7 sept 2013

Reseña - Divergente

Divergente (Veronica Roth)
Editorial · Molino
Páginas · 456
Precio · 19.0 €
Saga · Divergente I
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco fracciones, cada una de ellas está dedicada a cultivas una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué fracción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo incluida a ella.

Divergente nos presenta una distopía, donde la sociedad está dividida en fracciones y cada persona está dedicada a ella. Verdad (los sinceros) Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes) y Erudición (los inteligentes). Nuestra protagonista Beatrice, ha llegado a la edad de dieciséis años y tiene que decir a cual fracción quiere dedicar su vida para siempre. Por eso como cada año, se organiza una ceremonia donde todos los jóvenes de esa edad, tienen que decir y elegir. Lo que un principio puede resultar fácil, ya que si tu familia pertenece a una de las diferentes fracciones que hay se da por hecho que vas a elegir la misma, no lo es. Beatrice no está segura de querer pertenecer a la misma fracción que su familia, por eso toma una elección que cambiará su vida para siempre.

Me he visto sumergida en un mundo que no da tregua, constantemente está ocurriendo cosas que hacen que no puedas parar de leer. Beatrice es valiente, decidida y está dispuesta llegar a hasta el final y que la incluyan en la fracción que ha elegido. Pero hay algo con lo que no contaba, y es que ella es "diferente" y eso hace que su vida peligre, ya que al no cuadrar en ninguna fracción se la considere peligrosa, una DIVERGENTE. Lejos de su familia, tendrá que aprender a superar las pruebas que le ponen y al mismo tiempo ocultar y no comentar con nadie que ella es diferente, puesto que si saliera a luz sería su final. Algo se está tramando a espaldas de todos, que podría acabar con la armonía y la convivencia que hasta ahora existía, y es que catalogar al ser humano en una sola fracción es privarles de las demás virtudes y eso a la larga es una bomba de relojería. En medio de todo estará Cuatro, su instructor, que desde el primer momento que Beatriz lo ve, algo se enciende en ella, no debe, es mayor que ella y encima es el encargado de preparar a todos los nuevos que han llegado a su fracción, pero en los sentimientos no se manda, y eso será también unos de los motivos por lo que la vida de los dos corra peligro.


Me quedo mirándolo, paralizada. Él me sonríe, y es una sonrisa que me resulta amable, familiar. Me besa y abro los labios. Aunque creía que sería imposible olvidarme de que estaba en una simulación, me equivocaba, él hace que todo lo demás se desintegre. Sus dedos encuentran la cremallera de mi chaqueta y la bajan de un solo tirón. Me quita la chaqueta de los hombros. <<Oh.>> Es lo único que puedo pensar mientras me besa.

Me ha gustado mucho la parte romántica de ellos, como se va desarrollando junto a la trama, sin precipitación, con pausa y sabiendo en todo momento a los peligros que se enfrentan, como tienen la cabeza fría para saber actuar en determinados momentos y como en otros se dejan llevar por sus emociones y sentimientos. Juntos se preparan para algo que los cambiará para siempre y pondrá a prueba su capacidad de reacción ante la adversidad y sus miedos.

Divergente es adictiva, llena de acción, superación, sentimientos, amor, que al llegar al final de su páginas solo piensas en tener a mano el siguiente. Os la recomiendo, a mi Insurgente me espera.

* La imagen que acompaña a la reseña es un Fan-Art hecho por mi, espero y os guste. 

24 yorum:

  1. Qué pinta tiene!!! Le tengo muchas ganas.

    Precioso fan-art, Lore. Y genial reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí este verano, es cierto que es muy entretenido pero para mí no me resultó ser un gran descubrimiento, aunque la acción es un constante no parar. A ver qué tal está Insurgente ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. AMO DIVERGENTE. AMO A CUATRO LO AMO LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    JAJAJAJAJAJAJAJA lo quiero sacar del libro antes de que me lleven a un manicomio... xDDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA DIVERGENTE AKFSAGNKLAQEGT E INSURGENTE TAMBIÉN.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Guau... preciosa reseña, muy bien descrito lo que es divergeten... es muy buena... ya no sólo por la historia de Cuatro y TRis, que es muy tierna, bonita y sincera... sino por todos los mensajes que te manda... y por la intriga constante que siempre esta en la novela, con ganas de saber siempre más... precioso el fan art.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto Divergente y "Cuatro". También me gusto mucho la historia, del romance también me gusta en la forma en la que se desarrolla.

    Me gusta mucho el fanart que has hecho, he estado viendo todos los que tienes hechos y me han gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Habia oido hablar de él y no se por que no le habia prestado atencion. Muchas gracias por la reseña, este tambien me lo apunto ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a ver si me pongo....gracias por la reseña y el fan art que como siempre es genial!!! Grgrgrfrf
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ame este libro con toda mi alma xD
    Besitos,mola mucho el fan arte :-)

    ResponderEliminar
  10. Que ganas! Al principio no era un libro que me llamase especialmente, pero fueron tantas reseñas positivas lo que hizo que mi interés cambiara.

    Se nota que te ha gustado y el fan art me gusta mucho!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. La parte romántica es lo más! Sobre todo porque no te esperas en una trilogía juvenil como esta, que la trama amorosa avance en el primer libro. Tienes que leer el segundo ya! Aunque confieso que a mí me gustó muchísimo más el primero :)

    ResponderEliminar
  12. Al principio, al ser una distopía, la comparé con Los Juegos Del Hambre, dios, no pude equivocarme más xD Es una saga totalmente diferente, dejando a parte que comparten género literario, que te sumerge en una historia muy interesante y entretenida:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía! A principios de año estuve en un foro de rol narrativo que era esto mismo, y yo sin saber que estaba basado en esta novela... Igual me lo anoto en mi Wishlist.

    Muy buena reseña y precioso el fanart.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ese libro lo tengo en whislist, a ver cuando lo consigo entre mis manos
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho este libro y también ya tengo Insurgente haciéndome ojitos desde el estante (pero no quiero leerlo todavía para no tener que esperar mucho hasta que salga el 3º jaja)

    También me gustó mucho la relación Tris/Cuatro. Y te quedó divino el fan art :3

    besito

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Sabía que te iba a gustar, es un libro que engancha mucho. Ya verás como el segundo libro también te gusta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, pero me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. dos de dos(una la tuya),osea, dos reseñas q he visto en mi corta visita en la blogosfera y dos q me anoto.....empiezo mal eh,muy mal jajajajaj

    Nos vemos de nuevo por aqui

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Me has puesto los dientes muyyyyy largos! La relación entre Beatrice y Cuatro me parece muy atractiva, que él sea su instructor y, además, mayor que ella tiene muchas posibilidades de gustarme.
    ¿Lo único en contra? Que es una saga.


    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Amo esta trilogia, acabo de terminar el segundo,MUY buen libro!!

    Nos seguimos? Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me encantó este libro. Lo leí prácticamente de un tirón. Estoy de acuerdo en cuanto a cómo está llevado el romance, sin ser precipitado ni empalagoso.
    Ahora estoy terminando Insurgente y aunque no me está gustando tanto como el anterior (al menos hasta el momento) sí que está muy bien.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!
    Pues tengo que leer este libro sí o sí a ver si me lo puedo leer antes de que entrenen la película. En twitter no paro de leer lo de "soy divergente y no puedo ser controlada" xDDD
    A ver me llama la atención el argumento, me parece muy llamativo lo de las facciones y para que mentir que se enamore de su instructor me gusta y mucho.
    Así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.