13 ene 2013

Reseña | El infierno de Gabriel

El infierno de Gabriel
Editorial: Planeta-Esencia
Autor: Sylvan Reinard
Idioma: Español
Nº de Páginas: 624
Una novela profunda y sugerente llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad del autor.
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia inrrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Desde que salió la noticia de la publicación de este libro, me llamó la atención sobre todo que estuviera escrita por un hombre, por eso tenía muchas ganas de saber como nos contaba esta historia. Pues bien, una vez leído puedo decir que me ha sorprendido mucho, me ha encantado la forma de hacernos llegar los sentimientos de sus principales protagonistas, al estar contado en tercera persona, vamos viendo en todo momento los pensamientos y sentimientos de Gabriel, Julia y su constante lucha interior. Es imposible no hacer algún tipo de comparación desde el boom de Cincuenta sombras, hay que decir que este, como El infierno de Gabriel han sido sacado de un Fic de Crepúsculo, por lo tanto tiene algunas semejanzas entre si, pero para mi la diferencia está en la forma de narrar, y la original manera de contarnos esta historia de amor utilizando como telón de fondo la historia de Dante y Beatriz del famoso libro de la Divina Comedia. Me han encantado los pasajes que el autor nos muestra y como nos hace ver el tormento interior que vive Gabriel, y el deseo constante de alcanzar el perdón, redención y la luz a través del amor puro e inocente de Julianne.

Gabriel, a sus 33 años profesor de la Universidad de Toronto especializado en Dante, con mucho éxito en su trabajo, su mayor tormento son los demonios que lo dominan y como él bien comenta durante el libro, es el fiel reflejo de los siete pecados capitales; Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia. Con un pasado oscuro que intenta ocultar, tendrá que afrontarlo cuando en su camino se cruza la joven Julianne.
–Tengo que contarte algunas cosas... cosas desagradables. Sé que cuando haya terminado, te perderé.
–Gabriel, por favor, yo...
–Déjame hablar–la interrumpió él, pasándose la mano por el pelo–,antes de que pierda el valor. Cerrando los ojos, volvió a tomar aire. Cuando los abrió, su mirada era la de un dragón herido.


Julia, es un chica de 23 años que se matricula en la misma universidad donde imparte clases Gabriel. Al venir hacer la tesis sobre Dante, su profesor no será otro que el hombre que vive en sus recuerdos desde siempre, pero nada es lo que parece y lo que se encuentra está muy lejos de ser lo que esperaba. Se verá inmersa en una pasión y deseo devastador que hará que sus miedos e inseguridades salgan a relucir con más fuerza que nunca.
Gabriel se inclinó sobre ella y le rozó el cuello con los labios con suavidad, empezando por debajo de la oreja izquierda y terminando con el comienzo de la clavícula. Un fogonazo de deseo encendió el estómago de Julia y fue bajando. Aunque los labios de él reseguían su piel casi sin tocarla, la sangre de ella respondía a su llamada y circulaba más de prisa. El contacto de Gabriel nunca le había parecido tan erótico, tan efectuoso.

El infierno de Gabriel es un libro lleno de  pura sensualidad, romanticismo, pasión, ternura, amor, para mí ha sido una maravillosa manera de demostrar que se puede contar una historia sin escenas de sexo explícitas y no por ello no contener erotismo. Una caricia, un beso, un deseo contenido, el autor lo cuenta y te lo hace sentir de una manera real, verdadera, natural y creíble, cuando Gabriel y Julia están juntos, la carga sexual que transmiten traspasa las páginas. Es un libro lleno de arte, música, que a través de sus más de 600 páginas ves la historia de amor tan maravillosa que el autor nos quiere hacer llegar. Mientras más avanza la historia, te vas dando cuenta de los secretos, miedos  y el halo de misterio que sus principales protagonistas esconden y que estarían dispuestos a destapar por el amor y la pasión tan fuerte que siente el uno por el otro.

Podría comentar mucho más, pero creo que la mejor manera de saber como es esta preciosa e intensa historia, es leer el libro y adentrarse en el mundo que su misterioso autor nos muestra a través de sus páginas. Quiero agradecer y felicitar a Planeta, su sello Esencia por apostar por esta historia y que El infierno de Gabriel sea su apuesta más segura. Últimamente de lo que había leído no me había convencido y con esta apuesta me ha demostrado que la sensualidad, el romanticismo, los prefiero mucho más a escenas de sexo sin sentido y sin ninguna profundidad en la historia. El infierno de Gabriel me ha llegado y me he creído en todo momento su historia.

17 yorum:

  1. Estupenda reseña! y comparto tu fascinación por la historia, he disfrutado tanto con la manera de narrar y su intensa historia, que no veo el momento de que llegue el siguiente.
    Mis felicitaciones también a esencia por el fichaje, sin duda una apuesta segura <3 yo ya quiero leer el segundo, el tercero y todos los que quiera regalarnos este autor!!

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Gabriel tiene algo que encandila, no es ni mucho menos perfecto, pero tiene unas cualidades que llegan al lector. El amor, el respeto que siente por Julia me han llegado.
    Y sí, es una historia muy sensual, pero no erótica como se ha dicho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña,sabes que opino igual que tú, esta historia me cautivó en todos los sentidos... una gran historia llena de sensualidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña Lore!! solo he leído tres reseñas de este libro, y ha cual de ella mejor. NO me cabe duda que lo leeré, tengo muchas ganas engancharme a él como vosotras!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña!! Me lo he acabado de leer justamente esta mañana y bff creo que me lo volveré a leer mientras llega la segunda parte en Marzo... Me ha gustado tanto tanto tanto...es muy bonito!! Lo comentaré en mi blog seguramente mañana le dedicaré una entrada... Un besoo!! :)

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Lorena. Sabes de mi amor por esta historia y todo lo que estoy intentando hacer para que todo el mundo tenga la oportunidad de conocerla, porque me parece maravillosa e imprescindible en cualquier biblioteca. Además me esta permitiendo conocer a gente como tu, con la que compartir los sentimientos que esta historia nos produce.Un beso.

    ANA SWEETDIRTYDRACO
    GIFansSpain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo la info y noticias que siempre nos hacéis llegar!!!! :)

      Eliminar
  7. Lo quiero leer!!! Todas lo ponéis maravilloso y me va a dar un algo esperando a poder comprarlo!
    Gracias por la Crítica Lorena, un placer leerla ;)
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  8. Ha sido la primera reseña de El infierno de Gabriel que he leído y puedo estar completamente seguro que va a caer en mi estantería sí o sí. Muchisimas ganas por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Mala :D Así, con todas las letras... quería leerlo, más adelante, claro, darle tiempo y espacio pero con esa reseña es casi imposible T___T ¿QUÉ AHORA YO AHORA? ¿Tendré que adelantarlo? Malaaaa xD

    En fin, gracias por la reseña. Ahora tengo más ganas de hincarle el diente.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente tengo que leerlo. Es la primer reseña que leo y me has convencido, de verdad. Desde que me enteré de que se publicaría esta novela y leí el argumento, me llamó muchísimo la atención. A ver si me hago con él dentro de poco *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No es mi género favorito pero ya es la segunda reseña "tentadora" que leo. Al final caeré seguro!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A me ha encantado
    Un libro espectacular
    Y el extasis de gabriel tiene que ser la bomba
    Un bsito

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa. Me encanta tu critica!!!!!! La verdad es que yo no tenia muy claro si me lo queria leer o no pero ahora con tu critica he llegado a un gran si. Aish, me ha encantado como la has escrito y todo lo que me has transmitido. :). Me encanta la pasion, la sinceridad, la vitalidad y la belleza de tus letras. ;).


    Un besito peque!!!!!

    Mire.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lorena por tu participacion y por esta estupenda reseña, si cabe, me dejas mas con ganas de tener este libro en la mano......Seria asesinato con alevosia, si matara a quien me lo pierda por el camino.???

    te sigo, que no lo habia hecho...

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo, es un libro precioso. Bonita reseña.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.