27 abr 2013

Reseña: Calle Dublín


Calle Dublín
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Publicación: 3 Abril 2013
Género: Romántica Erótica
Serie: Independiente

Amor erotismo y humor en la novela que está causando furor en EE UU, el Reino Unido y Alemania.Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Desde que me enteré que Ediciones B había comprando los derechos de Dublín Street tenía muchas ganas de leerlo. El resultado ha sido bastante bueno, me he encontrado con una historia bien escrita, y  una trama bien desarrollada.

Jocelyn viene huyendo de un paso duro y trágico para ella. A la edad 14 años su vida cambio para siempre y creó a su alrededor un muro para que nada pudiera afectarle y tener bien guardado sus sentimientos. Todo cambia cuando decide mudarse a Dublín Street y conoce a la que será su compañera de piso. De pronto se encuentra que todo lo que ha intentado mantener guardado y proteger para que no le hagan daño, se ve amenazado cuando conoce al hermano de su nueva compañera, Braden Carmichel, un hombre que hará que hasta ahora su controlada vida se vea envuelta en un mar de emociones y turbulencias que ella no sabrá como controlarlas.

[...] Me había dado cuenta de algo. Algo aterrador.
Podría ser solo sexo con Braden, pero eso no significaba que no tuviera un lazo con él.
Podría no querer interesarme por él, pero lo hacía.
Por eso, al salir del trabajo le envié un mensaje de texto que decía algo que no le había dicho nunca un tío.
<<Lo siento x>> [...]


Braden Carmichael, es un hombre seguro de sí mismo, atractivo, muy protector con su hermana, y acostumbrado a tener lo que quiere, en el momento que conoce a Jocelyn tiene claro que la quiere a ella y empleará todas sus armas para conseguirla. Por eso cuando se da cuenta que Jocelyn se ha cerrado en banda a cualquier tipo de relaciones con los hombres, para él se vuelve todo un desafío y le hace una preposición a la que no podrá negarse, solo existirá entre ellos un relación basada en el sexo, no se mezclaran sentimientos de por medio ni la relación irá más allá, tan solo dos personas que se atraen sexualmente y darán rienda suelta a ese deseo, y tendrá fecha de caducidad, 3 meses. Pero claro decirlo puede resultar sencillo, pero cuando Jocelyn se da cuenta que con Branden se siente segura, y que sus sentimientos van más allá, le saltan todas las alarmas porque no quiere en ningún momento tener una relación y mucho menos con un hombre que hace que todo por lo que ha luchado para mantener guardado, salte por lo aires, y sienta que no tiene control sobre ello.


La autora nos sumerge en una relación apasionada, con mucha sensualidad en la cual vamos viendo como lo que en un principio estaba claro para los dos se va volviendo más íntimo donde entran en juego los sentimientos y la necesidad del uno por el otro. En este sentido él lo tendrá muy claro, no solo quiere sexo con ella, lo quiere todo, su cuerpo, corazón, su alma, e intentará sacarla del caparazón en el que se ha ocultado, algo a lo que ella no estará dispuesta a entregar porque el pasado pesa como una losa sobre ella y no quiere volver a sufrir por eso intentará por todos los medios mantener a ralla sus sentimientos. Hay determinados momentos que Jocelyn se vuelve demasiado dura con Braden e incluso consigo misma, y eso ha hecho que me halla desesperado en ciertas actitudes demasiado extremistas que ha tenido.

[...] Bueno, ¿cuándo quieres programar una cita para sexo de escritorio? Házmelo saber para que pueda hacerte un hueco. Mi agenda de sexo se está llenando muy deprisa [...]

No solo nos vamos a encontrar con la relación de ellos que por supuesto es la lleva el peso de toda la historia, sino que la hermana de él será muy importante para Jocelyn y creará con ella una amistad y lazos afectivos que hasta ahora no había vuelto a tener con nadie, ella será muy importante en la historia se que vivirá su hermano y llegado el momento una pieza importante a la hora de tomar decisiones. Veremos también la historia de ella con el mejor amigo de Braden, y en este sentido me ha parecido un complemento perfecto para la historia.

Una historia bien escrita, con un protagonista que me ha encantado, y es que Braden es un hombre de los pies a la cabeza, su determinación y como lucha por Jocelyn me ha atrapado. Yo no lo considero un libro erótico, para mi es una historia romántica contemporánea adulta, cargada de mucha sensualidad, la cual me ha mantenido atrapada hasta el final. Por mi parte os lo recomiendo.

13 yorum:

  1. Que ganas de leerlo Lore!!! Y ese fragmento del final....Que borde ¿no? jajaja Me encantó tu reseña. Seguro que lo compro :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, un libro precioso sin dudas. ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó esta novela y al igual que tú, la recomiendo.

    Por cierto, buena reseña! >.< Aprovecho para invitarte a leerte la mía si te apetece...

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/04/resena-calle-dublin-samantha-young.html

    Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
  4. Aisss hija que reseña!! Me han entrado más ganas de leerlo!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tengo la sensación, así a primera vista, de que es más de lo mismo. Hace un año me hubiera llamado más la atención, pero después de la saturación a la que nos están sometiendo las editoriales uno se vuelve más selectivo.
    No te voy a engañar, me llama la atención, sobre todo él, pero no es una de mis prioridades. Quizás me la apunte para el verano :)

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado mucho...me engancho desde la primera pagina!! Gracias por pa reseña Lore.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el libro e ir comentadolo mientras lo leíamos ha sido genial!! yo personalmente me quedo con Braden, Joss llegó a frustrarme con sus traumas...

    Genial reseña Lore, besos :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía la novela, pero creo que no es el tipo de lecturas que me suelen gustar, a lo mejor más adelante le doy una oportunidad!
    Por cierto, te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, Lore!!! Habrá que leerlo, que tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, me lo voy a apuntar, gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. grandisimo este libro y grandisimo Braden, Joss hay momentos que la mataba por traumatica, pero en general me ha encantado, gracias lore por la rese!!! :)

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó mucho!! Un besote guapi

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.