Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña Silenciadas

Silenciadas
Colección: Espasa Narrativa
Publicación: 5 de Febrero 2013
Páginas: 384
Un año después de Elegidas, la vida de Fredrika y sus colegas ha cambiado bastante. Alex se está sometiendo a terapia y Fredrika está embarazada. Su unidad es asignada a la investigación de unos casos sin aparente conexión: quince años atrás, una adolescente fue asaltada y violada. Hoy, un hombre sin identificar resulta muerto en una persecución. Nadie lo reclama, nadie lo busca. Al mismo tiempo, un predicador y su esposa son hallados muertos en su apartamento; parece un suicidio. Tras todo ello descubrirán una red de tráfico de personas que apunta en direcciones que nunca hubieran podido sospechar.

Silenciadas sigue la estela de el anterior libro Elegidas que tanto me gustó. No solo con su historia sino con una portada que vuelve a ser impactante, llamativa y muy acorde con el contenido que nos vamos a encontrar dentro. Su autora nos vuelve a sumergir en una trama que unida a la vida de nuestros protagonista te hacen estar pegadas a las páginas desde el principio.

Ha pasado un año, y el equipo de Alex se ven inmerso en unos casos que aparentemente no tiene sentidos entre ellos pero que conformen van avanzando en la investigación los llevará a una red de tráfico de personas, donde se cruzan hechos que ocurrieron 15 años atrás y que juegan un papel muy importante en la actualidad. La autora mezcla la trama que te va contando con la vida de nuestros personajes, dotados de una psicología que me ha gustado mucho, con personalidades muy bien definidas, y es que aparte de estar metidos de lleno en el caso que están investigando, tienen que afrontar el día a día de sus vida con los problemas que cada uno carga a sus espaldas. Para ellos su trabajo es como una válvula de escape donde se refugian y lo dan todo para desconectar. La historia está muy bien narrada, con una lectura fluida, la autora te va dando la dosis necesaria para ir avanzando en la trama al igual que nuestros protagonistas van descubriendo pistas y conexiones en el caso que les llevará a entrar de lleno en una red donde los miedos, odios y celos de una familia son el detonante de toda la historia.

Cuando leo este tipo de género, me gusta que me sorprendan que me mantengan el suspense hasta el final, y lo que pensaba que sería en un primer momento, al final no sea así. Silenciadas tiene todos esos ingredientes, con giros, sorpresas que no esperas que hacen que te sumerjas en la historia como un personaje más de la trama.

Una vez más he vuelto a disfrutar leyendo otro libro de esta autora y me ha mantenido expectante hasta la última página. Si os gusta leer novela negra, sin duda no podéis dejar pasar este libro, ya el anterior me conquistó y este ha sido la confirmación de que sea lectura segura cada vez que publique un nuevo libro. Os lo recomiendo.
Su anterior libro Elegidas

11 comentarios

  1. Lo tengo pendiente!!!!!!, a ver cuando lo leo. Gracias por la reseña!!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo empezaré esta semana porque Elegidas me dejó con ganas de saber qué les pasa a los protagonistas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como a ti cuando leo libros de este estilo quiero que me sorprenda y me mantenga en suspense.
    No conocía la serie así que la buscaré porque estoy segura que me va a gustar.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. yo me leí elegidas y me gusto mucho, espero leer este pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Este género no es lo mio!! Gracias de todos modos por la reseña :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas le tengo a este par!! =D
    Muchas gracias por compartir tu opinión sobre ellos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Las portadas son un poco chocantes pero a la vez llaman la atención.
    Y con tu reseña me ha picado la curiosidad, ya voy a ver si los encuentro.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la reseña! :P No puede negarse que la trama y las portadas llaman la atención =)

    ¡Te sigooooooooo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Sabes que los quiero leer, es un genero que me gusta mucho. Espero que se animen en lo saquen en formato digital...

    Gracias por la reseña!! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. He leído la reseña por encima, que me quiero leer el anterior, así que no quiero saber mucho de éste, jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.