22 may 2013

Reseña: La cueva de cristal


La cueva de cristal
Autora · Lisa Kleypas
Editorial · Vergara
Páginas · 352
Serie · 4º Friday Harbor
Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday harbor, en la costa noreste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre había soñado. Sin embargo, un maleficio le impide encontrar a su alma gemela. Jason Black, desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere. Pues Jason también guarda sus propios secretos y desea más de ella de lo que el destino está dispuesto a concederle.
Una vez más, Lisa Kleypas ha vuelto atraparme con unas de sus maravilosas historias, y es que tiene un don que hace que cada libro sea más especial y mejor que el anterior. La cueva de cristal es hasta ahora el que más me ha gustado, y mira que los anteriores me encantaron, pero este me ha atrapado desde la primera página y no he podido soltarlo hasta terminarlo.

Justine Hoffman, viene de una familia que se dedica a la brujería, desde pequeña ha estado inmersa en este mundo, ha ido de un sitio para otro con su madre, y nunca ha tenido un sitio fijo donde hacer su vida, por eso desde hace tiempo tiene su vida afincada en Friday Harbor, se siente que forma parte de la isla haciendo lo que le gusta. Es dueña de una posada que lleva con su prima Zoe, y en ella es feliz, o al menos lo intenta, ya que sobre ella recae un maleficio que hace que no se pueda enamorarse, por eso todas sus relaciones anteriores han fracaso, pero siente que ha llegado el momento de saber porque no puede sentir el amor y está dispuesta llegar hasta el final.

Jason Black, es un hombre muy importante, es el responsable de la mayor empresa dedicada hacer videojuegos, y está en la isla para cerrar un acuerdo muy importante con Alex, (lo conocimos en el anterior libro, su historia con Zoe). Es rico, con éxito, seguro de sí mismo, atractivo, protege su vida privada sobre todas las cosas, hace y tiene todo lo que desea, y lo que desea es a Justine. Por eso cuando se instala en su posada mientras cierra el acuerdo para el gran proyecto que tiene en mente, entre él y Justine surge una atracción muy fuerte que no podrán evitar en ningún momento. Muy diferentes entre si, vamos a ir viendo como entre ellos surge algo más que la pasión y el deseo, pero cada uno esconden un secreto que hará que sus vidas estén en peligro.

[...] La atrajo hacia sí, cara a cara, le dio un beso interminable. Su boca se mostraba alternativamente suave y salvaje. El calor de su cuerpo resultaba insoportable; la piel de su vientre, de su pecho y de sus ingles ardía. Justine apartó los labios de los suyos jadeantes. El aire estaba tan caldeado como una sauna y abrasaba sus pulmones. Jason alargó la mano que tenía detrás y buscó a tientas hielo picado [...]

La autora no vuelve a deleitar con esa forma de narrar que es su sello personal, sabiendo lo que nos quiere contar, haciendo que te sumerjas en el entorno y formes parte de la historia en todo momento, y es que leer a Lisa Kleypas es sumergirte en una película, porque lo hace todo tan real, que vives la historia al igual que los personajes. Me muero por probar algunos de los platos tan suculentos que describe la autora, se me ha hecho la boca agua en varios momentos. Otro punto que me ha sorprendido, son las escenas entre ellos, me han encantado, llenas de pasión, deseo, es el libro hasta ahora de toda la serie donde la autora más se ha explayado, con escenas que me han sorprendido, y es que Jason es toda una caja de sorpresa. Con unos diálogos donde Jason y Justine muestran las personalidades tan fuertes que tienen, chispeantes, llenos de picardía, con momentos muy divertidos, habido una escena en particular, que me ha sacado más de una carcajada y otras en las que la temperatura a subido al máximo. No podrán evitar la atracción que va surgiendo entre ellos, cada vez a más. Llegado el momento, tendrá que tomar una decisión muy importante, ¿que serán capaces de sacrificar el uno por el otro?.

En el marco incomparable de Friday Harbor, y bajo el embrujo de secretos, pócimas y maleficios, La cueva de cristal es una historia que me ha demostrado una vez más, porque a Lisa Kleypas hay que leerla si o si. Me ha encantado.



24 yorum:

  1. Otro mas para apuntar de la Kleyas. Con esta mujer es un no parar....
    Gracias x la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta escritora, aunque sólo he leído los dos primeros libro, tengo previsto ponerme con los siguientes en seguida, con tu reseña me ha dado más ganas ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie pero la verdad es que ha conseguido despertarme mucha curiosidad. Me la apunto! saludines!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta escritora, y nunca me ha decepcionado con sus novelas. Así que después de leer tu reseña, lo tengo más claro...habrá que leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé anoche, ese Jason me encanta!! Gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que buena pina tiene el libro y más después de tu reseña! Me lo apunto en mis pendientes, Lorena!

    Por cierto, acabamos de estrenar blog, si quieres pasarte por nuestra casita esta es la dirección:

    http://lectorapordefecto.blogspot.com.es/

    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Es que la Kleypas es una diosa haciendo libros!!! Que historias....es que me gustan todos!! Tu como yo jajajaj imaginandote los platos...yo siempre digo que la Kleypas tiene algo con la comida porque siempre la describe de un modo que te dan ganas de comerte el libro. Imprescindible en cualquier libreria!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece volver a hincarle el dientecito a Kleypas y este parece una buena forma de empezar con ello ^^ Gracias por la reseña!!! Aish! estos dos meses van a ser de romántica a topeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo ya de esta autora porque solo leo reseñas positivas. Así que tal vez me anime con este porque tiene muy buena pinta:)

    besos

    ResponderEliminar
  10. A ver si me animo con la autora que tengo varias pendientes en casa...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He leído bastantes reseñas negativas, así que no sé muy bien que esperarme. Los libros de esta saga no son para tirar cohetes y mira que me gusta Kleypas pero... Seguro que le doy una oportunidad :)


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ssil, a mi este es el que más me ha gustado, y es que mi Kleypas me puede :)

      Besos

      Eliminar
  12. De este libro he leído que es raro y la verdad, aunque sea una tontería ese calificativo me echó un poquito para atrás. Gracias a tu reseña no voy a descartarlo aún, esperaré a leer más opiniones =D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que es una serie donde la autora dota a los libros y un toque de magia, a mi personalmente me encanta :)

      Besos

      Eliminar
  13. Ohhhhh de Lisa Kleypas solo leí su saga "Floreros" y tengo pendiente la saga "Liberty", pero tengo ganas de leerla en otro género que no sea el histórico y me quedo con esta buena reseña que le has hecho. Si te ha gustado tanto es que tiene que ser bueno. Así que me lo apunto para futuras lecturas!

    Muchísimas gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Ya lo quiero leer y más por que es de mi adorada autora Lisa Kleypas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Aiss que me está encantado!! se nota que lo has disfrutado.

    Genial reseña, Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Que lindisima reseña Lorena!!!!

    Lisa Kleypas es una lectura segura para mi,y sabiendo q es el termino de una saga,y con tan bonita opinion, desde q me venga me pongo con èl. Gracias

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Aunque solo sea por la portada me entran ganas de hacerme con él. Tiene una pinta super buena y he escuchado maravillas de la autora así que, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
  18. Creo que ese maleficio también me ha pillado a mí jajaja Ahora en serio, la verdad, es que parece muy interesante, pero sobre todo, después de leer tu reseña. No conozco la pluma de la autora, pero me han entrado muchas ganas de leer esa forma que tiene de escribir.
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. Mira que el anterior a mi me enamoró! Pensé que este iba a bajar un poco el listón pero por lo que comentas veo que no.
    Me encanta la protagonista, ya los anteriores libros esperaba que tuviera su propia historia así que me alegro y encima que sea tan buena.

    Lo leeré prontito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo he leido los dos primeros y me ha encantado tengo muchas ganas de leer el tercero que es la historia de Alex. muy buena la reseña haber si leo los dos por ahora. besos

    ResponderEliminar
  21. Lisa Kleypas es la AMA Y SEÑORA en este genero, es que esta serie de Fridays harbor me tiene totalmente encantada y enamorada, voy a mas del 80% del libro y estoy sufriendo porq no quiero que acabe, una historia preciosa y llena de pócimas, me tiene totalmente enamorada!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.