10 may 2013

Reseña: El chico malo


El chico malo
Autora · Abii Glines
Editorial · Destino
Género · Juvenil
Páginas · 288
<<Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.>>
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene a Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?
El corazón desea, lo que el corazón desea.

Desde que lo vi en novedades me llamó la atención, me gustó la portada y la sinopsis me pareció interesante. Se ha puesto de moda este tipo de libros que han sido Best-Seller fuera de España, yo personalmente me he leído ya varios de ellos, me han gustado y entretenido.

El chico malo para mí es diferente, porque nos vamos a encontrar con que aquí la escenas que hay subidas de tono no se han censurado, y es que en inglés esas escenas han sido eliminadas. Hasta ahora aquí en España cuando se cataloga a un libro de "Juvenil" no había más de un simple beso. Creo que la juventud de hoy está muy adelantada y preparada para leer cierto tipo de escenas. Que por otro lado y a mi parecer no las veo para nada censurables.

Ashton, Beau y Sawyer, han estado juntos desde pequeños, se han criado juntos, y han formado un trío inseparable. Mientras que Beau y Ashton hacían travesuras, Sawyer era el que estaba ahí para sacarlos de apuros y cubrirles las espaldas. Todo está bien hasta que Ashton empieza a crecer, y ya no la ven como una amiga, sino como la chica guapa que empieza hacerse mujer.

En la actualidad, Ashton es novia de Sawyer, es la "chica buena" dulce, educada, la hija que cualquier padre desea tener, y Sawyer es el novio perfecto, muy popular en el instituto y tiene a Ashton en un pedestal, la protege demasiado. ¿Por qué si son la pareja perfecta, ella se fija en el "chico malo"? Y es que Beau, es todo lo contrario a su primo Sawyer, está siempre metido en problemas, es peligroso y tiene colgado el cartel de " no acercarse a él". Ashton no es lo que aparenta, intenta mostrarse como la hija y novia perfecta, para así agradar a su familia y Sawyer, pero ella no es así relamente, ella siempre ha sido decidida, y le ha gustado meterse en problemas, hacer travesuras, por eso cuando Sawyer pasa parte del verano fuera de donde viven, el acercamiento entre Beau y ella es inminente, ya que desde que crecieron y ella elgió a su primo han estado distanciados.


Tenemos un trío en todo regla, aunque se podría decir que la primera parte de la historia es solo Beau y Ashton ya que Sawyer no está. Me ha gustado mucho el personaje de ella, porque no es la típica chica que no tiene las ideas claras y siente por los dos cosas, no, ella desde siempre ha estado enamorada y ha deseado a Beau, pero por las circunstancias que he comentado más arriba, siempre ha intentado agradar a su familia y ser lo que todo el mundo esperaba de ella, digamos que se ha dejado guiar en ese sentido, pero la verdadera Ashton siempre ha estado ahí y con Beau es libre y siente que no tiene que fingir y puede ser ella misma. Beau siempre la ha deseado, pero nunca ha querido hacer nada para molestar a su primo, y es que el cartel de "chico malo" que le tienen puesto desde siempre, no es del todo acertado, él ha tenido una infancia dura y se ha tenido que abrir camino en la vida solo, pero en el fondo es un chico que lo da todo y piensa antes en los demás que en él, pero sobre todo por Ashton daría su vida.


[...] –Parece que alguien más lo ha disfrutado– dijo, apretándose contra mí.
–Cariño no tienes ni idea  de cuánto lo he disfrutado–respondí, besándole la curva del cuello y levantando la mano para acariciarle el pecho[...]

Los sentimientos entre Beau y Ashton que han estado ocultando de cara a los demás se sienten liberados, y juntos sienten que son ellos mismo, el deseo y la atracción sexual entre ellos está durante todo el libro, y eso los llevará a entregarse el uno al otro, con todas sus consecuencias. La vuelta de Sawyer lo complicará todo y es que ha llegado la hora de afrontar la verdad, y de sacar a la luz a la verdadera Ashton y los verdaderos sentimientos que ha tenido desde siempre por Beau. No quiere que ninguno de los dos sufra, porque Sawyer ha protegido siempre a su primo y los dos se quieren. También secretos del pasado de la familia de Beau y Sawyer saldrán a la luz y eso hará que se cree entre ellos más tensión.

Me ha gustado mucho que durante todo el libro, la autora nos muestra los pensamientos y sentimientos tanto de Beau como de Ashton, en cada capitulo la autora nos va alternado sus puntos de vista y hace que sepamos en cada momento lo que piensan y sienten, porque para mí los auténticos protagonistas son ellos dos. En definitiva una historia, que me ha gustado, que se sale del típico libro juvenil por el par de escenas subidas de tono que tiene, me ha entretenido y enganchado desde la primera página. A quien os guste este tipo de historias, creo que El chico malo es una buena apuesta.






No tendremos que esperar 
mucho para el próximo libro,
el 11 Junio sale a la venta "Si fueras mío".

21 yorum:

  1. Yo estoy a punto de terminarlo y me estoy dando cuenta que estos tipos de libros me atrapan enseguida. Y disfruto mucho de su lectura!!.

    Gracias por la reseña!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Hace meses que lo ví en algunos blogs americanos y me llamó la atención. Los triángulos amorosos no me van nada, pero me alegra que en este caso ella tenga las cosas claras. No soportaría ver como se pasa todo el libro dudando entre uno y otro.
    ¿Me animará o no con él? Pues no lo sé, aunque todo apunta que sí

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a leerlo, le tengo muchas ganas, así que voy a esperar hasta el 11 de junio para tenerlos los dos y devorarlos del tirón. Me alegro mucho de que se esté eliminando el tabú del sexo en los libros juveniles, en serio, tanto como lectora como escritora.
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  4. No sé si acaba de convencerme. Me sigue pareciendo demasiado típico y tópico...
    Igualmente lo tendré en cuenta para cuando quiera algo un poco más ligero!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. A mi este tipo de historias me encantan con esos triángulos amorosos, aunque normalmente siempre me gusta más uno de los personajes masculinos que el otro, así que imagínate si se queda con el que no me gusta, me decepciono XDD

    Soy de las que piensan que en la literatura juvenil debería de hablarse de sexo más abiertamente y que los personajes no solo se den besos castos y puros, así que por eso creo que podría gustarme este libro

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sera una de mis próximas lecturas, que pinta muy pero que muy bien y además la segunda parte sale en nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Solo por el título ya se me quitaban las ganas de leerlo porque suena a topicazo, pero después de la reseña me han entrado ganas. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Vale, ya está, apuntado definitivamente en la lista. ¡Lo quiero! Me gusta que por muy buen chico que sea su novio, al final le tire más el otro, el malote y seguramente luego será todo dulzura. Así que nada, ya no necesito más para convencerme.

    Gracias por la reseña nena :33

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención aunque no sé si lo leeré porque tengo muchos acumulados.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me estoy esperando para tener ambos, me llamó la atención la campaña publicitaría que los pone como la nueva erótica para jóvenes, miedo me da, pero no puedo estar sin leerlo por pura curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Apuntado! me gusta que se vean los puntos de vista de los dos protagonistas y que Ashton no sea la típica protagonista confusa. En fin que tiene buena pinta!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que tiene muy buena pinta
    Sobre las escenas eleminadas por lo exagerados que son ahí, no deben ser mucha cosa, además comentas que para tí no eran nada censurables asi que veo que no voy mal encaminada.

    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola :D

    La verdad que tiene buena pinta, espero hacerme pronto con él, ya que si antes me llamaba la atención a ahora con tu reseña aún más.

    Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog "Libros de sonrisas" que encontraras en mi perfil.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Llevo varios días viéndolo por la blogosfera y la verdad es que me llama, creo que puede ser una lectura entretenida =D y de esas que enganchan.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Lo que esperabaa :D, si antes ya tenía ganas de leerlo, después de tu reseña aún más ^^

    Besooos

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que estoy con él y que lo estoy disfrutando mucho. La verdad que cada vez me gusta más esta nueva oleada de juvenil erótico... jiji

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta. Y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Más o menos es lo que esperaba que fuera. Cuando comencé a verlo en los blogs ya dije que es típico lo de los triángulos cosa que a mi no me gusta nada. Pero que quizás si valía la pena para pasar un rato y punto (aunque que tenga segunda parte me desmonta el tema).
    Me gusta como describes a la protagonista, que tenga las ideas claras desde el principio me atrae porque estoy cansada de las adolescentes sin neuronas.

    Lo dejo en interrogante, ahora mismo lo único que me tira para atrás es que tenga segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es una serie, pero cada libros empieza y terminar su historia, este queda totalmente cerrado. El próximo es otros personajes de el libro ;)

      Besos.

      Eliminar
  19. Lo voy a leer este finde, o la semana que viene si no me da tiempo...
    A mi me parece genial que metan escenas de sexo.
    Me da muchísima rabia lo que hacen en algunos libros juveniles: el sexo lo censuran, pero luego te meten peleas sangrientas y se quedan tan anchos... Osea, que violencia sí y sexo no... Menuda "moral" tienen...

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.