13 nov 2012

Reseña - Las Eternas



Sinopsis

Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, "La Grotta della Fenice", frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en "La Grotta della Fenice" desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

Reseña

Cuando termino de leer un libro que me ha gustado y disfrutado mucho se me nota, porque son muchos los sentimientos que revolotean a mi alrededor y me cuesta hacer la reseña, porque se, que no estará a la altura de todo lo que me ha hecho sentir. No puedo ni se fingir, es más nunca podría hacer una reseña expresando algo que no he sentido verdaderamente. Es el caso de Las Eternas de Victoria Álvarez, lo terminé anoche y aún tengo esas sensaciones que me han producido esta increíble historia.

En Hojas de Dedalera conocí a una autora que tiene su sello personal y es que tiene una narrativa exquisita que se vislumbra desde que empiezas a leer. Sus historias son únicas y muy diferente a lo que hay a día hoy en histórica, por eso es un placer leer lo bien documentada y trabajadas que son.

Las Eternas desde que empiezas a leer la envuelve un halo de melancolía que hace que te imagines que va a ser una historia intensa y sorprendente. Pues una vez terminado ha sido mil veces más, he disfrutado de la manera tan maravillosa que nos describe las escenas, me he visto transportada a Venecia, sus calles y casas golpeadas por el constante run run del agua y el halo de misterio que las envuelve. Leer una historia de esta autora es ver una película, se hace todo tan real que me he sentido transportada a esa época y e acompañado a Mario y Silvana en su travesía a través de esta intensa y apasionante historia.

Mario tiene una juguetería que lleva junto a su hermano Andrea desde que sus padres murieron, está dedicado en cuerpo y alma a ella, sobre todo Mario que es el mayor y el que lleva el peso del negocio. Todo cambia cuando llegan los Montalvo, padre e hija montan en frente de la juguetería de los  hermanos Corsini, "La Grotta della Fenice" otra tienda de juguetes que promete ser comentada por todo el mundo por su realismo en sus muñecas y la tecnología tan avanzada con que están hechas. Marío siente que su trabajo es amenazado porque ven en los Montalvo una competencia muy grande y difícil de superar y está dispuesto averiguar todo lo que envuelve y esconde esta familia. Todo cambia para él cuando conoce a Silvana, una mujer envuelta en un misterio y una belleza que parece irreal.

A partir de ese encuentro la historia comienza a tomar forma y ha tejerse una trama apasionante que pondrá en jaque a toda la ciudad y a los hermanos Corsini. Con unos secundarios increíbles que harán que la historia de Mario y Silvana sea más intensa aún por participar tan intensamente en los acontecimientos tan estremecedores que ocurren en la historia.

Misterio, acción, amor, entrega, emociones intensas, emotivas, hacen de Las Eternas una historia difícil de olvidar que me han mantenido con el corazón en un puño hasta su desenlace final.

A sus 25 años Victoria Álvarez tiene una mente privilegiada y lo ha vuelto a demostrar con esta  impresionante historia tan llena de realismo, narrada de una manera tan maravillosa que tan solo me queda que felicitarla y esperar con unas ganas inmensa su próxima novela.

Os dejo un Fan Art que hecho
Click sobre la imagen para ampliar

7 yorum:

  1. No he leído nada anterior de esta autora, pero la verdad es que este libro me llama muchísimo. Me parece un tema que por el momento no está explotado (a diferencia de la mayoría actual) y muy interesante.
    Muy buena reseña y el fan art te ha quedado genial, ¡me encanta!.
    No conocía tu blog, así que por aquí me quedo. ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en mi lista desde que sabia que saldria, me llamo su portada pero la sinopsis me enamoro.
    Espero hacerme con el pronto porque con tu reseña ya estoy babeando.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero ya te lo has leido???? Madre mía!!!

    Bueno, pues me has creado mas ansia por leer, jejejej

    Preciosa reseña Lore.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de reseña Lore. Has conseguido que me intrigue, así que me lo apunto.
    El fan art un pasada, tienes gusto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que te gusto Lorena!!! No leí nada de esta autora y la verdad no tenia pensado leer esta novela, pero... me metiste el gusanillo por saber mas de este libro. ;)
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. Que reseña más bonita, se nota que has disfrutado de su lectura, sobra decir que me lo apunto, en cuanto pueda lo leer si o si...

    El fan-art es precioso, eres una artista!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.