atención la verdad pero de momento tengo demasiado acumulado como para hacerme con él.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas!!!! Estoy deseando hacerme con el.
    Genial reseña
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  10. El género no es precisamente de nuestros favoritos, pero por lo que cuentas no parece una mala novela (aunque no termina de llamarnos).

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo. Todas las reseñas que he visto hasta ahora lo ponen muy bien :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. No suena mal el tea de la chica rescatada que se enamora de su salvador con oscuro pasado pero no sé... este tipo de literatura, como siempre digo, no va conmigo.

    Aún así, gran reseña. Eso sí, en el fragmento que citas, ¿no se repite mucho la palabra labio?...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta^^ Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. New Adult, es hoy en dia lo que se llamaba libro juvenil niña???
    Pq aunque sea de esta tematica,que poco leo de ella, me llama mucho la atencion....La portada y tu reseña,hace que me lo apunte a mi lista de deseos

    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es otro género que va después del juvenil, aquí hay más que un simple beso ;)

      Eliminar
  16. No parece la típica historia de amor, o al menos eso refleja lo que veo, merecerá leerlo! Gracias por pasarte, ya te sigo, sígueme!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa :) Justo le acabé ayer, me ha gustado mucho, es una lectura muy fresca y engancha, un historia bonita
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Este libro me fascinó por completo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Todo son buenas críticas, lo quiero, lo quiero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta.
    Lo tengo apuntado, a ver qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo lo empecé por algunas reseñas que leí pero lo cierto es que lo abandoné. A mi me parece un poco más de lo mismo, el comienzo prometedor pero enseguida empezamos con la típica adolescente de libro que se sonroja y hace chiquilladas para que el chico en cuestión se fije en ella. No suelo soportar eso.
    En cambio él si me parecía un poco más interesante porque no iba de nada.
    Creo que lo que hizo que dejara el libro de lado fue los correos con el "profesor" , a ver te dan el correo de un profesor particular y te pones hablar así con él? como si fuera un amiguito de toda la vida? No me cuadró para nada.

    Vamos que no me convenció jiji.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. me gusta el título y me llama la atención la sinopsis :)

    ResponderEliminar
  24. Ya lo tengo en mi estantería ^^ espero leerlo prontoo :D

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.