11 ene 2013

Reseña La doncella de la sangre


Autora: Ahna Sthauros
Editorial: Éride
Género: Romántica Paranormal
Nº de páginas: 592

Diane es una joven estudiante francesa de París que viene a estudiar como Erasmus a la universidad de Sevilla. Es huérfana de padres y lo único que le queda de ellos es un medallón antiguo con símbolos estraños. En la noche de Hallowen su vida cambia radicalmente cuando conoce a Alleyne, un chico inglés muy guapo que resulta ser un joven vampiro. Entones descubre que toda su vida es una mentira: su padre no ha muerto y es uno de los vampiros más poderosos de la Sociedad vampírica, y ella esconde un gran secreto en su interiror. Falsas apariencias, vampiros, demonios, ángeles caídos, Diane tendrá que olvidarse de su antigua vida como humana y adentrarse en un mundo oscuro y desconocido cuya sociedad espera mucho de ella. ¿Será más fuerte su amor por Alleyne que su destino?
La doncella de la sangre es un libro que me ha sorprendido mucho, transcurre en la época actual, está muy bien narrado, con personajes muy bien definidos, personalidades diferentes y fuertes, la historia está muy bien hilada y todo encaja perfectamente. Con sus 592 páginas es un libro que no se me ha hecho pesado, porque siempre ocurre algo que haces que quieras avanzar en su lectura para saber más. Bajo el marco incomparable de Sevilla donde transcurre casi toda la historia, mezclado con París, nos vamos a encontrar de lleno en un mundo de misterios, venganzas, odios, sensualidad y amor.

La vida de Diane cambia para siempre la noche de Hallowen, cuando se cruza en su camino el sexy y misterioso Alleyne. La atracción que surge entre ellos en muy fuerte, pero Diane siente que hay algo que se le escapa y no está del todo segura con respeto a ese chico misterioso que con su sola presencia hace que se olvide de todo y solo tenga ojos para él. Desde que tenía 5 años ha vivido con tu tía, una persona fría, que aunque se ha ocupado que nunca le faltara de nada, no ha mostrado ningún tipo de sentimiento hacía ella, por eso Diane se siente en Sevilla muy feliz, porque tiene la amistad de sus compañeros y sobre todo de su profesor de arte Yanes, un hombre joven, guapo, marcado por un hecho del pasado que le destrozó la vida, con él surgirá una amistad muy fuerte y juntos intentará asimilar los cambios tan importantes que les tiene preparado el destino.

Decir que este libro los auténticos protagonista son solo Diane y Alleyne, no sería justo, porque los demás personajes son tan fuerte y tan importante como ellos dos. Una especial mención al personaje de la vampira Cassandrea, me ha encantado, tiene una fuerza y una presencia que hace que todo el mundo quede hechizado con ella, incluido el profesor Yanes. Está marcada desde hace siglos por su pasado y su vida está unida a Gawain, un vampiro poderoso que la ayudó cuando más lo necesitaba y desde entonces sus vidas están regidas por la pasión, respeto y el amor eterno.

Una guerra de venganzas, poder, está apunto de desatarse y la única que tiene la llave, para impedirlo es La doncella de la sangre, que esconde en su interior todo los secretos y la fuerza para impedir que los vampiros que no respetan la raza humana, intenten romper con el equilibrio que hasta ahora había en la tierra. Dianne es la pieza clave, que irá descubriendo como en su vida toda es un mentira y tendrá que afrontar el camino tan oscuro y peligro en el que ahora está inmersa. Con un padre poderoso que pensaba que estaba muerto y un atracción y amor hacía Alleyne que rompe todas las normas, está apunto de entrar de lleno en este mundo que pensada que solo ocurría en la novelas y libros de fantasía. Los vampiros existen, los demonios resurgen del infierno dispuestos arrasar con todo y en medio un amor muy fuerte que los pondrá a prueba de todo. Ha llegado la hora de las decisiones y de afrontar el destino que se presenta. ¿Será capaz el amor y la pasión de desbancar los deberes y obligaciones a favor de la humanidad...?


Por último comentar que muchas veces no hay que dejarse llevar por las portadas. En este caso y una vez leído el libro, creo que la portada no refleja todo lo que es esta historia, porque puede pasar por un libro del género histórico y como he comentado al principio, ocurre en la época actual. Así que os recomiendo su lectura, porque dentro de todo el género de vampiros, etc.. esta historia tiene su propia personalidad y con una trama que engancha desde el principio. El final es de infarto y te deja con ganas de más, esperemos que pronto salga publicada la segunda parte.

11 yorum:

  1. Tiene buena pinta...aunque ahora mismo no me apetece demasiado leer sobre vampiros porque tengo algunas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! la verdad es que la portada si que puede tirar para atrás, no por que parezca histórica, que lo parece XD (en mi caso) sino por el mal gusto en la elección de esta....pero la historia que nos cuentas me ha encantado, además que adoro los libros largos, esos que te permiten conectar con los personajes y dejan que se desarrolle la historia como es debido <3

    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto; me encanta el FanArt!! como siempre impecable ;)

      Eliminar
  3. Hace mucho que no leo sobre este género, lo tendré presente, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un cariño especial a este libro, pues fue el primero que reseñé en mi blog. La historia y la manera de contarla me gustaron mucho, y desde entonces digo esperando la segunda parte. Y en cuánto a la portada, decir que fue lo que me llamó la atención, e hizo que me interesara por el libro.

    ResponderEliminar
  5. lo tengo pendiente y la verdad espero que me guste tanto como a ti
    no me dejare llevar por la portada jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La doncella de la sangre??? Me lo apunto. Tienes un premio en mi blog. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Ostras, pues yo convencida de que era historica...la portada lleva ha engaño.

    Una reseña estupenda, es muy probable que me lo lea!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Juro que nunca más dudaré de un libro por la portada -y yo que pensaba que sería histórica ... Pues la verdad es que la historia no tiene mala pinta aunque ... ya que viene a Sevilla se podría enamorar de un español en lugar de un inglés xD

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no le habría dado la vuelta para leer el argumento por la portada, porque me parece histórica, pero ahora leyendo tu crítica, si que tengo ganas de leerla! es una pena que no esté en ebook que ahora leo más que nada en el kindle, pero lo anoto en pendientes y en cuanto pueda lo compraré. Se sabe cuantos van a ser???
    Muchas gracias por la crítica!! es muy buena!!

    ResponderEliminar
  10. por mi lo leo al instante pero en chile no esta :(

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.