19 abr 2013

Reseña: Hija de hueso y humo



Hija de hueso y humo
Autora · Laine Taylor
Editorial · Punto de lectura
Género · Juvenil
Serie · 1º Hija de hueso y humo
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
 Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humano? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vació, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a parecer marcas de manos en las puertas, señal que la familia de Karou corre peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafínes. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Hacía bastante tiempo que tenía ganas de leer este libro, y por fin he podido hacerlo. El resultado ha sido mucho mejor que el esperado, es un libro muy original con unos personajes y una trama que me ha sorprendido mucho y sobre todo me ha descubierto una raza las "Quimeras" que hasta ahora no había leído nunca en ningún libro. Su autora ha sabido crear una historia que tiene todos los ingredientes necesario para sorprender y mantener al lector pegado a sus páginas. Conmigo desde luego lo ha conseguido.

Karou es una chica aparentemente normal que vive en Praga donde estudia. Su familia por extraño que parezca son quimeras, unos seres mitad humanos mitad animal. Brimstone fue la quimera que la crió, es un traficante de dientes, y concede deseos a todo aquel que la ayuda. Lo que hace con los dientes es un misterio para Karou. Todo cambia cuando empiezan aparecer en las puertas de los portales que llevan a otro mundo, marcas de manos. A partir de ahí entrarán en acción los Serafines ángeles que son enemigos desde hace miles de años de las quimeras y llevan en una constante guerra desde entonces. Karou se verá atacada por uno de ellos Akiva, hermoso y de una presencia abrumadora que de alguna forma Karou siente que tiene algún tipo de conexión a él.

Me han gustado mucho todos los personajes, pero sus principales protagonista Karou y Akiva, no son los típicos personajes que podamos encontrarnos, tienen personalidad, son valientes, y sobre todo luchan por conseguir lo que quieren. Las vida de los dos está unida de una forma que ni ellos imaginan, y que será uno de los misterios que envuelven a toda la historia. 

Un historia sorprendente, bien hilada, con unos personajes y una trama que tiene sentido en todos los aspectos, donde la autora te va metiendo de lleno en este mundo fascinante mundo de quimeras, serafines y te va envolviendo con el misterio que esconde entre sus páginas y con una historia de amor preciosa. Os lo recomiendo sin duda alguna, porque es un libro que os sorprenderá.

Dos ciudades
Praga, Marrkech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historia de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva dos esencias
Humo y hueso

Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

11 yorum:

  1. Me tiene intrigadisíma, a ver si avanzo que estoy ansiada!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer...y eso que cuando salió no me atrajo nada...Lo que consiguen las reseñas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ese libro deseo tenerlo entre mis manos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!
    Para mí fue toda una sorpresa :) Ahora a por el segundo.


    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Solo hago que leer buenas criticas de este libro, y la verdad es que voy a tener que leerlo al final porque me tienes con la incertidumbre:)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Quimeras... qué recuerdos. Hace mucho tiempo que leí sobre ellas y no en libros precisamente, leí de ellas en un foro de rol en el que participaba hace tiempo. Sinceramente, estaría bien que se conociesen más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó este libro y tengo muchas ganas de leer Días de sangre y resplandor!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues yo leí 'Hija de humo y hueso' y la dejé por el cielo. La calidad baja un poco en 'Días de sangre y resplandor', desde mi perspectiva. Pero, aún con esos mínimos fallos, considero que esta saga es una de las mejores del último tiempo. Como bien dices, tiene todos los ingredientes para que uno no pueda alejarse del libro.
    Ojalá puedas leer pronto la segunda parte ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro pero todavía no sé cuándo le voy a poder hacer un hueco en mi lista. He leído muchas reseñas buenas y eso solo incrementa mis ganas de leerlo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  10. Leo solo buenas cosas de este libro. Me pregunto cuando se dignará en aparecer en mis librerías >:c le tengo ganas desde hace meses.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho este libro pero he leído opiniones tan dispares que no se que hacer, imagino que lo leeré para sacar mi propia conclusión! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.