26 ago 2013

Reseña - La Huida

La Huida (Emma Pass)
Editorial · Ellas Montana
ISBN · 978849030019
Páginas · 427
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por su parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de las vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Opinión Personal
Estamos en el año 2112, en el Reino Unido, un país que vive bajo la dictadura de la ACID, la fuerza policial que lo dirige todo y tiene al país dominado,y atemorizado bajo su mando. Jenna Strong se encuentra en una cárcel de máxima seguridad por haber sido acusada de asesinar a sus padres. No es bien recibida entre sus compañeros de celda, puesto que es la única mujer que hay entre ellos. Lleva dos años encerrada y su vida se ha visto reducida a una minúscula celda y unas normas duras, pero sobre todo se ha tenido que enfrentar a las torturas de los demás presos. Sola y con la única determinación de sobrevivir, Jenna se ha vuelto una superviviente y ha sabido dar su lugar y el respeto que merece.

Un día se monta un motín en la prisión, y Jenna se ve envuelta en ella, lo que no sabe es que a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre y comenzará una carrera contra reloj, para protegerse e intentar demostrar que nada de lo que dicen de ella es verdad y que fue castiga injustamente. No vamos a ver inmersas en una trama con mucha acción, veremos como Jenna tiene que luchar contra el corrupto sistema que tiene impuesto la ACID, donde ellos deciden todo en la vida de las personas; racionan los alimentos, ellos deciden quien es tu compañero vital de por vida, y cuando tienes que tener un hijo. La población tiene que seguir una serie de norma, y sino las cumple son detenidos. Buscada y perseguida como la más peligrosa delincuente, su cara está en todas las pantallas que la  ACID tiene por todo el país, las cuales es obligatorio verlas durante gran parte del día. Tendrá que vivir escondida, y por el camino se cruzará una persona con la que no contaba ni por asomo, Max y juntos iniciarán una lucha que los llevará a conocer cosas insospechadas y sobre todo a descubrir cosas de si mismo que ni se imaginaban, rodeadas de peligros y secretos. Entre ellos surgirá una atracción mutua, aunque el romance en la historia es más un complemento a la trama llena de peligro en las que se verán inmersas los dos. 

La Huida es una distopía, una historia entretenida, con sus más y sus menos que se lee bien, que nos presenta un futuro duro, gobernado por corruptos que tienen controlada a la población y en medio la historia de Jenna, que tendrá que luchar contra el sistema, protegerse, huir y a la vez limpiar su imagen. Pero en la vida de Jenna nada es lo que parece, y eso la llevará a descubrir que quizás su vida como la ha conocido hasta ahora, nunca ha sucedido. ¿Que es real y que no lo es?...

21 yorum:

  1. La verdad es que no pinta nada mal y tengo muchas ganas de leerlo :)
    Genial reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, la sinopsis me parece muy original!
    Prácticamente todo lo que sea ciencia ficción me atrae ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó pero no tanto como esperaba. Me decepcionaron varias cosas y el final no terminó de convencerme.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención desde que lo pusiste en el IMM...me gusta ese rollo futurista. Lo anoto para un futuro valga la redundancia jajajaja
    Besos pimpo.

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando tú rese, ya había leído muy buenas criticas y sentía mucha curiosidad. Si tengo oportunidad lo leeré sin duda!!

    Besos Ratona♥

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante, es muy entretenida y de acción :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerle, he leído reseñas muy positivas y tiene muy buena pinta :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Pfff no me llama demasiado, puede que me equivoque, pero lo que he leído en tu reseña y la sinopsis me hacen imaginarme casi toda la novela. Por ahora estoy descansando de distopías, a ver si vuelvo a cogerlas con ganas!

    Un besín (y cuidado con un "a ver sido acusada", es haber :P )

    ResponderEliminar
  9. Últimamente veo muchísimos libros de distopias, cosa que me encanta, pero al mismo tiempo me da miedo a que me defrauden. Este libro tiene buena pinta pero no logra convencerme, no sé si darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  10. esta historia me esta llamando mucho la atención. Creo que si leo un par de reseñas más positivas irá a mi whislist. Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Ains lo tengo en la estantería y me muero por leerlo *O*

    ResponderEliminar
  12. Pinta genial, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña, Lore.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, lo quiero leer desde hace tiempo.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi estanteria hace más de un mes, a ver si me pongo ya con el, que le tengo ganas.
    Gracias por la reseña guapi!! :*

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó bastante la verdad (:
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me la he comprado hace unos días...es que con el precio no he podido resistirme jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo apuntado y tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña,guapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó mucho la verdad. Me tuvo enganchada y lo encontré muy entretenido y original!
    Un poco mal el final que lo dejan un poco abierto, pero bueno!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa!
    A mi me gustó muchísimo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Según yo, algo le faltó. Esa chispa, ese miedo que me producen otras distopías. Además, yo quería leer más sobre la cárcel u.u
    Pero bueno... Entretiene y sirve para pasar el rato. Eso no lo niego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    La verdad es que no soy muy dada a los libros de este estilo, me gusta leer de otro género, pero no niego que el argumento es al menos interesante. No obstante, lo apuntaré por si acaso me apetece leer algo así y cuando me quite muchos libros.

    Buena reseña ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.